Bolbbalgan4 (볼빨간사춘기)

En esta ocasión vengo a hablaros sobre uno de los grupos que ya os habíamos recomendado en nuestro artículo de recomendaciones de K-Indi, se trata del dueto BolBBalgan4. ¿Ya las conoces? si no es así,  te hablamos de ellas a continuación.

El dueto BolBBalgan4( 볼빨간사춘기), literalmente “Rubor Adolescente”, es un dueto acústico compuesto por dos chicas surcoreanas, la vocalista Ahn Ji Young y la instrumentista Woo Ji Yoon.  

Sus canciones están compuestas en su totalidad por ellas, y su letras tratan de situaciones íntimas sobre el amor desde un punto de vista más inocente.

El dúo participó en Superstar K 6 en el año 2014 y firmó un contrato con Shofar Music, su empresa actual, pero no hizo su debut hasta 2016. Oficialmente debutó con el mini álbum Red Ickle el 22 de abril de 2016

INTEGRANTES

  • Facebook
  • Twitter

De izquierda a derecha: Woo Ji Yoon & An Ji Young

  • An Ji Young (Líder y Vocalista): es la integrante que canta la mayoría de la letra de la canción, posee una voz muy dulce y peculiar.
  • Woo Ji Yoon (Guitarrista, Rapera, Vocalista y Maknae): mientras que Woo Ji Yoon se encarga de realizar los coros y los acompañamientos musicales.

La combinación de ambas hacen que ames cada una de sus canciones desde el primer momento. El grupo ha compuesto además varios temas para dramas, siendo el más conocido ‘Dream’ compuesto para Hwarang: The Begining

Ambas chicas provienen de Yeongju, siendo amigas desde el primer año de secundaria. Estudiaron en la misma clase y se sentaban una al lado de la otra, por lo que comparten aproximadamente seis años de amistad.

Decidieron presentarse como un dúo en las audiciones del  programa Superstar K6, siendo elegidas. El grupo, después de su participación en el programa, firmó en 2014  con la agencia Shofar Music, al poco tiempo colaboran para el OST de la serie “Misaeng” pero no debutan oficialmente hasta 2016 con su primer mini álbum.

No sabría elegir una canción favorita de estas chicas, todos sus trabajos tienen ese toque que te enamora, pero la que más me gusta a mi es Hard to Love.

Además os dejo su trabajo más reciente Some(썸 탈꺼야).

Y como estas, tienen un montón de canciones a las que podéis seguir la pista en sus redes sociales.

Al Staff de CoreaCultura sin duda nos han conquistado, y vosotros, ¿ ya conocíais a este grupo?. Contarnos qué os han parecido y si tenéis ya vuestra canción preferida en los comentarios.

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply