Tangun primer rey de Corea
Para poder hablar de la tumba del primer rey de corea debemos saber quien era este rey.
La primera presencia humana en Corea se remonta hace unos 500.000 años, aunque su historia se suelen estar en torno al año 2.333 a.C., cuando el rey Tangun, fundó el que se conoce como el primer reino coreano, llamado Joseon, que literalmente significa “La Tierra de Calma Matutina”.
Pero cual es la leyenda de este rey nieto de los cielos:
Se dice que el Rey Tangun era nieto del dios de los Cielos (Hwanin).
Según cuenta la leyenda el hijo de Hwanin, Hwanung, quería vivir en la tierra con los mortales. Su padre le permitió descender de los cielos al Monte Paektu, donde enseñó a los mortales cómo comportarse, con lecciones morales que les hacía distinguir entre el bien y el mal.
Durante su estancia un tigre y un oso pidieron a Hwanung poder convertirse en seres humanos.
Hwangung aceptó con la condición de que durasen 100 días en una cueva con solamente ajo y plantas aromáticas.
El tigre abandonó la cueva a los 21 días y el oso duró todo el tiempo, convirtiéndose así en mujer. La mujer no tenía hombre con quien contraer matrimonio y rezaba encontrar uno para poder así tener descendencia.
Conmovido por sus plegarias, Hwanung se transformó momentáneamente en hombre y acepto a la mujer como su esposa.
Tuvieron un hijo juntos,Tangun.
Tangun formó el primer reino de Corea; Kojoson. La capital del reinado fue tras el paso del tiempo trasladada a Pyongyang, que es la capital de Corea del Norte.
El Monte Paektu (Monte Paekdu) es el lugar donde el padre de Hwanung le dio permiso para descender a la tierra y por lo tanto considerado como el lugar de origen de los coreanos (tanto en el sur como en el norte de la península). Parte de la montaña está ubicada en China y es visitada por miles de surcoreanos cada año.
Mausoleo del rey Tangun
La Tumba del Rey Tangun se encuentra a unos 40 minutos de la capital de Corea del Norte. Después de conducir cerca de pueblos y aldeas a las afueras de Pyongyang podremos ver la tumba del fundador del primer país en la península coreana.
La tumba del Rey Tangun es un impresionante mausoleo donde están los restos mortales del rey y de su esposa. Caminar hasta la entrada de la tumba es en sí una aventura pero sin duda alguna vale la pena ya de por las vistas que ofrece el lugar.
Una vez dentro de la cámara principal se puede ver el cofre del rey y el de su esposa.
Toda una experiencia llena del misticismo que da la leyenda de este rey nieto de los cielos.
El lugar donde descansa el primer rey de Corea.
¿Qué te ha parecido esta leyenda sobre el rey Tangun? ¿ Tienes ganas de visitar su tumba?
Por ultimo no olvides seguirnos en Instagram y Twitter para no perderte actualizaciones diarias