Prepara dulces de jengibre coreanos

¿Estás listo para probar a hacer una nueva receta? Esta vez son unos dulces coreanos de jengibre.

El dulce coreano por excelencia para lucirse estas Fiestas es el de jengibre. Además de ser una medicina muy eficaz para combatir el resfriado y la gripe durante la gélida temporada, su sabor intenso y delicioso es un acompañante ideal para tomar el té o simplemente para saciar el antojo de picar algo dulce.

En Corea y en otros países asiáticos como Japón, se regalan en bolsitas o se ofrecen a las visitas. Son un detalle realmente original y fácil de hacer, así que hemos decidido mostrarte los cuatro pasos básicos para su elaboración. ¡Si te animas a hacerlo, estas fiestas quedarás genial con tu familia y tus amigos!

¿Qué necesitas?

– un trozo de jengibre (el tamaño que tú desees
– una botella de agua mediana
– sirope de maíz coreano
– media taza de azúcar

Pasos a seguir

1. Pela bien un trozo de jengibre y córtalo a rodajas finitas o pedacitos pequeños, y ponlo en un bol de agua. Enjuágalo un par de veces más, y déjalo reposando en agua durante tres horas.

2. Pon tres vasos de agua a hervir y pon dentro el jengibre, tras escurrirlo. Cuécelo 30 minutos a fuego lento.

3. Escúrrelo y ponlo en una sartén con medio vaso de sirope de maíz coreano y una taza de agua. Déjalo otros 30 minutos a fuego lento.

4. Escúrrelo y reboza los dulces uno a uno en el azúcar.

Consejo: Si quieres crear el efecto glaseado, puedes moler el azúcar con un mortero antes de rebozarlos.

Espera a que se sequen (más o menos una hora) y ya están listos para servir.

 

Esperamos que os haya gustado esta receta. ¡Requiere bastante tiempo, pero es super fácil de hacer! Si te animas a hacerla, no te olvides de enviarnos las fotos o etiquetarnos en ellas a través de nuestras redes Instagram o Twitter.

Acerca de Anabel Guardia 16 Articles
HOla!

Be the first to comment

Leave a Reply