Conoce a : Bursters

¿Cansad@ de solo oír hablar de kpop?¿te gustaría conocer otro tipo de género musical en corea? O ¿simplemente te gusta lo diferente?. En este artículo vamos a conocer a un grupo fuera del kpop, dentro de un género musical poco conocido en corea como es el k-rock, ¿intrigad@ por saber de qué grupo se trata?,pues…

Hoy te invitamos a conocer a: Bursters , un grupo de k-Rock alternativo de cinco miembros, que se encuentran liderando la primera ola de este nuevo género que se está preparado para tomar al mundo por sorpresa, y en  julio de 2019 comienza su gira mundial: Revelación del K-Rock al mundo.

  • Facebook
  • Twitter

Su música está marcada por Riffs de metal (que es una frase musical, progresión de acordes o melodía que se repite durante la canción, especialmente en el rock y metal, interpretada por instrumentos rítmicos)  mezclados con melodías pegadizas y voces gritadas. La banda mezcla lo mejor del metal con explosivas presentaciones en vivo lo que la hace una verdadera bomba digna de admirar.

Vamos a conocer más acerca de ellos:

  • Facebook
  • Twitter

Nombre en Corea: 버스터즈.

Nombre Internacional: Bursters.

Nombre Anterior: 버스터리드/Burstered.

Núm. de miembros:  5 chicos .

Núm. de Integrantes inactivos: 1 chico.

Debut: 16 de Febrero del 2015.

Género: K-Rock y K-Metal.

Agencia: Evermore Music.

  • Facebook
  • Twitter

Lee GyeJin, Cho Tae Hee, Roh Dae Geon, An JunYong & Cho Hwan Hee

Lee Gye Jin (Guitarrista)

Cho Tae Hee (Bateria)

Roh Dae Geon (Vocalista)

An Jun Yong (Líder y Guitarrista)

Cho Hwan Hee (Bajista)

Miembro inactivo: 

Jeong Sang Yun (Bateria y Maknae) Inactivo por estudios

 

Bursters (버스 터즈, anteriormente conocido como Burstered (버스터 리드)) una banda de rock alternativo Hardcore que mezcla una presentación agresiva, ritmo tremendamente acelerado, potencia y energía en sus canciones.

 Aparecieron por primera vez en 2014 en el Programa Superstar K6, terminando en Top 6 como la primera banda de rock pesado en la historia de Superstar K en hacerlo,en este programa fue donde donde empezaron a mostrar su imagen, llegando a ganar popularidad entre los fans coreanos, ya que antes de esto, habían participado haciendo varios conciertos en bares y festivales, debido a que el proyecto de banda estaba planteado desde el 2012.

La banda firmó con Evermore Music y lanzó su EP debut “Independent” con la canción ‘Whenever You Call Me’ el 16 de febrero del año 2015.

El 26 de Septiembre del 2015 se lanzó otro EP de tres canciones y la aclamación de la banda fuera de Corea creció con más de 1.2 millones de visitas en youtube para “Lost Child”.

Lanzaron su álbum debut, “Live In Hope”, el 16 de abril de 2017, recibiendo una puntuación de 85/100 en la reconocida revista de hard rock y metal de Japón. También es el primer artista coreano que ha sido incluido en la lista de reproducción de radio semanal de la legendaria revista británica de rock, radio y estación de TV Kerrang. Este primer álbum completo cuenta con “Wherever You Are” y “Dreamer”.

El 13 de Abril de 2018 se publicó su nuevo Single “Eternal (Even If Today Is The Last Day Of The World)”

El 28 de Mayo de 2019 la banda dirige su atención al resto del mundo: lanzando su primer álbum  en inglés, haciendo gira fuera de Asia por primera vez y dando los últimos retoques a su álbum debut en inglés “Barriers” con la canción “Hero” y “Barriers”, que  profundizan aún más en las voces alternativas de estilo screamo (subgénero del emo y el hardcore punk), riffs brutales y unos estribillos estimulantes.

¿Qué os han parecido Bursters?, a nosotros nos han encantado, son  un gran grupo poco conocido que merece todo nuestro amor para que puedan seguir creciendo y así fomentar la creación de nuevos grupos de k-Rock.

¿Quieres saber más de ellos?, aquí os dejamos sus redes sociales:

Facebook 

Instagram

Canal de Youtube

Spotify 

Daum FanCafe

¿Te gustó este género musical?¿te gustaría conocer más grupos como este?, entonces no te puedes perder nuestro artículo sobre grupos de K-Rock que debes conocer. 

안녕히 가세요.

Be the first to comment

Leave a Reply