Canciones que Grupos de Kpop dedicaron a su fandom – Parte 1

Todo fan del kpop sabe que un fandom da todo su apoyo y amor por su grupo favorito. Así mismo,  para los idols es imposible agradecer a cada miembro de su fandom personalmente estas muestras de afecto. Por esta razón, es muy común  que el grupo en cuestión dedique una o varias canciones agradeciendo a sus fans todo el cariño que reciben.

En este artículo haremos una recopilación de las canciones compuestas por cada uno de los grupos con este fin. ¿Te quedas a disfrutar de ellas?

Super Junior: From you

Está canción pertenece a Sexy, Free & Single, el sexto álbum de estudio de la banda surcoreana Super Junior lanzado en 2012 donde  la banda llama a su fandom el “mejor del mundo”

Infinite: Thank you

 

Thank you es una canción dedicada a Inspirit incluida en su sexto álbum  titulado Infinite Only, lanzado en septiembre de 2016 . Como curiosidad, es el último álbum en el que partició  Hoya , antes de su partida del grupo en agosto de 2017.

Nu’est: Hey  L.O.V.E

Hey, Love es la canción extra de NU’EST de su cuarto mini álbum, Re: Birth . La versión japonesa de la canción apareció en el single NA.NA.NA.Namida , así como en el álbum japonés Bridge the World . Fue lanzado por primera vez el 9 de julio de 2014 en Corea.

2PM: Thank you

 

Canción de agradecimiento  perteneciente al primer álbum de estudio de la banda titulado  01:59 PM. Este sería el único álbum de 2PM en el que Jay Park cantaría, aunque su cara fue excluida de la portada después de su salida de la banda.

EXO: Promise

 

Esta no es la única canción que EXO ha lanzado, pero en esta pista, hablan de su amor por EXO-Ls y prometen abrazarles y amarles eternamente.

SHINee: Honesty

Honesty  es la última canción  incluida en el álbum Sherlock  del grupo  Shinee. El EP consta de siete canciones, incluida la canción principal “Sherlock (Clue + Note)”, una remezcla híbrida de las dos canciones.  Con Honesty, el grupo da la gracias a Shawol.

Boyfriend /Highlight : To my best friend

 

Con esta canción,  los chicos de Boyfriend,  expresan su gratitud por el apoyo de sus fans durante el primer año desde su debut.

MAMAMOO: Tears

“Tears” fue una canción incluida en el  4th Mini Album MEMORY.

Astro: You & Me

 

Canción incluida en el álbum, Winter Dream lanzado en  2017 en el que los chicos de Astro hicieron un M/V casero muy divertido.

4MINUTE: Thank you

 

Está canción fué compuesta  para celebrar los cinco años del grupo.Realizaron un MV en el que retratan sus sentimientos  y relatan su gratitud por el apoyo y la lealtad de los fanáticos.

Esto es todo por esta primera parte,  hay muchas más canciones dedicadas a fandoms por esa razón habrá una próxima entrega.  ¿las conocías todas? Si tienes sugerencias cuéntanos en los comentarios y las tendremos en cuenta.

Be the first to comment

Leave a Reply