Relevo de la antorcha olímpica de PyeongChang

Imágen de PyeongChang 2018 - 2018 평창 동계올림픽대회 및 동계패럴림픽대회 via Centro Cultural Coreano en España

Si hay algo que caracteriza cada edición de unos Juegos Olímpicos es el Relevo de la Antorcha olímpica antes del inicio de estos. Esta tradición se lleva celebrando desde los primeros juegos de Berlín en 1936, una llama transportada desde Grecia hasta Alemania. Los portadores de la antorcha pueden ser de cualquier lugar del país, sin importar ni el género ni la edad. Cada corredor lleva la antorcha 200 metros.

La antorcha viaja alrededor de muchas localizaciones hasta que llega al destino final, el estadio olímpico. Con el paso del tiempo se han ido utilizando medios de transporte cada vez más ingeniosos, siempre realzando las características de las ciudades y pueblos.

 

La antorcha suele visitar ciudades y pueblos que tengan un significado histórico o características que las conviertan en especiales. En particular, va por puntos de referencia naturales, arquitectónicos, sitios deportivos icónicos además de por lugares culturales e históricos para mostrar la riqueza cultural del país anfitrión. Algunos de los métodos de transporte que ha usado la antorcha este año son el barco tortuga, en robot o en yate.

El lema del relevo de la antorcha en Corea del Sur es “Let Everyone Shine” (Deja brillar a todos). Con un recorrido de 2.018 kilómetros en 101 días.

Los portadores de la antorcha se han seleccionado como “triunfadores” (aquellos que han abierto nuevos horizontes) y “soñadores” (aquellos que persiguen sus sueños para abrir nuevos horizontes). Contando con 7.500 corredores en total, para representar a los 75 millones de habitantes, y 2.018 corredores de soporte para resguardar la antorcha.

Puedes seguir el recorrido de la antorcha y ver los días anteriores aquí.

¡Cada vez queda menos para que el recorrido acabe el día 9 en PyeonChang con la ceremonia de inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno!

Be the first to comment

Leave a Reply