Entrevista Grupo de Kpop Dance Cover Español: Bulletproof Project

Hoy traemos una entrevista a un grupo femenino de Kpop Dance Cover de Sevilla bastante reciente: Bulletproof Project, compuesto por Hobi, Lukwon, Jims, Natalie, Pilirex y Tae.

1. ¿Cómo surgió la idea de formar un grupo?

Todo surgió de manera espontánea en la exhibición de una KPOP PARTY, cuando decidimos presentarnos a pesar de que nunca habíamos bailado conjuntamente, y, francamente, nunca pensamos que llegaríamos a hacer lo que hicimos. La respuesta del público fue brutal, y la comodidad y la facilidad con la que bailamos juntas nos dio a replantearnos seriamente el formar un grupo y poco después, sin necesidad de pensarlo mucho, nació Bulletproof Project.

2. ¿Cuál es el significado de Bulletproof Project?

Bulletproof Project es un nombre que nos define a cada una y como grupo y a la vez representa nuestra admiración por BTS, que fue el grupo que nos unió en un principio. Por una parte, escogimos “bulletproof” (’’a prueba de balas’’) por el concepto que le daba BTS y porque se aplicaba a nuestra filosofía personal de “somos capaces de todo y nada podrá con nosotras”. Por otra, tras “bulletproof” elegimos “project”, ya que cada una de nosotras somos aún un proyecto no acabado, el cual todavía tiene que mejorar y desarrollarse.

3. Habladnos de vuestro debut. ¿Cómo fue vuestra primera experiencia en un concurso?

Fue una mezcla caótica de emociones; por una parte, había mucho miedo y nervios, debido a que para algunas era la primera vez en un escenario y, sobre todo, porque era nuestra primera actuación oficial como grupo, pero por otra parte había una gran determinación y muchísimas ganas de mostrar de lo que éramos capaces. Y sin embargo nunca hubiéramos podido pensar que llegaríamos a conseguir lo que hicimos. El público fue, sin duda, lo mejor de ese día; cómo nos recibieron a pesar de ser desconocidas y cómo nos trataron después hasta el día de hoy. Además, al igual que no esperábamos ese tipo de respuesta, tampoco esperábamos quedar terceras, lo cuál hizo nuestro debut aún más increíble.  

4. ¿Qué dificultades habéis tenido que superar como grupo?

Generalmente, lo más complicado a la hora de trabajar es la organización de los ensayos. Cada una estamos realizando tanto carreras universitarias como estudios superiores, además de que dos de nosotras son residentes en otra provincia, lo que hace que sólo podamos ensayar un par de veces al mes.

  • Facebook
  • Twitter

5. ¿Quién(es) tiene(n) más dificultades a la hora de bailar?

Inicialmente, las dos personas del grupo con más dificultades fueron Hobi y Jims, debido a que era la primera vez que bailaban y que estaban en un grupo de baile, mientras que las demás ya habían formado grupos antes o habían asistido a clases. Sin embargo, con la ayuda del grupo y la voluntad de cada una han ido mejorando hasta colocarse al mismo nivel que las demás. También, por supuesto, ajenamente a Jims y Hobi, debido a los diferentes estilos que tratamos y que tiene cada una en cuanto al baile, en muchas ocasiones algún miembro tiene alguna dificultad, pero con la determinación individual y sobre todo la gran ayuda de grupo siempre conseguimos solucionarla.

6.¿Cuál es vuestra inspiración/motivación a la hora de bailar?

Por un lado, como ya hemos reflejado anteriormente está BTS, con su gran afán de superación y su música; y por otro lado están nuestra pasión por el baile y nuestra actitud trabajadora, aunque destaca sin duda nuestra actitud de grupo, lo cual nos hace querer seguir mejorando y trabajando para desarrollar todo nuestro potencial y sobre todo,que nos une cada vez más y nos ayuda a seguir en momentos de debilidad. Además ,por supuesto, de toda la gente que nos apoya, que nos anima a seguir.

7. Aunque lleváis poco tiempo, ¿cuál de vuestras covers/actuaciones os enorgullece más?

A día de hoy solo hemos subido al escenario dos veces, siendo actuaciones totalmente distintas. Blood, Sweat & Tears fue una puesta en escena de la que estamos muy orgullosas, ya que consta de una gran dificultad técnica y fue arriesgado,siendo nuestro debut. Pero por otro lado, con MIC Drop quisimos estar en la piel de los propios componentes de BTS, por lo que decidimos llevar a concurso esta canción, la cual requiere una gran trabajo (tanto de vestuario, como estudio de los artistas, interpretación, etc) para que resulte una actuación impactante, de manera que el público pueda disfrutar con nuestra representación.

8. A la hora de hacer una nueva cover/actuación, ¿cómo elegís la canción?¿cómo os organizáis?

Suele ser un momento caótico en el que cada una va soltando ideas hasta que entre todas ellas vamos entrelazando una en común y entonces, cuando todas estamos de acuerdo, la desarrollamos.

  • Facebook
  • Twitter

9.Hasta ahora habéis bailado en concursos canciones masculinas. ¿Habéis pensado en hacer alguna coreografía femenina?

No hemos barajado la posibilidad de bailar alguna coreografía de un girlgroup, pero sí coreografías de boygroups como MONSTA X, SEVENTEEN entre otros.

10. Enhorabuena por el segundo puesto en el Mangafest. ¿Os esperábais quedar en ese puesto?

A la hora de organizar y preparar una coreografía, el único pensamiento que tenemos es hacer una gran actuación y que tanto nosotras como el público disfrute de ella. Por ello, nunca pensamos realmente que llegaríamos a conseguir un premio, ni en esta actuación ni en nuestro debut. Estamos muy agradecidas por recibirlos, aunque nuestra principal meta es crecer como grupo y superarnos con cada puesta en escena. Nuestro mayor regalo es el gran apoyo que recibimos, el cual nos motiva a seguir trabajando y mejorando.

Me gustaría agradecer a las chicas de Bulletproof Project el haberse tomado el tiempo para contestar las preguntas de la entrevista. Espero que sigáis creciendo como lo habéis estado haciendo hasta ahora.

Aquí abajo os dejo sus redes sociales por si queréis seguir sus futuros proyectos.

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply