¿Que son los PC BANGS?

Corea del Sur destaca mucho por sus videojuegos. Aunque en la actualidad los móviles estén alcanzando la popularidad de los ordenadores, estos siguen en cabeza para juegos online por equipos.
Los PC Bangs son un tipo de locales en Corea del Sur , donde los clientes pueden jugar juegos online multijugador por una tarifa por hora. Un concepto muy similar a un cibercafe.
El coste medio de la tarifa oscila entre los 500 y los 1500 won (entre 0,39 y 1,15 euros) por hora.
Dado que muchos permanecen abiertos las 24 horas del día, suelen contar con servicios de bar y cafetería. En la actualidad se estima que hay más de 20 000 PC Bang solo en Corea del Sur.

A pesar de ser uno de los países con mayor acceso a internet, los PC Bang son muy populares en Corea del Sur como actividad social y punto de reunión entre jugadores. Muchos de estos jugadores lo hacen durante toda la noche.

La mayoría de la gente está jugando League of Legends, CS:GO, World of Warcraft, Overwatch e infinidad de videojuegos.
Ademas puedes comprar comida pre-cocinada y bebidas energéticas, también dispones de alcohol, y hay una habitación para fumadores.
Puedes pasar el tiempo que quieras sin necesidad de salir.

La industria de los videojuegos online en Corea del Sur comenzó en 1996. Aunque el boom de los PC bang creció gracias al éxito de StarCraft, un juego de Blizzard, de 1998.
Otro motivo de su éxito fue la crisis de 1997, con la pobre economía del momento todo el mundo anhelaba un método de evadirse.
También esos mismos problemas, obligaron a la gente a buscar alternativas para ganar dinero. Tanto las empresas como el gobierno vieron el potencial económico del sector.

Los PC Bangs fueron abiertos inicialmente por el gobierno, deseosos de promover internet y los videojuegos.
Aparte del taekwondo, Corea del Sur no tenía un deporte nacional y los ESPORTS presentaban un área en la que podían sobresalir con facilidad.

Otro factor del triunfo de los videojuegos en linea se debe a los esfuerzos del gobierno en mejorar los servicios de internet.

Las oportunidades creadas por el gobierno han logrado que el sector de los videojuegos de Corea del Sur sea uno de los más populares del mundo.
La popularidad de los PC bang esta descendiendo actualmente debido a que el internet llega a mas hogares. Pero aún así siguen siendo lugares muy transitados.
El sector está siempre en desarrollo y evolución para ofrecer mejores servicios a sus clientes.
¡Si en algún momento viajas a Corea y tienes la oportunidad de ir a un Pc Bang no lo dudes!

No te olvides de compartir y comentar nuestro contenido 🇰🇷💖

Be the first to comment

Leave a Reply