K-Rock, grupos que debes conocer

Seguro que todos sabemos miles de grupos K-pop de diferentes estilos, pero ¿cuántos grupos k-rock conocéis? 

En primer lugar, comenzaré hablando un poco de este género musical que tan abandonado tenemos.

El k-rock surgió a finales de los cincuenta con Shin Jung Hyeon, conocido como “Godfather of Rock”, que posteriormente formó la primera banda distintiva coreana de rock. En la decada de los 70, el gobierno censuró fuertemente la música y algunos artistas fueron a la carcel e incluso emigraron por la prohibición de sus álbumes.
Esto provocó que en los 80 la música tomase otro camino más enfocado al dance, y el rock fue dominado por el heavy metal.
Pero en los 90 volvió a encenderse la chispa del k-rock, con una globalización aumentada y el acceso a Internet, los jóvenes comenzaron a influenciarse por la música extranjera, creando una gran diversidad de estilos musicales y formando bandas.

Entre todas estas corrientes musicales, voy a hablaros del k-rock que surgió en esa década y que muchos han mantenido hasta hoy.

  • DAY6

    No podía empezar la lista sin uno de mis grupos preferidos, DAY6. Es una banda de pop-rock que escaló desde abajo hasta darse a conocer sin practicamente ayuda. Las grandes y distintas voces de sus integrantes, y su capacidad de promoción y autogestión les hicieron un hueco en este panorama.

¡Conoce más de DAY6!

¿Quieres saber más de este gran grupo? ¡Entonces no puedes perderte nuestro artículo!

¿Te has quedado con ganas de más?

Si te pica la curiosidad y quieres saber más sobre DAY6, ¡debes leer este artículo!

  • EVE 

    Este grupo k-rock llamó la atención en su día debido a su estilo visual kei/glam tan notable en grupos japoneses. Esta banda se formó en las navidades del 97 y hasta hoy han pasado por múltiples alineaciones (excepto su vocalista) y estilos.

  • GUCKKASTEN 

    Este grupo de rock alternativo se formó en 2003 bajo el nombre de The C.O.M.. Tras su disolución, en 2007 se vuelven a agrupar bajo el nombre Guckkasten. Lo que más llama la atención del grupo son sus MV tan extrafalarios. He de decir que Ha Hyunwoo es uno de los vocalistas que más me gusta.

  • THE STRIKERS 

    Es una banda con toques más ska-punk formada en 2005. Es conocida por su potente directo y la buena energía de sus canciones. 

  • JJY BAND // DRUG RESTAURANT 

    Jung Joon Young es el pilar de la anteriormente conocida como JJY Band y que pasó a renombrarse como Drug Restaurant. Esta banda k-rock se formó en 2015 y acaba de lanzar un sencillo a inicios de año.

  • SEOMOON TAK  

    Esta solista de k-rock tiene una de las voces más potentes que he escuchado, con un amplio rango vocal. Debutó en 1999 con su primer álbum “Asura”. Es una cantante a la que no debéis perderle la pista y a la que recomiendo encarecidamente.

  • SEO TAIJI 

    Continuando con solistas, uno de los más representativos del k-rock es Seo Taiji.  Su influencia en Corea es comparable a la de Michael Jackson en EE.UU.  Debutó en 1989 y hasta día de hoy sigue dejándonos grandes canciones. 

  • THE VANE 

    Es una banda de rock-indie alternativo que se formó en 2015. Después de la baja de dos de sus miebros solamente queda Bohoon, el vocalista. Es un grupo que tiene buena acogida entre el público coreano. 

  • BURSTERS 

    Es una banda de k-rock que debutó en 2015 con su primer mini-álbum, aunque su proyecto de banda venía desde el 2012. Bursters  se dio a conocer en 2015 en “Superstar K6” ganándose el calor del público y se espera que regresen en abril con un nuevo tema.

  • NOVADOX  

    Esta banda está activa desde junio de 2016 aunque debutó en marzo de 2017 con su mini-álbum “Escapism”, en el que participaron activamente escribiendo, componiendo, organizando y produciendo. Basan su múscia en lo más popular del pop-rock añadiendo elementos pesados de rock y metal.

Esta es la primera parte de una lista, que os recuerdo que es personal, de grupos k-rock que no debes pasar por alto. 

¿Ya conocías alguno? ¿Conoces más que creas que faltan? Si es así puedes decírnoslo en un comentario, o esperar a la próxima semana para ver el final de la lista. 
Espero que os haya gustado y que disfrutéis de estos grupos tanto como yo.

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply