Conoce a: Jay Park [ACTUALIZADO]

“Artista nato”

Patti Kim

Cantante pop coreana

¿Que no sabes quién es Jay Park? No puede ser, eso hay que solucionarlo inmediatamente. Si no lo conoces, te invito a que te quedes y así averigües más sobre este artista de la música coreana. Si en tu caso, ya lo conoces, igual te invito a que leas el artículo, puede ser que quieras dar tu opinión, o que se me haya pasado algún dato que te gustaría compartir. Siendo de una forma u otra. Let’s start!

  • Facebook
  • Twitter

Biografía

Si hay una palabra que describa a Jay Park, si al ámbito artístico nos referimos, es polifacético. Es cantante, compositor, rapero, bailarín, productor discográfico, modelo, coreógrafo, emprendedor y actor coreano-estadounidense. ¿Qué? Impresiona ¿eh? Pues no se queda ahí la cosa, además es miembro de la tripulación del b-boy Art of Movement (AOM) y fundador y co-CEO de la discográfica coreana de hip hop AOMG. Sí, como estás leyendo, ahora entiendes lo de polifacético ¿verdad?

Y es que además es el primer asiático-americano en firmar con la Roc Nation que es un sello discográfico fundado por Jay-Z, rapero y marido de Beyoncé.

Pero te contaré un poco desde el principio.

  • Facebook
  • Twitter

Jay Park nació en Seattle, Washington, EE.UU el 25 de Abril del 1987. Con 20 años se unió a la tripulación AOM después de que los hermanos fundadores se mudaran a Seattle. Y sigue siendo miembro y participando con ellos consiguiendo ser uno de los mejores equipos de baile y así poder representar a Seattle y la costa este.

Pero su fama empieza cuando viaja a Corea del Sur después de haber hecho una audición brillante con la agencia JYP Entertainment, y en 2008 debuta como líder de la banda 2PM (si no sabes de esta boyband, te dejo el link al artículo que tenemos en la web sobre ella. Pincha sobre el nombre y podrás leer todo sobre esta boyband. Desde sus principios hasta el presente). 

Como habrás podido ver en el artículo de 2PM, y si no, ya te lo digo yo, Jay Park tuvo que dejar el grupo un año después por qué salieron a la luz unos comentarios bastantes desafortunados por su parte. Volvió a Seattle, y ahí es donde decide volver a la carga como artista solitario.

Carrera

Todo empieza con una cover en coreano que decide subir a Youtube  de la canción del rapero estadounidense B.o.B “Nothin ‘On You”, la cual se hace viral y poco después la agencia coreana SidusHQ decide firmar con él y así re-debutar como cantante en solitario de nuevo en Corea del Sur.

Su primer mini álbum llegó en 2011 “Take A Deeper Look” con su correspondiente canción principal “Abandoned” y su MV. 

La cual le trajo varios premios como ser el primer artista en ganar el premio de Music Bank (KBS) siendo su debut.

  • Facebook
  • Twitter

Ese mismo año sacó 3 singles más “Demon”, “Girlfriend” y “Star”. Se hicieron MV de “Demon” y “Star”

Pero además tuvo tiempo de participar como co-protagonista en la película “Mr Idol”, haciendo su debut en la gran pantalla. Y añade también su participación en el programa Inmortal Song” (también tenemos una reseña sobre este programa, échale un vistazo si no sabes de qué trata). 

En febrero del 2012, después de un corto descanso, Jay Park vuelve a la carga con su primer álbum New Breed” contando con varias colaboraciones como la de la canción principal “Know Your Name” junto al rapero Dok2. De la cual hizo ademas una versión acústica.

Después de sacar este álbum, Jay Park hizo su primer concierto en solitario y su primera gira por Asia y Australia.

  • Facebook
  • Twitter

Pasado un año, Jay Park decide crear AOMG, discográfica independiente de hip-hop. Más tarde se le uniría SIMON D y sería co-CEO como Jay Park.

  • Facebook
  • Twitter

El 2 de Abril de ese mismo año, Jay Park lanzo el nombre de las 3 canciones de su próximo sencillo. “좋아” (Joah), “1 Hunnit /사실 이야” (Sasiriya), y “Welcome”. Todas ellas con MV.

Como dato curioso, en el MV de “좋아” aparecen los chicos de AOM.

El 3 de Mayo, Jay Park  fue parte de la BSO de la película de hollywood After Earth, después de haber sido los propios Will y Jaden Smith los que contactaron con él. También hizo un MV sobre esta canción. “ I Like 2 Party”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Jay Park decide renovar su contrato con SidusHQ a principios de julio del 2013. El 10 de julio, lanza su 4º mini álbum de cuatro temas, “I Like 2 Party”, que contiene las canciones “I Like 2 Party”, “Hot”, “Secret” y “Let’s Make Up”.

Desde el 2014 hasta la actualidad este chico no ha parado de trabajar, con singles, álbumes y apareciendo en programas de televisión.

A partir de Abril de ese año sacó varios singles haciendo diversas colaboraciones con compañeros de AOMG como con GRAY, Loco o SIMON D entre otros. Casi todos estos singles contaron con MV. Te dejo una batería de los MVs para que les eches un vistazo si quieres.

Esos singles fueron incluidos en diferentes álbumes que sacó año tras año desde el 2014 y que además añadió otras canciones.

  • Facebook
  • Twitter

Evolution (2014)

  • Facebook
  • Twitter

WORLDWIDE (2015)

  • Facebook
  • Twitter

EVERYTHING YOU WANTED (2016)

Se avecina otra batería de MVs de los álbumes.

En 2017 saca otros 4 singles haciendo colaboraciones con otros raperos, además de un mini álbum. “Scene Stealers”.

  • Facebook
  • Twitter

En Febrero de 2018 volvió con su single “Forget About Tomorrow”. Con su correspondiente MV, por supuesto

Y es que Jay Park no para, después de tomarse unos poco meses de descanso, vuelve a la carga con nuevos singles, aquí te los dejo para  que puedas disfrutarlos como todos los demás.

 

Este 2019 Jay  ha empezado fuerte con varios Digital singles desde principio de año y un álbum con 17 pistas para que tengas repertorio para lo que queda de año. 

Te dejamos unas cuantas a continuación. Puedes encontrar el álbum entero en Spotify:

 

 

Jay Park es un artista con una larguísima carrera profesional, te aconsejo que busques más información sobre él. Hay infinidad de vídeos que son increíbles. Te dejo las principales redes sociales. 

Página Web

Youtube

Twitter

Facebook

Instagram

 

Personalmente te aconsejo que veas los vídeos de las colaboraciones con el estudio coreano 1MILLION Dance Studio. Si no sabes sobre él, tienes un artículo en el que hablo un poquito de este canal de Youtube y de otros que tal vez no conocieras. Por aquí te lo dejo.

 

Y dicho esto, ahora sí me despido. ¿Conocías a Jay Park? ¿Qué te ha parecido? Dice que sus canciones tienen influencia de Michael Jackson, ¿encuentras esa influencia en algunas de las canciones que te enseñé? Personalmente me gusta más cuando canta R&B que Hip-Hop. Cuéntame en los comentarios qué te ha parecido.

Saludos. 안녕히가세요!

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply