MASHUPs 2017

El año se acaba chicos. Desde Corea Cultura esperamos que terminéis el año de la mejor manera posible y que empecéis el que viene con mucha fuerza, y ¿qué mejor manera de hacerlo si no es con música?. Pero no cualquier tipo de música. Este artículo va dedicado a los MASHUPs.

La temática de un MASHUP puede ser la que uno quiera, pero ya que estamos terminando el año es muy normal encontrar MASHUPs recopilatorios del año con las canciones más emblemáticas. Aquí os dejamos algunos de ellos.

El primer MASHUP que os traemos está formado por 40 canciones, pasando por artistas como BTS, Monsta X, Girls Generation, 2NE1… Si activamos los subtítulos en inglés podremos ver qué canción suena (siempre útil por si no conoces alguna y la quieres en tu lista).

El canal iPARTYNAUSEOUS es conocido por sus MASHUPs, además de por varios videos que llamaremos “los X de…”. ¿Por qué? Os responderé con algunos títulos: 10 MV de K-Pop dirigidos por Lumpens, 8 coreografía de K-Pop hechas por Parris Goebel… En resumen, el canal tiene contenido hasta la saciedad y muy variado, así que os recomiendo que le echéis un vistazo (después de escuchar el MASHUP).

Este MASHUP es un poco más largo porque tiene 63 canciones, pero a diferencia del anterior no necesitamos poner los subtítulos: en el mismo video tenemos la canción principal y la instrumental que usa. Además, al tener más canciones es más variado, así que si echasteis algunas canciones en falta en el anterior MASHUP seguro que están aquí.

El canal GreenIsMyHomie está únicamente especializado en MASHUPs, así que si os gusta este estilo de música podéis echarle un vistazo.

Sé lo que me vais a decir ya: el MASHUP empieza con una canción que no es de 2017, Electric Shock de f(x), aparte de que hay muchas canciones de esa época. Pues sí. Este MASHUP mezcla canciones de este año con otras un poco más antiguas como esa, The Boys de Girls Generation, Mamma Mia de KARA o Clap Your Hands de 2NE1.

Universalistic /// ken, otro canal dedicado a los MASHUPs que no tiene desperdicio.

  • 2017 K-Pop MASHUP Medley (Cover) por Big Child

Por último, algo distinto y que me ha sorprendido hasta a mí. Un MASHUP en forma de cover.

El canal Big Child se especializa en covers, así que si os interesa no dudéis en pasaros por su canal.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre los MASHUPs. ¿Cuál os ha gustado más? Decídnoslo en los comentarios y nos vemos el año que viene con más artículos ^^

Be the first to comment

Leave a Reply