Entrevista a la promotora en la compañía Hbrothers Entertainment.

  • Preséntate

¡Buenas! Primero agradecer a Corea Cultura por contactar conmigo para hacer esta entrevista. Bueno mi nombre es Ángela aunque por las redes sociales se me conoce como Akane, soy promotora en la compañía Hbrothers Entertainment del grupo GirlsGirls y solista Miso en España.

  • ¿Qué hace una promotora?

Básicamente como promotora me dedico, como dice la palabra, a promocionar un grupo en España, darles a conocer para que su fama vaya subiendo y sean más conocidos por la gente. También me dedico a actualizar en la fanbase oficial de España de GirlsGirls y en la de Miso.

Entre mis funciones como promotora gran parte del tiempo me dedico a comunicarme con empresas, asociaciones, eventos…etc donde crea que puede ser de gran ayuda el tener contacto con ellos para promover al grupo. Ya sea, por ejemplo como hace poco, poner vídeos del grupo en cuestión de eventos o poner stands donde la gente pueda acercarse y preguntar información sobre este, a la gente interesada y por supuesto, atraer al público.

  • ¿Cómo empezaste con esto?

Pues que la verdad fue un poco raro.

De por sí como k-poper, me gustan muchos grupos y entre ellos estaban GirlsGirls que es un grupo con muy poca fama en comparación con otros. Como fan, pensé si habría alguna manera de poder ayudarlas y que sean más reconocidas.

Primero hice una fanbase en twitter sobre ellas, pero pensé que no sería suficiente .Así que busque información sobre la empresa, y decidí enviarles un email presentándome en inglés, ya que coreano todavía no se. Les dije quien era, el por qué quise contactarme con ellos y si podía de alguna forma hacer algo.

A lo primero pensé que no me iban a contestar, porque solo era una fan cualquiera, pero me sorprendí cuando a los pocos minutos de enviar el email me contestaron amablemente. Me agradecían el que estuviera interesada y me dijeron de hacer una cuenta de Miso (solista de su compañía e integrante de GirlsGirls) en instagram. Ellos mismos se encargarían de hacerla oficial y demás.

Después pasado el tiempo, seguía comunicada con la empresa, contándoles que también tenía una fanbase de ellas en twitter y  al cabo de los días hicieron la fanbase española oficial.

Cuando pasaron unos días, recibí un email de ellos ofreciéndome el trabajo de ser su promotora oficial en España, con sus beneficios y en qué consistía. A lo que sin pensármelo dos veces accedí.

Desde entonces trabajo para esta empresa en España.

  • ¿Trabajas directamente con las grandes empresas?

Por desgracia solo trabajo directamente con Hbrothers Entertainment , ya que para trabajar con grandes empresas como SM o JYP es más difícil el ponerse en contacto.

  • ¿Qué grupos promocionas? Háblanos sobre ellos

Promociono a GirlsGirls y a la solista Miso.

GirlsGirls es un grupo conformado por cuatro maravillosas miembros (antes eran cinco, pero una de ellas se fue por temas personales).

  • Miso

Rapera, vocal, bailarina principal , maknae y solista

4-Febrero-1995

Le gusta muchísimo hacerse trenzas en el pelo, bailar y ver películas en su tiempo libre.

Siempre ve covers que los fans le mandan, le encanta ver como la gente se interesa por ella y por su grupo, por eso siempre se pone súper contenta cuando algún fan habla a través del fancafé o las redes sociales.

Hace poco Miso sacó su single en solitario llamado KKPP , que hace relativamente poco llego al millón de reproducciones, que es un logro bastante grande.

  • Facebook
  • Twitter
  • Aryoung

Rapera y bailarina

20-Diciembre-1994

Le gusta escribir sus propios raps cuando tiene tiempo libre y escuchar música. Contesta siempre que puede a las fans a través de las redes sociales y socializa mucho con ellos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Bori

Vocal, bailarina y líder

19-Marzo-1991

Toca la guitarra y el piano  en sus tiempos libres, al igual que cantar y ver películas. Es de las que más activas están por redes sociales junto con Rina, siempre contestan a los fans, le dan me gusta a las fotos y comentan. Tiene un gran rango vocal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Rina

Vocal,bailarina y visual

19-Mayo-1992

Le gusta escuchar música antigua coreana como el trot y le encanta todo tipo de humor.

Siempre contesta a las fans por las redes sociales ,es la que mas activa está de todas las integrantes.

A pesar de saber poco inglés , siempre intenta comunicarse con las fans internacionales.

  • Facebook
  • Twitter

GirlsGirls es un grupo con tres canciones de las cuales dos de ellas tienen MV.

El primero es GirlsGirls (sí, la canción se llama igual que el grupo) , la segunda canción fue Deal y la ultima hasta la fecha es Juicy Secret, la cual contiene una frase en español.

Echarles un vistazo por que de verdad merece la pena ver y escuchar sus canciones, en las que tanto empeño ponen.

Suelen hacer covers de grupos como MAMAMOO,BTS, SEVENTEEN..etc, de hecho tienen una cover de BTS – I need u , que sorprende bastante cuando la ves por primera vez.

También aprecian absolutamente todo lo que los fans hacen por ellas. Hacen vídeos de cumpleaños enseñando los regalos que reciben y las tartas, que más de una hemos enviado de parte de la fanbase.

Están muy interesadas en poder venir algún día a España y hacer un fanmeeting o un concierto para que más gente las pueda conocer y así poco a poco ser más famosas internacionalmente. Dentro de Corea no son muy famosas, pero internacionalmente cada día son más reconocidas, sobre todo por España y Francia. Y más de una vez han saludado a España a través de directos en instagram.

Por eso, poco a poco y con esfuerzo se puede hacer que vengan a España a promocionar, hasta la compañía misma dijo que estaban muy interesados en España.

Y si hay alguien interesado en trabajar como promotor en alguna empresa de música coreana, desde aquí le digo que se anime en contactar y poner su mejor esfuerzo para poder conseguirlo.

Échale un vistazo al nuevo single de Miso:

Aquí os dejamos un saludo que grabó Miso para España para terminar esta entrevista de la mejor manera posible ^^

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply