K-drama OST’s TOP 10

Todos los que vemos K-dramas sabemos muy bien que sin los OST, una serie no seria lo mismo. Bien, ¿qué son estos OST? Pues el término OST se utiliza para abreviar “Original Sound Track” o lo que es lo mismo, la banda sonora. Pero no es solamente una palabra, el OST es aquel que nos hace sentir el amor, la alegría, el suspense, el miedo,… Y además, uno de los recursos más utilizados en los K-dramas, tanto, que para cada uno de ellos crean sus propias canciones que más tarde se pueden convertir en éxitos del K-pop.

Un OST nos acompaña durante toda la historia para ayudarnos a comprender mejor el momento e introducirnos mejor en un mundo de sensaciones no solamente visuales sino también auditivas.

Cómo no, todos hemos tenido ese OST que no nos podemos sacar de la cabeza y, en este artículo, hablaremos de algunos de esos que nos ha imposible olvidar y que, a pesar de no saber exactamente lo que decimos, hemos cantado hasta la saciedad.

Estas canciones lograron darle un toque personal a cada uno de los dramas y nos hacen recordarlos con solamente escucharlas. Para una servidora, y creo que sería igual para todos vosotros, ha sido imposible poder enumerarlos e incluso ha resultado difícil dejar a algunos tan buenos fuera pero, aquí tenéis esta lista de algunos de los mejores OST:

 

 

For you – Scarlet Heart Ryeo

https://www.youtube.com/watch?v=MOwE9zx7_bk

Interpretada por EXO-CBX (Chen, Baekhyun y Xiumin), esta canción fue el 1r OST de este drama con una gran cantidad de grandes melodías, desde luego podemos considerar que no solamente es una buena historia sino también una fantástica banda sonora que incluye otros éxitos como son “Say yes” de Punch y LOCO o “Forgetting you” de Davichi, entre otros.

 

Paradise – Boys Over Flowers

Quien no conoce esta mítica canción que se nos viene a la mente cada vez que pensamos en Boys Over Flowers, y es que este tema interpretado por T-max sigue siendo un icono en cuanto a OST y se nos hace imposible no empezar a cantar “almost paradise…”. Pero este drama no solamente nos ha dejado esta pieza, sino que tambien cuenta con otros importantes como son “Stand by me” de Shinee o “Because I’m stupid” de Kim Hyung Joon.

 

Every time – Descendants of the sun

Este gran OST llevado por Chen y Punch, vuelve a ser otra vez un caso donde toda la banda sonora es magnífica. En este caso se trata del drama aclamado por la crítica Descendants of the sun, y es que con estas grandes melodías no es de extrañar que podamos sumergirnos en la historia con tanta facilidad. Entre algunas de las otras obras maestras que nos deja se encuentran “You are my everything” de Gummy o “This love” de Davichi.

 

Stand up – To the beautiful you

https://www.youtube.com/watch?v=msCxICWv4Tg

Esta canción de J-min pone la guinda a una serie que se ha convertido en otro gran clásico, por lo que no podía faltar en esta lista.

 

Reset – School 2015

Interpretada por Tiger JK y Jinsil, nos llega este tema que hizo este drama y su OST uno de los mejores de ese año.

 

Even if I die, it’s you – Hwarang

Cantada por los miembros de BTS V y Jin. Este drama es el debut actoral de Taehyun por lo que no podía faltar una canción suya en su OST.  ¡Además tiene un ritmo muy pegadizo!

 

You’ve fallen for me – Heartstrings

Los que hemos visto este drama sabemos que en él la música es muy importante por lo que tener un buen OST era una parte fundamental que cumplio con nota este tema de Jung Yong Hwa.

 

I’m saying – The heirs

Este drama que vuelve a ser uno de los más conocidos nos deja otra gran canción interpretada por Lee Hong Ki.

 

Come A Little closer – Warm and cozy

Esta balada traída por Hyorin tiene una suave melodía que nos hace enamorarnos de ella con facilidad.

 

Stay with me – Goblin

Por último pero no menos importante, encontramos en esta lista el tema interpretado por Punch y Chanyeol para el drama Goblin que nos brinda otras grandes canciones como “Beautiful” de Crush o “I will go to you like the first snow” de Ailee.

 

Algunos de los que se han quedado a las puertas, pero que son dignos de mención, son Crazy for you de Master’s sun, My destiny de My love from another star, I will promise you de You’re beautiful,…

Hasta aquí llega nuestra lista. ¿Crees que falta alguna?,¿son también algunas de tus favoritas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply