Manhwa Princesa encantadora, reseña en español

-Título: Princesa encantadora

-Títulos alternativos: Un día me convertí en princesa; Who made me a princess; Suddenly became a Princess one day.

-Autor: Plutus

-Género: Aventura, Fantasía, Comedia, Tragedia, Magia, Reencarnación, Webcomic

-Capítulos: 85 por el momento

-Estado: En emisión

-Sinopsis: Un día abrí mis ojos y ¡me había convertido en princesa! Es bueno nacer con una cuchara de oro en la boca, pero…¿soy una princesa que muere a manos de su padre? ¡El emperador de sangre fría, Claude!

SINOPSIS

La protagonista de esta historia es una chica coreana que muere y reencarna en otro mundo, ahora ella es conocida como Athanasia, y es la princesa del reino de Obelia. Supuestamente todo debería de ir bien ¿no?, pues como suele pasar en este tipo de historias, ese no es el caso.

Cuando nuestra protagonista descubre más cosas sobre el reino y su padre, se da cuenta de que ella es la protagonista de una novela que leyó antes de morir. En esta novela Athanasia acaba muriendo a manos de su padre después de que la incriminan en el envenenamiento de Zenit, su supuesta hermana.

Como es de esperar, cuando Athanasia se da cuenta de esto, decide idear un plan para evitar este acontecimiento, es por eso que decide empezar a reunir dinero para poder escapar antes de su 18 cumpleaños, que es cuando tiene lugar ese incidente. Pero lo que ella no esperaba es que uno de los días en los que iba a esconder su dinero se toparía con su padre, y supuestamente ese acontecimiento no tendría lugar hasta que ella tuviera 9 años.

Ahora ha conseguido que el rey esté interesado en ella y quiera saber más cosas sobre su vida, cosa que le preocupa mucho a Athanasia, ya que eso no pasa en la novela y no sabe cómo reaccionar al respecto. Al final acaba decidiendo que lo mejor es actuar como Zenit, ya que en la novela ella es la única que consigue derretir el frío corazón de su padre.

PERSONAJES

Athanasia

Es la protagonista de la historia, es una chica muy bonita, alegre y trabajadora. Su único propósito es sobrevivir hasta sus dieciocho años para así poder huir del castillo. Mientras el tiempo pasa irá haciendo amistades con algunas personas que la ayudarán en algunas ocasiones. Además, durante ese tiempo empezará a entender cada vez más a su padre y con el tiempo deseará permanecer a su lado.

Claude

Es el rey de Obelia y el padre de Athanasia. Es una persona fría y calculadora, aunque todo el mundo lo respeta, ya que fue él quien acabó con el gobierno tiránico de su padre y además de acabar con su hermano que era una copia exacta del rey. En un principio es una persona fría, pero después de pasar más tiempo con la princesa empieza a cambiar poco a poco.

Claude

Félix

Es el guardia personal de Claude, un chico alegre y simpático que siempre está sonriendo. Después de que Athanasia casi se ahogara en el lago, Claude decide hacerlo el guardia personal de su hija. Es por eso que Félix le tiene tanto cariño a Athanasia además de que siempre la está consintiendo.

Lily

Una de las pocas personas que decidió plantarle cara a Claude para poder salvar a Athanasia cuando apenas era un bebé. Ella adora a la princesa por dos razones, es la hija de la mujer que más admiraba y ha estado criándola desde que era una niña, así que ve a Athanasia como si fuera su propia hija

Opinión personal

La historia es fantástica, tiene un dibujo súper cuidado y muy bonito y una trama bien hecha. Adoro leer esta historia, principalmente por los dibujos, pero también porque es una historia muy entretenida. Siempre espero con ansias el siguiente capítulo, porque nunca te esperas lo que hará la protagonista, además, es muy divertido ver como todos los personajes están embobados con la princesa, aunque hay algunos que no lo demuestran tan abiertamente.

Si tuviera que elegir a mis personajes favoritos, definitivamente serían Félix y Lily, porque son los únicos que siempre le recriminan a Claude cuando hace cosas indebidas. Además de que me parecen dos personajes súper adorables, siempre intentan consentir a la princesa de alguna manera y es algo muy tierno de ver. Aunque más adelante aparecen otros personajes que también serán importantes en la historia, pero como aún no los conozco lo suficiente no puedo deciros nada de ellos, así que por el momento me quedo con Félix y Lily.

¿Dónde leerlo? El equipo de CoreaCultura os anima a ayudar a los autores comprando sus libros si estos se licencian en vuestro país. Mientras tanto podéis leerlo aquí.

Y tú ¿también estás leyendo esta historia? ¿tienes algún personaje que te guste? ¿Estás leyendo la novela o el manhwa?

Recuerda seguirnos en Twitter, Instagram y Facebook para contenido diario.