Netflix apuesta por el contenido coreano y construye un nuevo estudio

Hace unos días Netflix alegraba a los fans del entretenimiento coreano al anunciar la nueva apertura de varios estudios de grabación cerca de Seúl para ampliar su producción.

 

Imagen cedida por Netflix (Variety)

Netflix también ha hecho una inversión de más de 700 millones USD  en producciones coreanas para la plataforma entre 2015 y 2020, lo que ha dado lugar a más de 80 títulos entre series y películas.

Una ejecutiva de la empresa dijo “Con los nuevos estudios Netflix estará mejor posicionado que nunca para producir buenas historias sobre Corea, a la vez que damos oportunidades a los profesionales coreanos de la comunidad creativa”

Los nueve escenarios estarán divididos en dos localizaciones. El primero, de seis escenarios y aproximadamente 9000 m2, estará en YCDSMC-Studio 139, mientras que los tres escenarios restantes estarán en Samsung Studio en un espacio de 7000m2, ambas localizaciones en la provincia de Gyeonggi, a las afueras de Seúl. 

Aunque en España el contenido coreano sigue yendo a la cola, no se puede negar que el catálogo es cada vez más y más grande, y en muchos países de Latino América disfrutan prácticamente de todos los títulos disponibles. 

Algunas de las producciones de Netflix ha tenido un gran impacto en diferentes partes del mundo. Dramas como Crash Landing on You, The King: Eternal Monarch, Kingdom o la última producción, Sweet Home, han encabezado las listas de éxitos en varios continente.

Algunas de las próximas producciones que se esperan de la plataforma son: La versión coreana de “La Casa de Papel”,  “Move To Heaven,” “Kingdom: Ashin of the North”, “Silent Sea” ,“Squid Game”, “Hellbound”, “All of Us Are Dead” y “D.P”.

Be the first to comment

Leave a Reply