Conoce a: GRAY

Hace poco decidí empezar una serie de artículos llamada Conoce a… que fueran sobre raperos/as, productores y cantantes menos conocidos, pero que todo el mundo necesita y debería conocer, y creo que una buena manera de empezar fue hablando de una de las agencias más conocidas en el mundo del rap coreano, AOMG, de la cual ya tienes el artículo en la web junto a los de Jay Park (CEO) y el de SIMOND.

Hoy te vengo a hablar de GRAY cantante, rapero, pero en mayor parte productor, y uno de los mejores. Sigue conmigo y te contaré todo sobre él.

  • Facebook
  • Twitter

Biografía

Lee Seong Hwa (이성화), o como todo el mundo lo conoce, GRAY, nació el 8 de Diciembre de 1986 en Seúl (Corea del Sur).

Aunque no se sabe mucho de su infancia, sí que sabemos que fue a la Universidad Hongik, conocida como “Hongdae” (학교). Muy aclamada por su facultad de Bellas Artes.

GRAY se hace conocido cuando debuta en 2013 como rapero bajo el sello discográfico de AOMG, pero en realidad su carrera musical empieza unos años atrás como productor. Hablemos de ello un poco más a fondo.

Como curiosidad te diré que su compañero SIMOND decidió entrar en AOMG por que GRAY  se encontraba en ella.

  • Facebook
  • Twitter

Carrera

Como te dije, GRAY debutó oficialmente como rapero en Octubre de 2013, en la agencia de Jay Park, AOMG.

Su álbum debut fue “Call me Gray” del cual contamos con un MV de la canción “Dangerous” (위험해) junto a Jay Park.

  • Facebook
  • Twitter

No no ha vuelto a lanzar ningún álbum más, aunque no por ello quiere decir que no tenga más temas. En total, GRAY cuenta con 163 temas a sus espaldas, contando artista principal, colaboraciones y producciones, siendo estas últimas más de la mitad de la lista.

Como artista principal, tenemos varios singles, que son:

Singles

  • Facebook
  • Twitter

Grayground.01

  • Facebook
  • Twitter

GOOD

  • Facebook
  • Twitter

Grayground.02

  • Facebook
  • Twitter

GATSBY X GRAY

  • Facebook
  • Twitter

El Tornado

  • Facebook
  • Twitter

Upside Down

Y con sus respectivos MVs, aunque no todos los singles cuentan con uno:

En el caso de colaboraciones cuenta con unas 40, como por ejemplo: DRIVE con Jay Park(de la cual ya hablamos en la lista de canciones de verano) Comfortable junto con SIMOND y ONE, performance de Show me the Money, Good Vibes Only con DOK2 o Dally con Hyorin miembro del grupo disuelto SISTAR. Pero ya te digo que eso no es nada, tiene infinidad de ellas con más cantantes independientes, de los cuales iremos hablando las semanas siguientes en los demás artículos de Conoce a… también debo decir que de estas cuatro canciones, 3 de ellas son además producciones propias, te dejo los MVs para que puedas escucharlas.

Otros artistas con los que colaboró al menos una vez o ha sido su productor son Zion.T, Loco, ELO y Crush. Los cuales, junto a GRAY, forman el grupo VV:D. Cada miembro de este grupo compone, escribe y produce sus propias canciones y además colaboran entre ellos.

Una de las producciones que tal vez hayas escuchado es la de SM STATION, Heartbraker Hotel, en la que canta Tiffany de SNSD y colaboró con SIMOND.

Un poco de cotilleo, ha habido muchos rumores de que GRAY y Tiffany están saliendo, aunque AOMG y SM Entertainment han comunicado que son muy buenos amigos. A pesar de eso aun siguen los rumores que salen de vez en cuando, ¿será verdad?

Otra de ellas es Two Melodies, donde los encargados de cantarla son Zion.T y Crush, dos miembros de VV:D.

Su última producción por el momento fue Me No Jay Park, tema incluido en el último álbum de SIMOND DARKROOM.

Una curiosidad, si la canción es de GRAY, casi siempre escucharás al principio de dicho tema su nombre, como un susurro. Es fácil de escuchar, aunque hay veces que está bastante escondido. Si no te diste cuenta, puedes reproducir cualquiera de los MVs o canciones que te mostré anteriormente. Es su manera de “firmar” sus creaciones. Seguro que ya has escuchado alguna que yo no mencioné y es un tema de GRAY. Aunque a lo mejor no te diste cuenta.

 

Son muchísimas cosas, canciones, vídeos, etc… que te enseñaría de este increible artista, pero son demasiadas para un artículo de presentación, por ello creo que una mejor manera es que lo descubras por tu cuenta. Además es fácil de seguirle la pista ya que es un artista que está muy activo en sus redes sociales. Te las dejo por aquí para que les eches un vistazo.

Instagram

Twitter

Facebook

¿Qué me puedes contar de GRAY?, ¿ya lo conocías? Es uno de los más famosos dentro de AOMG. ¿te habías dado cuenta de la “firma” en las canciones? Si ya lo escuchabas, ¿cuál es tu canción favorita? ¡Déjalo en los comentarios!

Saludos. 안녕히가세요!

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply