Esta ciudad flotante en Corea del Sur podrá albergar hasta 10 mil habitantes y será autosostenible.
Hace unos días, la ciudad surcoreana de Busan, firmó un acuerdo con ONU-HABITAT, el programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos centrado en la sostenibilidad ecológica, y la compañía privada Oceanix para construir el primer prototipo del mundo de una histórica ciudad flotante autosuficiente frente a sus costas.
Este prototipo fue presentado por primera vez al mundo en el año 2019, en una mesa redonda de la ONU. Su principal objetivo es hacerle frente al cambio climático y crear un entorno seguro que no se vería afectado por el aumento del nivel del mar, una amenaza real que se ha presentado en varias ciudades costeras a lo largo del mundo.
Esta ciudad flotante podrá albergar hasta 10 mil personas. La base consistirá en plataformas flotantes de dos hectáreas con una capacidad cada una para 300 personas. Afirman que este lugar será capaz de evadir los desastres naturales que puedan ocurrir en el futuro.
Los edificios construidos en ellas no superarán la altura de siete pisos para mantener un centro de gravedad bajo y poder resistir al viento. En esta urbe, las personas podrán vivir una vida completamente normal, desde salir a trabajar por las mañanas hasta tener una vida familiar .
El lugar será completamente autosustentable, los tejados contarán con paneles solares para satisfacer las necesidades energéticas de toda la ciudad.
En cuanto a los alimentos, la ciudad flotante cultivará sus propios productos, permitirá adherirse a los sistemas de Zero Waste y acelerar la regeneración de su ecosistema gracias a la vida marina debajo de las plataformas.
Las plataformas estarán conectadas entre sí para formar clústeres alrededor de un muelle central protegido. Así, las comunidades de 12 hectáreas en forma de hexágono podrán albergar hasta 1.650 habitantes, mientras que seis villas de este tipo ya podrán formar toda una ciudad de hasta 10.000 habitantes.
‘En lugar de luchar contra el agua, aprendamos a vivir en armonía con ella. Esperamos desarrollar soluciones de adaptación al clima basadas en la naturaleza a través del concepto de la ciudad flotante, y Busan es la elección ideal para desplegar el prototipo’
Este nuevo modelo de ciudad propone revolucionar la forma en que hemos vivido hasta hoy, pues con esto se busca que el ser humano pueda coexistir con la naturaleza de una forma más amistosa y segura.
¿Te atreverías a vivir en una ciudad flotante de este tipo?
Por primera vez gracias al equipo de SOK Ent podremos disfrutar de la rapera Jessi en España durante su segunda...
Read more