B.A.P y sus mejores non-title tracks

B.A.P y sus mejores non-title tracks.

“Best Absolute Perfect” o mejor conocidos como B.A.P debutaron en enero de 2012 bajo el sello de TS Entertainment, agencia que también es conocida por representar a Secret, el dúo de raperos Untouchable y Sonamoo.

B.A.P es un grupo reconocido por sus presentaciones varoniles y sonidos emergentes; con influencias bastante fuertes de hip-hop, r&b, pop e incluso un poco de rock, pero aún así combinando mil sonidos y géneros diferentes de música. Este grupo con sus cabellos rubios a juego supo ganarse la curiosidad no solamente del público coreano sino que también los colocó bajo el foco curioso de muchos fans internacionales que buscaban originalidad y un color totalmente distinto de lo que se acostumbraba escuchar en el kpop.

  • Facebook
  • Twitter

Sin miedo a nada, muchos de sus fans nos atrevemos a decir que B.A.P marcó una brecha bastante clara entre lo que conocíamos como kpop a lo que podría significar tener presentaciones con canciones no solamente con sentido, sino también, con estruendosos pasos de baile, gestos faciales fuertes y su característico estilo musical que atrapa la atención al primer segundo.

  • Facebook
  • Twitter

Liderados por Bang Yongguk, la carrera de B.A.P no siempre ha sido miel sobre hojuelas pues a pesar de su éxito a mediados del año  2014 se vieron envueltos en una problemática legal con su empresa, estos decidieron demandar por contrato abusivo y una injusta remuneración por el trabajo realizado en los últimos dos años hasta ese entonces; esto los envió a un tiempo de hiatus durante un año y poco más de seis meses, volviendo nuevamente a principios de noviembre del año 2015 a raíz de un acuerdo con su empresa.

Regresando con su cuarto mini-album, Matrix, este grupo no solamente volvió con su estilo mejorado y renovado, sino también con un claro enfoque en sus letras; en los anteriores proyectos de B.A.P podíamos contar con canciones que nos hablaban de amor y desamor, injusticias sociales y letras que nos animaban a continuar con nuestras vidas e incluso críticas hacía la sociedad; marcando un antes y después en la carrera musical del grupo, actualmente han incluido en sus últimos trabajos temas de problemática social y hasta política.

El principal atributo de B.A.P para sus fans no es solamente su música o el poder de sus letras y presentaciones, de una manera bastante personal se toman las vivencias de los miembros quiénes decidieron que a pesar de los obstáculos en el camino, debían seguir regalando de su arte al mundo, superando cualquier dificultad y formando lazos entre ellos de una manera tan fuerte e irrompible que de ahora en más, las cosas que se presenten, podrán superarlas juntos.

  • Facebook
  • Twitter

Descripción: 2013 K-POP World Festival in Changwon

Korean Culture and Information Service (Jeon Han)

Para rendir reconocimiento a este grupo, no siendo suficiente cualquier palabra alagando su trabajo y talento, dejaremos que su propia música hable por ellos presentandoles sus mejores canciones no-promocionales a lo largo de su carrera musical, esperando que nos sigan llenando de sus fabulosas letras e increíble pasión.

  • Unbreakable (Warrior)

“Incluso sí mis alas son atrapadas en la oscuridad, ¿sabes? Soy irrompible”.

  • Goodbye (No Mercy)

“Voy arrojar toda mi debilidad y superarme a mí mismo”.

  • Coma (One Shot)

“No puedo moverme en la oscuridad, no puedo sentir nada y las lágrimas caen. Estoy atrapado en los recuerdos de ti”.

  • Punch (One Shot)

“No voy a caer, no voy a mostrar mis fisuras”

  • Excuse Me (Badman)

“Para todos los niños parlanchines, apago el micrófono. Baja ese certificado falso, tu música es un error del kpop”.

  • Blind (Matrix)

“Sólo piensa una vez en mi dolor, piensa en ello un poco. Por sólo un día, por favor. Sal de mi cabeza”.

  • Albatross (Carnival)

“Arriba en el cielo, yo seré el ave que vuele más alto, seré el ave que vuele hasta el final del cielo azul”.

  • Carnival (Carnival)

“No pienses más. No hay mañana. Disfruta el contenido de tu corazón así puedo parar mi carnaval”.

  • What the hell (Power)

“Ha sido un largo tiempo. Injusto, un incorrecto sistema, ¿entiendes? Patéalo”.

  • Do what I Feel (Put ‘Em Up)

https://www.youtube.com/watch?v=7xGf3u8B148

“Cualquier cosa que hagas, hazlas porque lo sientas. No te rindas, el hablar es barato”.

  • Dystopia (Rose)

https://www.youtube.com/watch?v=_iG7TVCla6M

“Pisa al mundo y levántate, el mundo se ha dado vuelta. Cambia todo, lo que es real, tiene oscuridad”.

  • BangX2 (First Sensibility)

“¿Puedes ver esto? Sólo pelea por tu vida, todos los que se han cansado del mundo, alcen su voz hacía el mundo”.

  • Save Me (First Sensibility)

“Se supone que este amor duraría para siempre pero se ha vuelto una pesadilla”.

  • Ribbon in the sky (Noir)

“La lógica del poder me enfurece, repite el juego. La masa controlada es ficción, cubre tus oídos. Toda descomposición por corrupción es una opción”.

  • Fermata (Noir)

“Incluso si sonrío, como si ya te hubiera olvidado, de ninguna manera, no puedo ver, el hoy y el mañana. Espero por el final de esta noche”.

Después de haber hecho un repaso por aquellas canciones que marcan un sello personal en     B.A.P con sus distintos proyectos y la forma en la que ellos mismos se proyectan en ellas, sólo resta decir que cada una de ellas goza de un ángel especial, desde estilos muy festivos con mensajes de ánimo, hasta canciones oscuras con ritmos más densos y combinaciones perfectas de sonidos y géneros musicales, un ejemplo de ello es su último álbum de estudio, NOIR.

La música es música aquí y en cualquier lado del mundo y la forma de sentirla varía según la persona, la música de B.A.P definitivamente no te deja indiferente así que te animo mucho a escucharlos y disfrutarlos de la manera en la que se merecen estos talentosos músicos.

¿Tienes alguna canción favorita de B.A.P? o ¿entre tus favoritas se encuentra una de nuestra corta lista? Por favor, compártenos en los comentarios cuál es tu álbum favorito de ellos y sí te gustaría que hiciéramos otro artículo de este estilo de tu grupo favorito.

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply