Comeback: lo más esperado de la música Pop Coreana

Como auténticos fans del KPop, es inevitable estar a la espera de los comebacks de nuestros idols. Esta es una palabra que ya hemos incluido naturalmente en nuestro diccionario, pero ¿a qué nos referimos exactamente con Comeback?

Definición

 

Su traducción literal de inglés-español es “regreso”. Situándonos en el contexto de la industria del KPop, se refiere al artista/grupo que previamente ha lanzado canciones/mini-álbumes/álbumes que, después de haber estado un largo período de tiempo inactivo, realizando giras o conciertos, o incluso eventos con los fans, vuelve con nuevo material para promocionarlo. De este modo, su primera presentación en un show televisivo se hace llamar “comeback stage”.

 

Su duración es muy variable, pudiendo ser de 1 mes o 2, o incluso llegar al año.

El uso de la palabra Comeback también se utiliza para marcar una era.

 

Por ejemplo, Red Velvet hizo su debut oficial en 2014 con su canción debut “Happiness”. Después, regresaron con “Be Natural”, lo cual sería un comeback. De esta forma cada canción lanzada después de su canción debut es un comeback, como son (en el caso de Red Velvet) “Ice Cream Cake” o “Peek A Boo”.

 

 Datos sobre comebacks

 

A continuación, una vez que sabemos a qué nos referimos con “comeback”, veamos algunos datos curiosos:

TWICE (según datos referentes a 2017) es el girl group que ha realizado más comebacks en ese año con: Knock Knock, Signal, Likey y Heart Shaker como canciones principales.

EXO (según datos referentes a 2017) es el boy group que ha realizado más comebacks en ese año con sus álbumes: The War, The War: The Power of Music y Universe.

 

MEMES

 

Para finalizar, os incluimos unos memes con los que fácilmente os identificareis relacionados con los comebacks:

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

¿Qué os ha parecido el artículo? ¿Qué comeback estáis esperando con ilusión? ¿Con qué meme os identificais más? ¡No olvidéis respondernos en los comentarios! Siempre estamos encantados de leer vuestras respuestas.  

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply