Kim Samuel

¿Habéis escuchado el nombre de Kim Samuel, también conocido por su nombre artístico “Punch”? Seguramente sí, pero por si no sabéis quien es, o queréis saber más sobre él y su debut continuad leyendo.

  • Facebook
  • Twitter

Samuel Arredondo Kim

Kim Samuel

17-Enero-2002

Los Ángeles, California

 

  • Le encanta dormir y comer, sobre todo pizza, pollo y postres con chocolate y vainilla
  • Ganó el 26th Seoul Music Awards: Best Global Collaboration por el tema “Spotlight” (ft. Silento)
  • Participó en los programas The Boss is Watching y Produce 101 Season 2

Kim Samuel es un cantante que pertenece a la agencia Brave Entertainment, que debuta este 2 de agosto como solista con su álbum “SIXTEEN”.

PRIMEROS PASOS: TRAINEE SEVENTEEN

Aunque Samuel comenzó a bailar con 7 años, no se dio a conocer hasta el 2012, cuando fue presentado como el trainee más joven del grupo de Pledis, Seventeen. Apareció en 17TV logrando captar el cariño de los fans y el resto de trainees rápidamente. Lamentablemente, tuvo que abandonar su sueño en el 2013 alegando motivos personales, sus padres concluyeron que era demasiado joven para debutar y debía centrarse en sus estudios.

  • Facebook
  • Twitter

DEBUT: 1PUNCH

El 23 de enero de 2015 por fin consigue debutar en un grupo llamado “1Punch” bajo la agencia Brave Ent. Su compañero de grupo era el rapero ONE. Sacaron su primer MV, “Turn Me Back”, que tuvo buena respuesta, consiguiendo el millón de visitas.

Aunque el grupo tuvo que disolverse a los 8 meses, debido a que ONE firmó con una agencia más grande, YG Ent..

  • Facebook
  • Twitter

Sus fans quedaron preocupados por el futuro de Samuel tras la disolución del grupo, pero unos meses después, en abril de 2016 saca dos covers de Justin Bieber, “Love Yourself” y “What Do You Mean”. En el mismo mes, hace una colaboración con Silento sacando un MV, “SPOTLIGHT”, canción que le hizo ganar el premio Best Global Collaboration en la 26ª edición de los Seoul Music Awards.

SU PASO POR “PRODUCE 101” SEASON 2

Cuando creíamos que todo se había quedado ahí, nos sorprendió apareciendo en la segunda temporada de PRODUCE 101 en abril de 2017.

Su primera actuación fue increíble, recibiendo una calificación A, calificación que también consiguió en la re-evaluación, posicionándose como uno de los primeros favoritos del programa.

Pero no todo era un camino de rosas, surgieron varios comentarios en su contra, con la que su agencia anunció que iba a tomar medidas legales.

Sus ex compañeros trainees de Seventeen alabaron el gran trabajo y evolución de Samuel en estos años.

Tras esto, Samuel siguió dándolo todo en programa, pero al finalizar este no logró entrar en el TOP11 obteniendo el puesto 18, por lo que quedó excluido del nuevo grupo Wanna One.

Su agencia previamente había anunciado que sin importar si entraba dentro del TOP11 o no, iba a debutar, ya que había compuesto 10 canciones. Tras ver el gran apoyo que recibió de sus fans y el gran descontento por no poder formar parte del grupo, se anunció su próximo debut como solista.

DEBUT EN SOLITARIO: PRIMER MINI-ÁLBUM – “SIXTEEN”

El 19 de junio se anunciaba el teaser de su próximo debut, “I’m Ready”.

También tuvo un V Live para hablar con sus fans y mostrar un adelanto de su nuevo mini-álbum.

El mini-álbum está compuesto por 6 canciones, entre las que tendrá colaboraciones de artistas como Changmo, Kim Chungha y Maboos (Electroboyz).

Hoy mismo acaba de lanzar su MV “Sixteen”, en colaboración con Changmo:

¿Qué os parece su debut y la evolución de Samuel? Personalmente creo que ha crecido mucho, y aún le queda por seguir evolucionando. En cuanto a su debut, ya iba siendo hora de que pudiera debutar en condiciones y ojalá le deis mucho apoyo para que pueda seguir cantando para nosotros.
El mini-álbum me está gustando mucho, ¡espero que a vosotros también!

Puedes seguirlo en su canal de Youtube donde podrás ver sus canciones, también en su instagram y en su twitter oficial, así como en su fancafé.

 

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply