Homenaje a Kim JongHyun

Es un momento muy triste para el mundo del K-Pop, el 18 de Diciembre del 2017, Kim JongHyun, miembro de la boyband SHINee, fue encontrado muerto en su apartamento. Los motivos que tuviera solo lo saben los más allegados a él. Pero esperamos que encuentre la paz allá donde esté.

Todo el grupo de Corea Cultura estamos consternadas por la noticia, ya que muchas de nosotras somos Shawols desde hace mucho tiempo y la noticia ha sido como un balde de agua fría. No queríamos creerlo, no podíamos, pero por desgracia es algo que ya no se puede evitar. Nos hemos sentido impotentes al saber lo sucedido y no haber podido ayudar en nada, pero creo que es un pensamiento que compartimos todas las Shawols y también las fans de Kpop alrededor del mundo.

Nos entristece mucho saber que lo ha estado pasando tan mal, hasta el punto de suicidarse, y que nadie se haya dado cuenta. Kim JongHyun era una grandísima persona por todos los actos que lo respaldan, además de un cantante sin igual.

No me quiero alargar mucho con este artículo ya que me que invade una tristeza enorme, soy Shawol desde los inicios de la boyband y JongHyun era uno de mis cantantes predilectos. Además de ser uno de los primeros cantantes que hicieron que yo amara tanto como amo el Kpop y todo el mundo de Corea hoy en día.

Pero os hablaré un poco sobre él, por si acaso hay alguien que no sabía de este magnifico artista.

Kim JongHyun era cantante, compositor, modelo, bailarín, escritor, y DJ de radio. Nació en Seúl el 8 de Abril del 1990. Y desde pequeñito supo que su sueño era ser cantante. Estudió en un colegio cristiano y cantaba en un coro de gospel nada más y nada menos, además de tocar el bajo en una banda.

Pero cuando ya todo el mundo lo conoció fue cuando decidió audicionar en la agencia SM Entertainment en el 2005. Y tres años más tarde debutó como miembro de, para mi gusto, una de las mejores boyband del Kpop. SHINee.

  • Facebook
  • Twitter

Y a partir de ese momento, cuando SHINee hizo su debut, no han sido más que exito tras exito. Con 10 álbumes, 5 mini – álbumes y 4 álbumes grabados en directo. Además de una multitud de MVs.

Pero JongHyun quiso debutar además como cantante solista en 2014 y también cuenta con una infinidad de trabajos hasta la fecha. 1 álbum, lanzado el año pasado, 2 álbumes compilación, 1 mini – álbum 6 singles y una infinidad de colaboraciones. Y también con sus correspondientes MVs para las canciones principales.

Aunque su trabajo no para ahí, como ya he dicho era compositor. Muchos cantantes como Lee Hi, Taemin o EXO han tenido el honor de cantar canciones compuestas por él.

Hizo una versión de “Y si fuera ella”  del español Alejandro Sanz, que hasta el propio Alejandro Sanz nombró de única. Y que es normal porque pone los pelos de punta.

Aquí te dejo la canción para que puedas escucharla.

Desde Corea Cultura queremos hacer un homenaje con un vídeo recopilación con momentos de JongHyun. Esperamos que Kim Jonghyun esté ahora con Dios y que encuentre la paz.

Igualmente damos el mas sentido pésame a la familia y a todos sus seres queridos.

Te has ido demasiado pronto, ahora serás un ángel más, un ángel para tus fans. Siempre te recordaremos como la gran persona y gran artista que fuiste.

Has trabajado duro, has hecho un buen trabajo y has pasado por mucho, ve en paz.

DEP Kim JongHyun.

 

 

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply