TOP10 de Covers De Grupos K-Pop y Solistas

Para empezar, explicaré qué es una cover. Una cover, en el ámbito musical, se refiere a una versión o interpretación de una canción hecha por otro artista.

Como muchos sabréis, existen millones de covers de las canciones más míticas del k-pop, realizadas por grupos o solistas k-pop y también por fans. Recrean tanto la música como el baile y lanzan una nueva y, en algunos casos, mejorada versión de dicha canción.

Pues de eso va este post, de mi TOP10 de las covers de grupos o solistas k-pop.

SHINHWA

Uno de los grupos más versionados sin duda alguna es Shinhwa, existen numerosos grupos que realizan covers de This Love, TOP o Perfect Man entre otras. Cuántas veces nos han hecho perder la cabeza con esos movimientos de cadera.

Wonder Girls – Tell Me

Con esta canción, Wonder Girls dejó un gran impacto en Corea, siendo versionada por muchísimos artistas, fue considerada un “fenómeno del pop” y les hizo ganarse el título de  “Korea’s Little Sisters”.

TVXQ! – Mirotic

Prácticamente cualquier grupo masculino de k-pop ha hecho una versión de la mítica canción de TVXQ, Mirotic, que fue de los singles más vendidos y número uno en varias listas del 2008.

Super Junior – Sorry Sorry

¿Quién no ha visto tanto a grupos masculinos como femeninos realizar covers de este mítico grupo? Sorry, Sorry quizás sea de las canciones más versionadas, no solo del grupo, si no del k-pop.

KARA – Mr.

Una de las canciones más reconocidas del grupo que les ayudó a aumentar su popularidad, también de las más versionadas. Incluso en el anime Naruto hacen una parodia.

Lee Hyori – U Go Girl

Anda que no hemos visto covers y covers de la famosa canción “U Go Girl” de Lee Hyori. Es el hit más representativo de esta artista.

Park Hyo Shin – Wild Flower

¿Quién no admira la voz de este increíble hombre? Es realmente difícil comparar su rango vocal, pero hay covers realmente buenas de esta preciosa canción.

Girls Generation – Gee

Seguro que os sabréis, al menos, el baile del estribillo de la canción. Fue el single más vendido de 2009 y es reconocido como un clásico del k-pop.

RAIN – Rainism

Rain siempre nos dejaba su concepto sexy en sus canciones, y en las nuevas generaciones de k-pop seguimos notando su esencia.

Trouble Maker 

El concepto sexy de HyunA y Hyungseung no pasa desapercibido, incluso suavizando su coreografía sus covers han conseguido subir las temperaturas de los escenarios.

¿Qué os parece este TOP10? Seguramente me faltan muchas canciones, ¿cuáles añadiríais vosotros?

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply