[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.19.8″]
El Dakkochi es una comida callejera muy popular en corea, es fácil de preparar y podéis encontrarla en cualquier sitio.
Este platillo tiene muchas variantes, podéis encontrar la versión picante, marinada en pasta de chile, o si lo preferís podéis ir a por la versión dulce, marinados con miel y azúcar moreno.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.19.8″]
INGREDIENTES:
- 500 gr de pechuga de pollo.
- 3 dientes de ajo.
- 1 trozo de jengibre.
- 1 cebolleta.
- ½ pera asiática.
- 65 ml de salsa de soja.
- ½ cucharada de aceite.
- ½ cucharada de azúcar moreno.
- Sal.
- Pimienta.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.19.8″]
ELABORACIÓN:
- Corta la pechuga de pollo en trozos del mismo tamaño para que a la hora de cocinar las brochetas se hagan bien por todas partes y salpimentamos (recuerda añadir poco, porque la salsa de soya ya tiene sal). Ponemos los trozos de pollo en una bolsa de congelación y lo dejamos reposar.
- En un bol rallamos un trozo de jengibre (más o menos del tamaño del dedo gordo) y le añadimos los tres dientes de ajo prensados. Le añadimos cebolleta (incluido la parte verde) y la media pera asiática triturada o rallada. Y le añadimos la salsa de soja, el aceite de sésamo y la cuchara de azúcar moreno y removemos bien.
- Añadimos toda esta marinada a los trozos de pollo y lo dejamos al menos durante una hora en la nevera. Mientras más tiempo lo dejemos más sabor tendrá el pollo así que déjalo el tiempo que quieras.
- Mientras se marina el pollo ponemos una brocheta de bambú a remojo para cuando las cocinemos no se nos queme. Una vez transcurrido el tiempo de marginación sacamos los trozos de pollo y los insertamos en las brochetas.
- Ponemos las brochetas en una sartén o parrilla grande y dejamos que se cocine bien por todos lados. Mientras tanto ponemos el resto de la marinada en un cazo pequeño y lo ponemos al fuego para que espese.
- Una vez espesada la salsa podemos pintar las brochetas para que tengan aún más sabor.
- Y ya está listo para comer.
[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.19.8″ src=»https://coreacultura.com/wp-content/uploads/2019/10/maxresdefault.jpg» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]