DAY6: MOONRISE

Ya hemos hablado de los chicos de DAY6 anteriormente con motivo del lanzamiento de su primer álbum “SUNRISE”, (si te lo perdiste puedes leer nuestro artículo aquí.), ahora sacan su segundo álbum “MOONRISE” ¿quieres saber que han estado haciendo hasta ahora?

¿Os acordáis del proyecto “EVERY DAY6”? Es un proyecto en el cual cada día 6 de cada mes DAY6 saca un nuevo sencillo, por lo que el MV “I like you(좋아합니다)” coincidiendo con el lanzamiento de su segundo álbum completo “MOONRISE” sería la duodécima y última entrega de este maravilloso proyecto que llevaron a cabo durante todo este año.

Vamos a hacer un repaso por su carrera desde el lanzamiento de “I Smile” y su primer álbum “SUNRISE” hasta ahora:

SÉPTIMO LANZAMIENTO “HI HELLO”

Continuando con su proyecto, el 6 de julio nos traen “Hi Hello”, un sencillo que mantiene la línea de “I Smile” con esos tonos de pop rock, aunque más suaves aquí, y una escena visual muy tierna.

OCTAVO LANZAMIENTO “WHAT CAN I DO”

Con este octavo lanzamiento comienza una breve historia de amor y desamor escolar que han continuado hasta ahora. Este MV me llamó mucho la atención porque era la primera vez que veía a DAY6 con uniformes y un concepto escolar.

Tenemos el típico drama coreano de historias entrelazadas con Sungjin como protagonista.

Con este sencillo logró colocarse en puesto 1 de varias listas de iTunes.

Personalmente desde el lanzamiento de su primer álbum hasta la fecha es el sencillo que más me ha gustado. Recuperaron sus toques más pop-rock como los primeros lanzamientos de año, algo que me ha gustado sobremanera.

NOVENO LANZAMIENTO “I LOVED YOU”

Como hemos visto anteriormente, a DAY6 les gusta no solo que sus canciones tengan significado, sino contar una historia, y esto es lo que pasa con “I loved you”, este MV es la continuación del anterior lanzamiento.

Vemos cómo continúan las historias personales de cada integrante con esta sentida balada, y continuamos viendo a Wonpil sufrir en silencio, hay quien dice que es por Sungjin y quien dice que es por la chica. ¿Vosotr@s que opináis?

DÉCIMO LANZAMIENTO “WHEN YOU LOVE SOMEONE”

En octubre nos volvieron a enganchar a su drama romántico con “When you love someone”, que sigue continuando la historia de los anteriores lanzamientos.

La letra de esta canción es la que más me ha llenado de todas la de esta historia, y la composición instrumental la acompaña a la perfección.

En esta canción obtenemos varias respuestas que esperábamos y otras que nos sorprenden bastante. La escena en la tienda de música de Wonpil y Sungjin me parece realmente tierna.

ONCEAVO LANZAMIENTO “ALL ALONE”

Este MV le da el broche final a la dramática historia que nos venían contando desde “What can I do”, pero esta vez lo hacen de forma acústica sentados en un porche.

En “All Alone” nos muestra flashback de los anteriores MVs, y aunque deciden continuar con la trama, no aporta ninguna historia nueva, pero sí profundizan en los sentimientos de cada personaje.

Aquí podemos ver que sin necesidad de una gran puesta en escena, DAY6 puede engancharnos y transmitirnos esos sentimientos con sus preciosas voces y armonías.

Es una canción bastante triste a la par que bonita.

DOCEAVO LANZAMIENTO “I like you(좋아합니다)” Y SEGUNDO ÁLBUM “MOONRISE”

En esta última entrega del proyecto DAY6 rompe con la historia anterior y los chicos dejan de ser los protagonistas de la historia. Nos traen un MV muy emotivo, con una letra y un instrumental preciosas, de esos que te tocan bien dentro.

 

 

¿Qué opinas de este segundo álbum completo, “MOONRISE”, de DAY6? ¿Te ha gustado más que el primero, “SUNRISE”? Yo no puedo decidir cual de los dos me gusta más.

Sé que es todo cuestión de gustos, para mi personalmente DAY6 es de los mejores grupos que han debutado de hace unos años hasta hoy. No solo el hecho de que toquen instrumentos, también tienen unas voces preciosas y muy variadas. Ya he dado mi opinión sobre este grupo en el primer artículo, así que podéis releerlo y también seguirlos a través de sus redes sociales:

Be the first to comment

Leave a Reply