Trayectoria de Super Junior

  • Nombre:
    • Super Junior (Internacional).
    • 슈퍼주니어 (Shupeo Junieo) en Corea.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de Integrantes: 11.
    • Número de Ex-Integrantes: 2.
    • Número de Integrantes Inactivos: 4.
    • Integrantes exclusivos de ‘Super Junior-M’: 2.
  • Debut:
    • En Corea: 06 de Noviembre del 2005.
    • En Japón: 05 de Noviembre del 2008 (SJ-T).
    • En China: 08 de Abril del 2008 (SJ-M).
  • Nombre Fanclub Oficial: E.L.F (엘프).
  • Fundación del fanclub: 2 de Junio de 2006
    • ¿Por Qué ‘E.L.F’?: Es el acrónimo de la frase ‘Ever Lasting Friends’.
  • Color Oficial: Azul Zafiro Perlado.
  • Agencia:
  • Sub-Unidades:
  • Solistas:
  • Actualidad:
    • Grupo Inactivo: 2015 – 2017(Comeback en Noviembre 2017)

Carrera

Pre-Debut

En el año 2000, Leeteuk fue recomendado por un cazatalentos para una audición de SM Entertainment, después de realizar varias pruebas, firmó el contrato y se convirtió en trainee.  En ese mismo año, Eunhyuk fue seleccionado para ser contratado, a través de la misma audición.

En el año 2001, en Beijing (China), la SM realiza su primera audición en el extranjero en la que se elige a Hangeng de entre 3000 personas. Ese mismo año, Yesung fue descubierto tras realizar un casting en Seúl. Al mismo tiempo Sungmin y Donghae ganan el primer puesto en el concurso la Mejor Apariencia Exterior, patrocinado por SM, tras el que pasaron a ser trainees.

En el 2002, Heechul y Kangin fueron captados junto con Kibum en Los Ángeles (EE.UU.).

Siwon fue reclutado en el 2003 después de haber sido descubierto a los 16 años frente a su escuela secundaria

En el año 2004, Ryeowook, es seleccionado en el Concurso de Canto Chin Chin en el Festival de la Juventud.

En el 2005,  fueron seleccionados Shindong y Kyuhyun, (después de ganar el tercer lugar en el Concurso de Canto Chin Chin)

2005: Debut ‘TWINS (Knock Out)’ y Album ‘SuperJunior05 (TWINS)’

 

El 6 de Noviembre del 2005, Super Junior 05 debuta en el programa “Popular Songs” de la SBS, presentándose con su primer single “TWINS (Knock Out)”.

El CD-single estaba programado para salir la siguiente semana pero, en vez de eso,  el 6 de Diciembre de ese año se lanzó un álbum más completo llamado SuperJunior05 (TWINS),llegando a ser nº3 en las listas mensuales de Diciembre de 2005.

Ese mismo mes, ellos lanzaron “Show Me Your Love” un single en colaboración con TVXQ, que se volvió el más vendido de ese mes.

2006: Finalización de las promociones y Nuevo Integrante

 

En Febrero del 2006, Super Junior ’05 comenzó sus presentaciones para “Miracle”, el segundo single promocional para su álbum debut. “Miracle” fue el primer single de un grupo en alcanzar el primer lugar en las listas de música online de Corea del Sur, así como también en Tailandia, recibiendo el interés del mercado internacional.

 

Como las promociones de “Miracle” llegaron a su fin, la SM Entertainment comenzó a seleccionar nuevos miembros y fue agregado  Kyuhyun en Mayo de 2006. Desde entonces y el grupo se volvió conocido sólo como “Super Junior” sin el sufijo “05”.

Nuevo Sencillo ‘U’ y Primera Sub-Unidad ‘Super Junior K.R.Y’

 

El 25 de Mayo de 2006, lanzaron su single “U”, para descarga gratuita,  en su sitio web oficial. “U” resultó ser un éxito, habiendo alrededor de 400 mil descargas durante las primeras 5 horas, provocando el bloqueo de los servidores.

La primera sub-unidad Super Junior K.R.Y. (el trío que canta baladas), debutó el 5 de Noviembre de 2006 con la presentación del tema“The One I Love” para el  drama Hyena.

 

2007: Nuevas Sub-Unidades ‘Super Junior T’ y ‘Super Junior M’ y Accidente automovilistico.

 

Una segunda sub-unidad llamada Super Junior T, llegó en Febrero del 2007. El grupo trot reveló su single “Rokkugo” el 23 de Febrero del 2007.

El 2 de octubre de 2007, SM Entertainment anunció el tercer sub-grupo llamado,Super Junior-M.  Super Junior M se convirtió en un éxito fenomenal en China , teniendo la oportunidad de contar con dos conciertos vendidos en Hong Kong

EL Accidente

El 19 de Abril de 2007, tuvo lugar un accidente automovilístico en el que se vieron involucrados Leeteuk, Shindong, Eunhyuk y Kyuhyun quien sufrió más daños.

El accidente ocurrió a causa del pinchazo de un neumático, el auto chocó contra una valla de seguridad cuando regresaban del programa radial Super Junior Kiss the Radio show.  Durante el accidente, Kyuhyun se sentaba detrás del chófer cuando ocurrió, saliendo el peor parado con una fractura de cadera, fractura de costillas y diversas contusiones faciales.

 

La superación personal de Kyuhyun

Yá en el hospital se le informó a los padres de Kyuhyun que para curar las perforaciones de sus pulmones deberían realizar una traqueotomía , lo que terminaría con su carrera como cantante. El padre de Kyuhyun fue el primero en rechazar la operación, afirmando que Kyuhyun preferiría morir antes que dejar de cantar y le pidió encontrar otra manera de operarlo. Kyuhyun estuvo en coma durante cuatro días y los doctores dijeron “solo tiene el 20% de probabilidades de vivir”.

Un  médico llamado Wang Yong Pil encontró otra manera en operarlo y de que él pudiese seguir cantando.  Tras la intervención, Kyuhyun pasó seis días en UCI antes de poder ser trasladado a planta. Después de eso, logró volver a respirar sin necesidad de la máquina que lo ayudaba. Logró volver a caminar sin ayuda después de un mes desde el accidente. Kyuhyun fue dado de alta el 5 de julio de 2007, después de pasar 78 días en el hospital .Y volvió a los escenarios después de 5 meses.

 

Segundo Álbum ‘Don’t Don.

El segundo álbum Don’t Don tenía previsto su lanzamiento para finales del 2006, sin embargo debido al accidente, no fue revelado hasta el 20 de septiembre del 2007.

A pesar de que el álbum recibió críticas variadas, vendió más de 160,000 copias, siendo el segundo más vendido del 2007. Super Junior recibió 7 nominaciones en los MKMF (Mnet Korean Music Festival)del 2007, ganando tres de ellos incluyendo “Artista del Año” y  ganó dos premios más en Golden Disk Awards, incluyendo el “Disk Bonsang award”.

2008: Primer Tour ‘Super Show’ y Nueva Sub-Unidad ‘Super Junior-Happy’

El primer tour principal de Super Junior, fue Super Show, que comenzó el 22 de febrero de 2008 en Seúl y abarcó tres países.

Todos los miembros de Super Junior ya habían sido colocados en uno de los sub-grupos, excepto Kibum. Super Junior-Happy consta de todos los miembros de Super Junior-T, salvo Heechul, que se sustituye por Yesung. Super Junior-Happy hizo un debut no oficial el 3 de mayo del 2008 en el Power Concert.

2009: Reducción del grupo ‘Salida de Han Gen’ y Servicio Militar

El 21 de diciembre del 2009, se confirmó la demanda presentada por el miembro Han Geng y líder del subgrupo Super Junior M

Tercer Álbum ‘Sorry Sorry’ y ‘Super Show 2’

El grupo lanzó su tercer álbum estudio Sorry, Sorry el 12 de marzo del 2009. Después de solo un mes el álbum se convirtió en el más vendido del año 2009 en Corea del Sur. Así mismo, se convirtió en el álbum coreano más vendido en Taiwán, Tailandia, China y Filipinas, en donde también recibió el crédito de ser el primer álbum coreano en llegar al puesto 1 en los rankings de música de ese país.

Tras el éxito de Sorry, Sorry, Super Junior comenzó su segundo tour por Asia llamado “Super Show 2” que comenzó el 17 de julio del 2009, en Seúl.

2010: Cuarto Álbum ‘Bonamana’ Y ‘Super Show 3’

El 10 de mayo del 2010, fue lanzado el cuarto álbum de Super Junior  titulado BONAMANA. Sin embargo en él participaron sólo 10 de sus integrantes, ya que algunos debían empezar su servicio militar.

El 5 de julio del 2010, Kangin ingresó a realizar su servicio militar.

Para promocionar el álbum, Super Junior tuvo su tercer tour por Asia, “Super Show 3”, durante el 2010 y el 2011, agotando las entradas en cada una de las paradas. En febrero 2011, Super Junior lanzó una película titulada, Super Show 3 3D.

El grupo participó del tour mundial de SMTOWN Live World Tour ’10 y se presentaron en Los Ángeles, París, Tokio y Nueva York junto a otros artistas que están bajo SM Entertainment, Tanto TV Azteca de México como la BBC del Reino Unido, nombraron a Super Junior como el icono líder del efecto Hallyu.

2011: Nueva Sub-Unidad ‘Donghae & Eunhyuk’ , ‘Super Show 4’ , Mr Simple y Accidente.

En el Super Show 4 se presentó  por primera vez, la canción “Oppa, Oppa” por dos de sus miembros, Donghae y Eunhyuk. Un mes más tarde, S.M. Entertainment anunció que promocionarían la canción en varios shows.

Quinto  álbum  titulado Mr. Simple

En septiembre del 2011, Heechul dejó el grupo temporalmente para cumplir con el servicio militar obligatorio.

Kyuhyun volvió a tener un accidente de coche, la SM Entertainment declaró lo siguiente: “Sobre las 5 a.m. del viernes, Kyu Hyun ha sido trasladado a un hospital local después de chocar contra un camión al cambiar de carril. Ha sido diagnosticado de contusiones en un brazo y una pierna, pero no se han encontrado daños estructurales en los huesos.

2012: Sexto Album ‘Sexy, Free & Single

Comenzando el tercer trimestre del 2012 fue lanzado su sexto álbum titulado ‘Sexy, Free & Single’. En el día en que fue liberado el vídeo musical y que en su primer día recibió alrededor de 2 millones de visitas. Cabe destacar que este álbum contó con el regreso de Kangin, quien terminó en abril su servicio militar después de 21 meses.

El 30 de octubre de 2012 el líder del grupo Leeteuk se despidió de todos y comenzó su servicio militar, siendo el tercer miembro en alistarse después de Kangin y Heechul.

2013: ‘Super Show 5’, Primer Álbum Japonés ‘Hero’ y Ingreso al Servicio Militar ‘Yesung y Heechul’

La principal actividad del grupo para el 2013 fue el tour mundial Super Show 5.

El 6 de mayo Yesung inició el servicio militar el cual durará 2 años.

El 24 de julio lanzaron su primer álbum japonés llamado “Hero”, el cual se posicionó #1 en el ranking diario Oricon, registrando 52.532 copias vendidas. Para el sexto día ya había alcanzado las 100.000 copias.

El 30 de agosto se dio por terminado el servicio militar de Heechul, quien se incorporó a las actividades del grupo con un fanmeeting en Japón.

El 11 de diciembre lanzaron su quinto sencillo japonés llamado “Blue World” el cual se posicionó #2 en el ranking diario Oricon.

2014: Séptimo Álbum ‘MAMACITA’ y ‘Super Show 6’

El 29 de julio se dio por terminado el servicio militar del líder Leeteuk, quien quiso una salida del ejército tranquila,pero llevó a cabo un fanmeeting para saludar a sus fans.

Esta vez su regreso fue con el álbum titulado “MAMACITA”. El vídeo de la canción principal fue lanzado el 28 de agosto y logró obtener más de 2 millones de visitas en su primer día de lanzamiento.

La versión repackage del 7o álbum, renombrada como ‘Edición Especial’, fue titulada “This is Love”. Además ésta versión especial contó con 2 vídeos musicales: “This is Love” y “Evanesce”, siendo de alguna manera el uno la contraparte del otro.

Por otro lado la nueva gira mundial “Super Show 6” inició en septiembre de 2014. Su primera parada como es costumbre fue en Seúl (Corea del Sur) del 19 al 21 de septiembre. Aunque inicialmente sólo lanzaron 2 fechas, agregaron una más dada la alta demanda de entradas, puesto que se vendieron en su totalidad en menos de 10 minutos.

Esa nueva fecha agregada marcó un hecho importante ya que lograron realizar su show #100 convirtiéndose en el primer grupo surcoreano en realizar 100 conciertos en una gira mundial.

El 13 de noviembre Kyuhyun debutó como solista con su álbum titulado “광화문에서 (Gwanghwamun)”. El álbum fue muy bien recibido en Corea y estuvo liderando todas las listas online surcoreanas.

2015: “Devil” Album especial, Regreso oficial de Yesung y Hiatus

Yesung terminó su Servicio Militar Obligatorio el 5 de Mayo, su regreso al escenario fue con la gira de Super Junior KRY en Japón, pero en Corea fue en el Super Show 6 Encore.

Durante el “Super Show 6” Encore se presentan 4 de las canciones del nuevo álbum incluidas

” Devil”, “Don’t wake me up”, “Alright” y “We can”, siendo los fans los primeros en escuchar las canciones.

El 15 de Julio de 2015 Super Junior realiza una conferencia de prensa en el SMTOWN COEX Artium para anunciar el lanzamiento oficial de su Álbum “Devil”.

Ese mismo día SM lanza el vídeo musical en su canal de Youtube y el 16 de Julio la versión física de Devil. Este Álbum es para conmemorar los 10 años del grupo, es una forma de agradecimiento hacia los fans que han acompañado al grupo durante todo este tiempo.

Super Junior comienza sus promociones el 16 de Julio en M!Countdown, presentado “Devil” y “Don´t wake me up”

Se confirmó que habría una segunda parte de el Album especial “Devil”,Llamado “Magic” el cual contiene 4 canciones más.

El día 5 de Diciembre, SM Entertainment declaró oficialmente que Super Junior  tendría una separación temporal de 3 años, ya que la mayoría de sus integrantes se alistaron al servicio militar obligatorio ese año, y los restantes lo harán el siguiente. El grupo retomará actividades a mediados o finales de 2018 después de cumplir con su servicio militar obligatorio, por lo tanto los miembros alistados en el ejército ya no se consideran miembros inactivos, pues todo el grupo está en hiatus.

Se confirmó en la primera mitad del 2017 que el grupo haría comeback en Noviembre del mismo año.

Integrantes

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Leeteuk (Líder, Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Heechul (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Yesung (Vocalista y Bailarín)
  • Shindong (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Eunhyuk (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Donghae (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Siwon (Vocalista y Bailarín)

Miembros Inactivos

Ex-Miembros

  • HanGeng (Vocalista y Bailarín) (2005 – 2009)
  • Kibum (Rapero y Bailarín) (2005 – 2010)

Miembros Exclusivos de Super Junior-M

  • Zhou Mi (Vocalista y Bailarín)
  • Henry (Maknae, Rapero, Vocalista y Bailarín)

Enlaces

 

Comeback de Super Junior

¡Super Junior ha empezado la cuenta regresiva para su próximo comeback!

Después de que todos sus miembros terminaran su servicio militar, pronto se realizará el comeback

El 27 de septiembre a la medianoche KST, la página de Super Junior inició una cuenta regresiva para el 6 de noviembre, la fecha de su 12º aniversario con el texto “SJ Returns”.

De momento podemos disfrutar de su  nuevo single llamado ‘ One More Chance’

Y dentro de poquito tendremos su nuevo Mv

¿Esperáis tanto su regreso como yo? Contarnos cual es vuestra canción favorita de este maravilloso grupo o cualquier nueva información que tengáis sobre ellos.

Anuncio