Coreografías más creativas y divertidas del kpop.

El kpop es tan creativo como dinámico, pero una de sus características que resaltan a la primera son los bailes de sus grupos; ya sea coreografías complejas o  divertidas, los idols entrenan muchos años para desarrollar esta habilidad y mostrarnos un lado aún más talentosos de ellos mismos. Si bien es cierto que todos los grupos tienen bailes muy divertidos y creativos, hay ciertas coreografías que resaltan hasta dentro de las mejores en el género, en este pequeño artículo te mostraremos algunas de ellas:

Eyes Wild, Shinhwa (2001)

Con casi 20 años en su haber, Shinhwa es uno de los grupos más icónicos del kpop de primera generación y sus coreografías han enamorado a más de una, no solamente en Corea del Sur, sino también en esta parte del mundo. Aún activos, Shinhwa demuestra el verdadero valor de una sólida amistad y que aún, a pesar de los años, el talento sólo madura pero no se desgasta para ellos.

All In, Monsta X (2016)

Además de que la canción fue una de las mejores de ese año, la coreografía de All In nos recuerda aquel estilo de baile de la primera generación, con movimientos abiertos y suaves, no es ni menos una de las coreografías más estéticas del kpop.

BTD, Infinite (2011)

Infinite no sólo es talentoso, creativo y uno de los grupos representativos del kpop, es el grupo que tiene las coreografías más complejas y coordinadas de todo el género, identificándose por eso Infinite se ha abierto paso en la industria por su increíble capacidad de hacer bailes de gran calidad y destacables. BTD es sólo una más de la larga lista de coreografías increíbles del grupo, pero se encuentra en este top por el icónico “paso del escorpión” que les dio gran reconocimiento en su momento.

Mystery, BEAST (2009)

Este año no solamente fue uno de los mejores en el kpop, sino que también fue el año que vió nacer al icónico grupo BEAST (ahora Highlight) quiénes no solamente tienen en su repertorio grandes canciones, sino que también, coreografías divertidas y con grandes influencias de hip-hop y electro dance, Mystery a pesar de no ser tan conocida tiene una de las coreografías más divertidas y originales del kpop.

The Light, The Ark (2015)

The Ark fue un grupo que apenas vio la luz en 2015 y luego de eso no supimos mucho más sobre ellas, sin embargo, nos dejaron con una canción inspirada en la tragedia del Sewol Ferry en 2014 acompañada de una coreografía dulce pero fuerte a la vez, no tan común en un grupo de chicas.

Closer, Oh My Girl (2015)

Vista desde arriba la coreografía se va formando conforme a los signos zodiacales, si esto no es una coreografía llena de creatividad, denle otro nombre. Oh My Girl ha debutado en 2015 con una serie de conceptos fantásticos y voces preciosas que acompañan sus canciones, pero además de ello, otra de sus mayores virtudes es el encanto que tienen en sus bailes y presentaciones.

First Love, After School (2013)

En un artículo anterior habíamos mencionado que el grupo After School hace uso de los conceptos más inusuales y creativos en el kpop, pero además de esto, las chicas se recrean así mismas y aprenden y perfeccionan nuevas habilidades para mostrarlas a sus fans, esta no es la excepción. Pues además de que la coreografía de First Love es probablemente una de las más complicadas en el género, ¿a quién sino a After School se le hubiese ocurrido un concepto/coreografía haciendo uso del pole dance?

4 Walls, F(x) (2015)

F(x) nunca decepciona. Y si se trata de sus coreografías, una de las cosas que más podemos rescatar de ellas es la naturalidad con la que se adaptan a cualquier concepto y los bailes que le acompañan.

Mamma Mia, Kara (2014)

Adore U, Seventeen (2015)

Lucifer, Shinee (2010)

Rocking, Teen Top (2013)

Las coreografías siguientes tienen algo en común: el hardstyle y el jumpstyle en el caso de Teen Top, este estilo que encontró su apogeo en el año 2011, el grupo se valió de él para realizarse en un estilo muy característico de ellos, pues Teen Top es uno de los grupos que lleva la expresión del baile a niveles y a un grado de dificultad que es de admirarse; siendo Rocking una de las canciones más conocidas en el género por su baile y ritmo pegadizo, no podía quedar fuera de este artículo.

Lovey Dovey, T-Ara (2012)

Cómo su contraparte, tenemos a T-Ara en un estilo similar al anterior pero con un estilo disco y electro dance un poco más marcado.

Like This, Wonder Girls (2012)

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre las coreografías más divertidas y creativas del kpop que en Corea Cultura consideramos deben estar en una lista? Sabemos que nos han faltado muchísimas más, pero es aquí donde tú juegas un papel muy importante para nosotros, por favor déjanos en los comentarios qué coreografías crees deberían estar en esta lista y cuáles han sido tus favoritas.

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply