PRIMER ALBÚM DEL GRUPO DAY6

  • Facebook
  • Twitter

DAY6 (Arriba: Jae, Young K, Junhyeok, Wonpil, Sungjin. Abajo: Dowoon)

DAY6 es un grupo k-pop algo diferente de lo que estamos acostumbrados a ver cuando nos introducimos en este mundo, ya que tienen una estructura de banda músical. Es un grupo bastante nuevo, debutaron el 7 de septiembre de 2015 bajo la compañía JYP Entertainment, aunque su sello discográfico es Studio J, con un estilo musical pop-rock.

En un inicio el grupo lo conformaban 6 miembros, aunque un año después de su debut, en febrero de 2016, Junhyeok se vió envuelto en un escándalo que le acusaba de coquetear con una fan mediante redes sociales, aunque en la versión oficial se dijo que se cancelaba el contrato por motivos personales.

INTEGRANTES

  • Facebook
  • Twitter

Park JaeHyung
Jae
15/09/1992
Argentina
Guitarrista y vocalista

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Kang Young Hyun/
Brian Kang
Young K
19/12/1993
Canadá
Bajista, rapero principal
y vocalista

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Park Sungjin
Sungjin
16/01/1993
Corea del Sur
Líder, vocalista y guitarrista

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Kim Won Pil
Wonpil
28/04/1994
Corea del Sur
Sintetizador, teclista, vocalista y visual.

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Yun Do Woon
Dowoon
25/08/1995
Corea del Sur
Batería y maknae

  • Facebook
  • Twitter

EX-INTEGRANTE

  • Facebook
  • Twitter

Im Jun Hyeok
Junhyeok
17/07/1993
Corea del Sur
Teclista y vocalista

  • Facebook
  • Twitter

PREDEBUT

El grupo comenzó sus promociones en 2014 bajo el nombre de 5LIVE con los miembros Sungjin, Jae, Young K, Junhyeok y Wonpil. Salieron en el episodio 4 del programa “WIN: Who’s Next?” de Mnet. En este programa aparecieron también los miembros de lo que es ahora GOT7, miembros a los que eran muy cercanos en su periodo de trainees. Incluso se comentaba que 3 de los miembros de DAY6 iban a pasar a formar parte de GOT7 en su debut.

También publicaron una canción titulada “Lovely Girl” para el OST de Beautiful Man, con el que ocuparon el puesto nº1 en búsquedas “Nate” en tiempo real.

A mediados de 2015 Dowoon pasó a formar parte del grupo como batería, que pasó a llamarse DAY6, aunque no se conocía su incorporación hasta el lanzamiento del trailer de su primer single.

 

DEBUT – PRIMER MINI-ÁLBUM “THE DAY”

El grupo realizó conciertos en clubs alrededor de Seúl para prepararse para su debut.

El 1 de septiembre de 2015 se lanzó el teaser del primer M/V de DAY6 “Congratulations”, y el 7 de septiembre se puso a la venta su primer mini-álbum, titulado “The Day”, junto al M/V completo de “Congratulations”, teniendo gran éxito, aunque cuando estuvo a punto de conseguir el millón de visitas en su segundo día al aire, el video fue borrado. Más tarde se consiguió recuperar el video y volvieron a publicarlo.

Pese a esto, lideró las búsquedas de Naver, Nate y Melon en tiempo real y siendo tendencia mundial en varios países como Filipinas, USA, Tailandia, Inglaterra y Corea del Sur.

Su primer mini-álbum ocupó el puesto 2 de Hanteo Chart, así como el puesto 1 en iTunes de Singapur, Tailandia y Malasia. Y en el top 5 de Hong Kong, Taiwán, Camboya, Filipinas, Indonesia y USA, y su single Congratulations ocupó el puesto nº2 de los chart Billboard.

Para hacernos una idea del éxito que tuvo DAY6 con este primer mini-álbum, en su primer concierto en solitario, de la gira “DAY6 1st Live Concert”, o “D-Day” (el 20 y 21 de noviembre de 2015 en el Yes24 Movie Hall de Seúl), lograron vender todas las entradas para el concierto en tan sólo 5 minutos. Te recomiendo escuchar su M/V para que entiendas cómo lo consiguieron:

SEGUNDO MINI-ÁLBUM “DAY DREAM”

Como ya había explicado al inicio del artículo, Junhyeok expresó que dejaría el grupo por motivos personales, y en febrero se hizo un comunicado oficial anunciándolo.
En marzo se anunció el regreso de DAY6 con 5 integrantes, publicando la imagen teaser del nuevo mini-álbum, que se titularía “Day Dream”, el 22 de marzo, revelando que su lanzamiento sería el día 30 de marzo. En estas fechas también se anunció la apertura de la cuenta de Instagram oficial del grupo.
El 27 de marzo se publicó el teaser del tema principal “Letting Go”, que vió la luz el 30 de marzo, anunciando también que aparecerían por primera vez en M! Countdown de Mnet al día siguiente de su lanzamiento. Con esto buscaban una forma más familiar para acercarse a los fans.

El día 31 salió a la venta su segundo mini-álbum, con el que consiguieron el primer lugar en la lista de álbumes en tres países diferentes: Singapur, Filipinas e Indonesia. También consiguieron posiciones altas en la lista de K-Pop en siete países que incluyen EE.UU., Tailandia, Vietnam, Taiwán, Singapur, Filipinas e Indonesia. Ingresó en el TOP10 en la lista de álbumes de K-Pop en iTunes en Tailandia, Vietnam y Macao.
Su mini-álbum “Day Dream” consiguió el puesto nº6 en los World Albums Charts de Billboard.
Su tema “Letting Go” estuvo nominado también a Best Band Performance y HotelsCombined Song of the Year de los MAMA 2016.

Si quieres escuchar el primer tema de la banda con 5 integrantes, no te pierdas este M/V:

PROYECTO “EVERY DAY6”

A finales de diciembre de 2016, JYP publicó un calendario anual titulado “EVERY DAY6” con fechas de lanzamientos y conciertos. Se pueden esperar un lanzamiento y dos conciertos por mes.
PRIMER LANZAMIENTO “I WAIT”
El teaser del M/V “I Wait” fue lanzado el día 4 de enero, siendo el primero de la serie “Every Day6”. Dejó un gran impacto tanto visual como sonoro, ya que en esta canción se muestran los ritmos rockeros de la banda, dejándonos a los fans con muchas ganas de escuchar la canción completa.
El M/V vió la luz la medianoche del 6 de enero, siendo un gran inicio de este proyecto.

SEGUNDO LANZAMIENTO “YOU WERE BEAUTIFUL”

El 2 de febrero se lanza el teaser del M/V “You were beautiful”, mostrándonos a los chicos con una expresión sombría y una melodía triste.
La medianoche del 6 de febrero nos mostraron el M/V completo, que es una continuación de su tema debut “Congratulations”, en el que vemos una historia realmente conmovedora, rompiendo con el tono rockero del primer sencillo del proyecto.

TERCER LANZAMIENTO “HOW CAN I SAY”

El teaser del nuevo M/V “How can I say”, lanzado el 3 de marzo, nos deja sonidos más fuertes y rompedores, volviendo a la base del primer tema del proyecto.
El 6 de marzo pudimos ver el M/V completo, en que nos explican la relación tormentosa de un hombre que no sabe como decirle a la mujer con la que está que ya no siente lo mismo que al inicio.
Es un tema muy pegadizo, y el más rockero que han sacado hasta ahora. Consiguió el nº1 en álbumes de iTunes en varios países.

CUARTO LANZAMIENTO “I’M SERIOUS”

Para este tema nos hicieron esperar más, el teaser nos lo muestran el día 5 de abril, con una temática mucho más alegre que los anteriores M/V, acorde con la primavera.
El día 6, como hasta ahora, han lanzado el M/V completo de “I’m Serious”, que consiguió el segundo y tercer puesto en las listas iTunes de varios países tanto de Asia como de Europa y América.

QUINTO LANZAMIENTO “DANCE, DANCE”

El 6 de mayo nos mostraron el teaser de “Dance Dance”, manteniendo el tono rockero, que al contrario que sus otras canciones no habla de amor, si no de pasar un rato divertido.
El 8 de mayo salió a la luz el M/V completo, visto en blanco y negro, algo que no pensarías al tratarse de una canción tan alegre.
Con este sencillo alcanzó el nº1 de las listas iTunes en 14 países.

PRIMER ALBÚM COMPLETO “SUNRISE”

Este 7 de junio los chicos han vuelto, pero no con un sencillo, si no con un álbum completo, titulado “Sunrise”.
Comenzaron a sacar teasers de los miembros en solitario el día 1, el primero de Sungjin, terminando el día 6 con el teaser del M/V completo. Podemos ver que no han perdido su toque rockero, lo que nos alegra un montón.
Y aquí tenemos el primer M/V, titulado “I Smile”, de su primer álbum completo:

¿Qué os han parecido estos sencillos? Pegadizos, ¿verdad? Pues busca en YouTube sus covers, te van a encantar! Si aún no les has dado una oportunidad te recomiendo que lo hagas. Es un grupo que se autopromociona a sí mismo, buscando lugares para tocar y que sus fans puedan verlos. Participan en todas las composiciones y letras de sus canciones. Aunque se diga que Sungjin es el cantante principal, ellos mismos dicen que se reparten todas las líneas por igual entre los 5 vocalistas. Hay muchos motivos por los que me encanta este grupo, pero sobre todo, porque rompen con lo tradicional de los grupos K-pop.

Animate a buscarlos, y cuéntanos tu opinión.

http://day6.jype.com/

Anuncio

2 Comments

Leave a Reply