BTS 4º ANIVERSARIO

M.net Mcountdown BTS ‘Boy in Luv’ Rap Monster, Suga, Jung Kook, Jimin, V, J-Hope, Jin CJ E&M Center, Sangam-dong, Mapo-gu, Seoul 2014.03.06. Ministry of Culture, Sports and Tourism Korean Culture and Information Service Korea.net (www.korea.net) Jeon Han ---------------------------------------------------- M.net 엠카운트다운 생방송 방탄소년단 ‘상남자’ 랩모스터, 슈가, 진, 제이홉, 지민, 뷔, 정국 2014-03-06 CJ E&M 센터 문화체육관광부 해외문화홍보원 코리아넷 전한

 

El dia 13 de Junio se cumplen 4 años desde que los chicos de Bts debutaron. Parece que fue ayer cuando comencé a seguirlos.

Para las personas que se están preguntando quién es BTS, os voy a hablar de quiénes son y de por qué se han vuelto tan populares, no solo en Corea del Sur, sino también internacionalmente.

 

  • Facebook
  • Twitter

(Foto promocional de ‘Spring Day’. Integrantes de izquierda a derecha, Suga, RapMonster, Jungkook, Jin, V, Jhope y Jimin) CCO

Biografía del grupo:

 

 

  • Nombres:
    • BTS / Bangtan Boys (Internacional).
    • 방탄소년단 (Bangtan Sonyeondan) en Corea.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de Integrantes: 7 chicos.
    •  Jin (Vocalista y Bailarín)
    • Suga (Rapero y Bailarín)
    • J-Hope (Rapero y Bailarín)
    • Rap Monster (Líder, Rapero y Bailarín)
    • Jimin (Vocalista y Bailarín)
    • V (Vocalista y Bailarín)
    •  Jungkook (Vocalista, Bailarín, Rapero y Maknae)
  • Debut:
    • En Corea: 13 de Junio del 2013.
    • En Japón: 03 de Junio del 2014.
    • Nombre Fanclub oficial: A.R.M.Y. (Adorable Representative M.C for Youth) A.R.M.Y que significa “ejército” en inglés, ya que según los integrantes, sus fans son el ejército que fielmente, y sin descanso, luchan por ellos.
  •  Color Oficial: Blanco y Negro.
  •  Género: Hip-Hop, R&B y K-Pop.
  •  Agencia:
    • Big Hit Entertainment (Corea del Sur)
    •  Def Jam Recordings (Japón)

 

Discografía: 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

¿Quiénes son BTS?

BTS es actualmente el grupo más buscado y deseado. Esto se debe a que el pasado 21 de Mayo, BTS ganó el premio “Top Social Artist” en los premios  Billboard Music Awards  2017, celebrados en Las Vegas, Estados Unidos.

Este grupo superó a estrellas mundiales como Justin Bieber, Selena Gómez, Ariana Grande y Shawn Mendes nominados para la misma categoría, convirtiéndose así en el primer grupo de KPOP en ganar el premio.

BTS es el primer grupo de ídolos de KPOP en ganar los premios Billboard Music Awards. Además, esto es más significativo ya que son el primer ganador en recibir el premio en el escenario desde que la categoría “Top Social Media Artist” se creó en 2011.

 

BTS debutó en 2013 con su álbum sencillo “2 COOL 4 SKOOL”. Continuaron lanzando álbumes, habiendo lanzando 14 álbumes en total. BTS ganó la simpatía del público, expresando las historias y las dificultades de la juventud en cada álbum.

Una de las razones por las que las canciones de BTS son tan populares, es que las letras parecen hablar por los jóvenes. BTS está hablando de sus historias actuales, pero los oyentes se identifican con sus letras, porque los jóvenes que viven hoy en día también se enfrentan a situaciones similares a las que ellos cuentan a través de sus canciones.

Su popularidad aumentó rápidamente, especialmente desde que comenzaron su serie “The Most Beautiful Moment in the Live”. Las canciones, las letras y la tendencia musical encajan bien durante este período. Los miembros cantaron sobre la deslumbrante energía de los jóvenes, que son valientes a pesar de que la realidad es arriesgada e inestable.

 

Con su último lanzamiento “WINGS:You never walk alone” consiguieron dar calidez y mensajes de esperanza a los jóvenes de hoy que están sufriendo.

 

La mayor razón por la cual la popularidad de BTS fue capaz de expandirse al mercado global es porque son un “grupo completo”. La mayoría de sus miembros tienen la capacidad de componer. Pero no solo ofrecen buenas canciones sino que también nos muestran actuaciones y coreografías de alto nivel. Cuentan con coreografías grupales de fantasía y gracias a su sincronización capturan al público desde el principio.

Por otra parte, están sus vídeos musicales, que aparte de presentar una escenografía impresionante,  lanzan mensajes ocultos en ellos. Este tipo de vídeos hacen a  sus fans gritar de la emoción.

 

Los MVs que más han impresionado al Fandom son: Not Today, BS&T, FIRE y DOPE; aunque sin duda todos sus MV’s son geniales. Podéis disfrutarlos todos en su pagina oficial de youtube.

 

Opinión personal

 

Cuando miras la evolución de BTS, desde sus primeros días hasta ahora, se ve cómo BTS no logró estos resultados por casualidad, sino que fueron capaces de lograrlo gracias a la planificación y al esfuerzo durante estos 4 años.

Su fandom ha ido creciendo constantemente desde su debut hasta el presente. Una de las razones, bajo mi punto de vista, es que los chicos de BTS siempre se han mostrado muy atentos y agradecidos con sus fans a través de las redes sociales.

Yo, personalmente, desde que los sigo no ha habido ni una sola vez que no me hayan sorprendido con sus canciones, coreografías y post en las redes sociales. Cada miembro tiene su encanto y todos juntos conforman un grupo de lo más completo.

El hecho de que hayan crecido de manera constante, paso a paso desde cero y desde una pequeña empresa de entretenimiento hasta donde están hoy, es también una buena razón por la que tenemos que vigilarlos de cerca. Estos miembros lograron éxitos imposibles derramando sudor y pasión desde cero. Es un ejemplo claro de que con esfuerzo todo se puede conseguir. ¿no estáis de acuerdo?

Creo que no soy la única que siente esto, por está razón, he realizado una colaboración con dos Comunidades Ánimo dedicadas a BTS. Comunidades son  ARMY España Oficial y Min Yoongi Amino.

En estas comunidades, he realizado la siguiente pregunta a sus usuarios: 

¿Qué te enamoró de BTS?; y estas fueron algunas de sus respuestas.

 

  • PAULY: Lo que me enamoró de bts en primer lugar fue la música que realizan, sus letras con tanto significado, me hicieron sentir identificada y comprendida como si estuvieran hechas para mí. También el trabajo que realizan en sus puestas en escena y el amor con que hacen todo. Pero luego, conociéndolos más me enamoraron sus personalidades tan diferentes, pero que tienen en común su humildad y gran corazón, que tienen no sólo a la hora de tratar a las ARMYs, sino entre ellos y con la gente que los rodean. Siento que se muestran siempre tan frescos y sinceros en todo y eso hace que una se sienta cómoda al verlos. Es para mi, un grupo que trabaja mucho para lograr sus cometidos, pero sin perder la esencia. Estoy enamorada de todos de ellos, pero también en ese amor está la admiración a todo lo que hacen.

 

  • DIANA ARIASU: Cuando los descubrí, escuché una canción que no me gustó. Meses después, los escuche de nuevo con otra canción y me gustaron, así que escuché más canciones de ellos.  Hasta que un dia en youtube, en la sección de recomendados, salió una especie de entrevista subtitulada y me enamoraron por lo divertidos que eran todos. Así fue como me enamoré del grupo y me quedé en el fandom. Ya llevo como 3 años aproximadamente siendo ARMY.

 

  • ATAINA: A mi lo que me enamoró de ellos es que cada uno tiene una cualidad diferente que lo hace especial,que siempre están sonriendo,riendo y haciendo el tonto cuales niños pequeños, lo que me enternece el corazón y que gracias a su arduo trabajo han conseguido llegar muy lejos y conseguir grandes logros.
    No sólo los amo,los admiro y los tengo como un ejemplo a seguir para continuar trabajando duro y luchar por lo que realmente me gusta.

 

  • SHIRO UWAKIMONO:Lo que me enamoró de BTS no fue el aspecto, no fue su físico, no fue nada de eso. Aunque sabemos con tan solo mirarlos, que su físico es perfecto, que sus ojos rasgados guardan muchas cosas que me gustaría descubrir, que sus sonrisas son las más bellas que he podido observar durante los años que los llevo conociendo y que todo su físico es increíble. Pero no me enamoré sólo por el físico, me enamoré de sus voces, de sus sentimientos, de sus personalidades, de sus letras, composiciones y su forma de ver la vida. Ellos me han enamorado con su música y forma de ser. Nunca acabaría de agradecerles todo lo que hicieron por mí.

 

  • LAPATATAKAWAII6: A mi me enamoraron sobre todo en las entrevistas. Sus gracias, la verdad, era lo que me levantaban el ánimo a diario y lo siguen haciendo cuando tengo bajones, además escuchar sus canciones también me ayudaron muchísimo a la hora de animarme.

 

  • LETIFRIGOPIE :A mi lo que me enamoró fue sobre todo Suga. Fue mi primer bias y lo sigue siendo hasta ahora. Él es mi ejemplo a seguir, lo admiro muchísimo. Su pasado es de las cosas más tristes que he escuchado y ahora está creciendo y saliendo adelante gracias a todo el esfuerzo y trabajo. Sin embargo también me encanta muchísimo la personalidad de Bangtan. Son todos tal y como son y no les importa lo que los demás piensen. Ellos son felices y nos hacen felices a l@s ARMYs con su música. Se preocupan por l@s fans muchísimo y no son como cualquier otro cantante que sólo está por dinero y fama. Son increíbles

 

Y estas son sólo unas cuantas de las opiniones que el fandom tiene de BTS, realmente se han ganado el apoyo de ARMY.

BTS 4º ANIVERSARIO : FESTA 2017

¿Qué es el BTS FESTA?

Cada año desde que el grupo debutó, BTS ha ido realizando celebraciones anuales  que coinciden con su aniversario. Se trata  del BTS FESTA,  un evento en el que BTS agradece el cariño y apoyo a sus fans.

  • Facebook
  • Twitter

(Programación BTS FESTA 2017)

Por lo que todos los años realizan eventos que incluyen nuevas fotos, lanzamiento de covers, así como la publicación de nuevas canciones; un programa de radio anual, y mucho más.

Todo este contenido lo publican en sus redes sociales, te las dejaré a continuación por si queréis seguirlos.

Anuncio

1 Comment

Leave a Reply