Recomendaciones de K-Indie (Parte 2)

Anteriormente escribí recomendaciones de canciones y grupos de K-indie, y cuando la estaba escribiendo, me dí cuenta que necesitaría de una segunda parte para poder enseñarte más artistas de este género de música. Y créeme que aún así me ha costado muchísimo decidirme por los candidatos a esta 2ª parte.

En este artículo te vuelvo a traer 5 solistas y 5 bandas o grupos de K-indie. Y ya que en la primera parte hubo muchas voces masculinas, ésta vez también te recomendaré cantantes femeninas, con voces realmente especiales, que hacen que tu cuerpo se relaje solo con escucharlas nada más empezar, acompañadas con preciosas melodías.

 

 

  • Facebook
  • Twitter

 

 

GRUPOS K-INDIE

Mayormente los grupos que te voy a recomendar, son grupos formados por dos o tres personas nada más.

 

El primero está compuesto por 3, dos chicos y 1 chica. En este caso te voy a recomendar una canción de ellos cantada por uno de los chicos. El grupo se llama Standing Egg y el título de la canción es Little Star.

“Te recomiendo que busques más canciones sobre ellos, ésta canción es como una especie de nana o canción de cuna, pero sin duda es una de mis favoritas”

El siguiente grupo está compuesto por un chico y una chica. Se llama Vanilla Acoustic. Este grupo lo conocí por primera vez hace dos días. Y ya se ha ganado un de los puestos en el TOP 10 de mis grupos favoritos.

“A lo mejor la voz de la chica te suene, si ese es el caso, es porque fueron los encargados de componer una canción para el drama Cheese in the Trap”

Este grupo que recomiendo ahora está formado por dos chicos, pero en este caso voy a recomendarte una de las colaboraciones que hicieron con otra cantante solista de K-Indie, Han-All. Ellos son Acourve.

“una de las cosas que me gusta de esta canción es que introducen una parte hablada como si fuera un pareja hablando sobre ellos y su relación, te recomiendo que si puedes busques la traducción, tendrá más significado esa parte hablada”

Vuelven a ser un chico y una chica de nuevo. El grupo se llama Acoustic Collabo. Sus voces casan increíblemente bien, el chico además de cantar también es el guitarrista.

“La traducción de este título sería algo como “Contigo solo puede ser bueno…” o algo así. Además de que la canción crea un ambiente bastante romántico, como pudiste ver en el MV”

Por último para los grupo de K-indie, te recomiendo de nuevo la mezcla de una voz masculina con una voz femenina. Acousweet. Ellos mayormente se dedican a hacer covers de otras canciones de Kpop o de otros cantantes de la música coreana.

“Esta es compuesta por ellos, creo que mejor enseñarte algo suyo propio para que aprecies 100% el potencial que tienen”

SOLISTAS

Como dije en la 1ª parte, me quede sin recomendar a Suran, pues no hay problema, porque en esta segunda parte, te traigo para que conozcas su voz y la de otras 2 cantantes femeninas más. Además de dos voces masculinas más.

Empecemos entonces con Suran. Es una de las cantantes de K-indie más conocidas en Corea. Tiene 31 años, que no los aparenta para nada. Te recomendaré una de sus últimas canciones.

“No se si habrás leido el titulo completo del video, pero si no te has dado cuenta, esta canción está producida por SUGA de BTS. Además de ser una colaboración con el rapero CHANGMO”

El segundo solista, también es muy conocido como Suran, porque ha hecho infinidad de colaboraciones con Idols del K-POP como con JongHyun de SHINee o IU. Hablo de Zion.T.

“Decidí recomendar esta colaboración porque también es con un cantante de k-Indie CRUSH, cantante que también necesitas conocer”

De nuevo de recomiendo una chica. Ella es YESEO. Debutó el año pasado y ya tiene un montón de fans. La canción que te recomiendo es de su último álbum.

“De todas las chicas que has escuchado y escucharás de estas recomendaciones, es mi voz favorita”

40, así de fácil es el nombre del siguiente cantante solista. Su nombre original es Kim Han Jun, y era parte de la agencia de YG Entertainment, la misma de BIGBANG.

“De nuevo no tiene traducción al inglés, como suelen hacer en otras canciones. El significado de este título es “Canta a la primavera”

Y por último, para concluir esta lista de recomendaciones de K-indie, te presento a Saevom. Una chica también muy conocida. Es difícil elegir una canción que recomendar de esta chica.

“Si buscas otras canciones, cosa que te recomiendo, verás que también hay alguna que ella no es la que canta, como pasa en Liquid Courage

Y hasta aquí la 2ª parte de las recomendaciones de K-indie. Esto es solo respecto a mis gustos. Sin duda te invito a que te entres más en esta música y escuches muchos grupos y solistas más. No te decepcionarán, créeme.

Saludos. 안녕히가세요!

 

Be the first to comment

Leave a Reply