Girl’s Day

Girl’s Day pertenece a los grupos femeninos que más tiempo llevan en la industria musical coreana, Veamos su trayectoria.

  • Facebook
  • Twitter

( Yeri, Sojin, Yura y Mina )

El grupo debutó inicialmente con cinco integrantes el 9 de julio de 2010 acompañado de su primer álbum ‘GIRL’S DAY PARTY #1’. Desgraciadamente, un par de meses más tarde dos de las integrantes (Ji Sun y Ji In) dejarían el grupo, por lo que sus puestos fueron ocupados por 2 nuevas integrantes: Hyeri y Yura. Casi a finales de ese mismo año, sacaron su segundo sencillo ‘Girl’s Day Party #2’.

En 2011, anunciaron su tercer sencillo ‘Girl’s Day Party #3’ y su segundo mini álbum ‘Everything’.

Al año siguiente, tras el lanzamiento de su tercer mini álbum ‘Everything 2’, Jihae deja el grupo, por lo que el grupo empezó a promocionar con cuatro integrantes a partir de entonces.

En 2013, lanzaron su primer álbum completo ‘Expectation’ y su primer repackage ‘Female President’, ambos con sus videoclips correspondientes.

  • Facebook
  • Twitter

Su tercer (‘Everyday 3’), cuarto (‘Summer Party’) y quinto (‘I Miss You’) mini álbum vieron la luz en 2014, por lo que fue un año muy productivo para las chicas, al contrario que 2015, en el que solo sacaron su segundo álbum completo, ‘LOVE’.

Finalmente, en marzo de este año salió al mercado ‘Girl’s Day Everyday’, su sexto mini álbum, que vamos a analizar a continuación

La canción principal de dicho álbum se titula ‘I’ll Be Yours’, del que lanzaron un videoclip.

La lista de canciones se completa con ‘Love Again, ‘Come By Here’ (cantada por Sojin), ‘Truth’ (cantada por Minah), ‘Don’t Be Shy’ y la versión instrumental de la canción principal. También añadir que las integrantes también han colaborado en la composición de todas sus canciones.

Personalmente, el álbum en conjunto es muy bueno. Los solos de Minah y Sojin muestran una vez más el talento que tienen, al igual que Yura y Hyeri. Girl’s Day ha vuelto a superarse una vez más, aunque es una lástima que no sean tan populares como se merecen.

  • Facebook
  • Twitter

Esperemos que continúen su camino como hasta ahora.

Be the first to comment

Leave a Reply