@Cindywii, bailarina de covers ¿Quieres saber más sobre ella?

Primero que nada queremos agradecerle a Cindy por su tiempo contestando a nuestras preguntas, desde que descubrimos sus covers en Youtube nos tiene enganchados. Aquí podréis descubrir un poco más de ella y su pasión por el kpop.

 – Presentación
 Mi nombre es Cindy, tengo 22 años y vivo en Canadá, pero soy originalmente de Esmeraldas, Ecuador.

 – ¿Cuanto tiempo llevas bailando?

   ¡Llevo bailando 14 años!

 – ¿Desde cuando conoces el k-pop y cómo lo conociste?

Conozco el Kpop cerca de 8 años y lo conocí de una forma un poco curiosa, un día después de la escuela estaba viendo vídeos en Youtube y mientras buscaba vídeos interesantes, vi en el thumbnail de un vídeo unas piernas muy largas con unos outfits súper cools,

El nombre del video era “RaNia – Dr. Feelgood”, lo ví y desde ese video comencé a buscar mas videos del género “Kpop” y me enamoré totalmente y desde ese entonces soy muy fan del Kpop.

– ¿Qué bailes te ha costado más memorizar?
Para serte sincera tuve que ir a la lista de mis videos para recordar haha, pero en sí fue la primera coreografías kpop que me aprendí, Miss A – Breathe

 

 

La más difícil que me he aprendido en estos 6 años que llevo haciendo covers de kpop tienen que ser BTS – Blood, Sweat & Tears. Me llevo cerca de 3 días seguidos obtenerla ¡pero estuve muy contenta con el resultado! ya sabes lo que dicen: el trabajo duro lleva a buenos resultados.

 

 

 

– ¿Cómo lo haces para ensayar?(lugar donde sueles practicar si tienes uno fijo). Explica porqué las coreografías que subes a tus canales son en público y no en algún estudio/habitación cerrada como la mayoría de personas.
No tengo lugar fijo de ensayo, puedo ensayar en un estudio de baile como en mi habitación, hasta en el patio de mi universidad, la verdad practico donde sea.
Yo suelo grabar vídeos donde me parece que es interesante o simplemente porque “hay espacio para bailar” pero un día decidí grabar en medio de una plaza, que fue el vídeo que podría decir es “oficialmente” en público, ya que a diferencia de mis otros vídeos que he grabado al aire libre, en ese hay gente pasando cerca de mi y está mucho más transitado que otros, fue “Blackpink – Whistle”

 

Noté cuánto le gustaba a mis subscriptores y gente nueva ese tipo de vídeos en público, ya que les gusta ver la reacción de los transeúntes a mi baile y desde ese entonces comencé a hacer más vídeos así. “Dales lo que te piden” y eso es lo que he hecho, comencé con los vídeos en público mucho antes de que todo esto del “Dancing Kpop in Public Challenge” comenzara y pues en mi opinión gracias a eso, mis vídeos en público han tenido muy buena acogida.

– Eventos en los que participas
He participado en muchos concursos online, como mi primero de todos: “Wonder Girls Like Money ft Akon Dance Cover” en el cuál obtuve el primer lugar y recibí mucha mercancía de Wonder Girls, después “PSY Needs A Soul Dancer” en el cuál obtuve el tercer lugar estando cerca de llegar al primer/segundo lugar e ir a Hong Kong a grabar un comercial con PSY T__T (Pero ya lo superé haha).
 
Después de eso, mis dance covers han estado en muchos “Features” de Arirang: (Showbiz Korea, Pops in Seoul, After School Club), 1theK, MAMA (Mnet Asian Music Awards) [Mi video de Blackpink – Whistle ganó el primer lugar de un concurso que ellos tubieron para promover los “MAMA 2016”] etc.

 

El año pasado participé con mi grupo “Adolls” en el KPOP WORLD FESTIVAL ECUADOR 2016: 

(Esto cuando visité Ecuador el año pasado)
¿Te apoyas en redes sociales para difundir tus bailes?¿Cómo ves la respuesta de la gente?
Si, difundo mis videos en instagram, snapchat, twitter y facebook fanpage, esas redes son donde muchos de mis subscriptores tienen una manera más rápida de contactarme o saber algo nuevo de mi y también gracias a ello muchos más descubren mi arte, que por cierto dejaré el link a ellas aquí abajo:
Instagram: Cindywii16
Snapchat: Cindywii16

¡Esperamos que os haya parecido interesante como a nosotros y no olvidéis apoyarla y darle ánimos!

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply