True Beauty [Reseña]: ¿Es todo más fácil cuando eres bonita?

El Kdrama True Beauty, basado en un webtoon, nos trae un tema tan polémico como real. ¿Es la apariencia lo que nos define como personas?

Ficha Técnica

 

  • Título: 여신강림 / Yeosine gangrim
  • Título en inglés: True Beauty
  • Género: Drama, Comedia, Romance, Juvenil
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Período de emisión: Diciembre 2020 – Enero 2021

Sinopsis

Joo Kyung es una estudiante a la que han acosado durante años por su aspecto. Un día decide aprender a maquillarse tras ver unos tutoriales en internet, y tras mucha práctica hace su debut en su nueva escuela, donde la consideran la estudiante más bonita. Lee Su Ho es un compañero en la nueva escuela y el único que conoce su secreto. ¿Podrá mantener Joo Kyung esa máscara o acabarán descubriéndola? 

Personajes

Seo Jun
Joo Kyung
Su Ho

Joo Kyung es la oveja negra de la familia, ni es guapa ni es lista. Debido a esto ha sufrido burlas durante la escuela, lo que ha minado su moral. Aprovechando la mudanza y que va a comenzar en un nuevo instituto, toma clases de maquillaje en internet para cambiar su vida. En su nuevo vecindario conocerá a Su Ho. Su Ho es un chico solitario y popular por su apariencia. Esconde un secreto y por eso se aísla de los demás. Conoce de casualidad a Joo Kyung cuando va sin maquillaje, así que empezarán una divertida relación amor-odio. Seo Jun es amigo de la infancia de Su Ho, pero por un accidente acaban enfrentados. Seo Jun volverá a la escuela y descubrirá a su nueva compañera Joo Kyung, en la que empezará a sentir un especial interés por ser cercana a Su Ho. 

Opinión Personal

He seguido “True Beauty” desde el principio porque la verdad es que soy fan de los dramas escolares, aunque sinceramente el tema de la belleza y el maquillaje me parecía bastante superficial y no sabía si me iba a enganchar (creo que a muchos nos ha pasado lo mismo).

Al final fue una buena idea el empezarla. Es muy entretenida y divertida, sobre todo cuando empiezan con el triángulo amoroso, ya típico en los k-dramas, entre Su Ho, Joo Kyung y Seo Jun. 

 

La historia y la trama es bastante común, con los típicos problemas adolescentes de amor, amistad, traiciones y el “detonante” del conflicto entre el protagonista y el antagonista, en este caso el suicidio. Me pareció curioso que en esta historia no fuese uno de los estudiantes normales, sino que la víctima fuese un idol que decidió terminar con su vida por la presión de sus fans y la poca ayuda que recibió de su empresa (un tema que por desgracia está a la orden del día en el mundo del entretenimiento).

La actitud de Joo Kyung tampoco es algo a favor. Se muestra como la chica débil que se deja amedrentar por los matones en vez de levantar la cabeza y hacer frente a sus problemas, aunque poco a poco va mejorando su actitud. Seo Jun y Su Ho por el contrario empiezan como el matón del instituto y el chico guapo pero frío respectivamente y a lo largo de la historia ambos se van ablandando.

Tengo que confesar que otra de las razones de peso para que me animara a ver True Beauty fue Hwan In Yeop (Seo Jun), a quien vi en 18 Again, ¡súper recomendado si aún no lo has visto!

Por si no lo sabías puedes leer el webtoon en varias plataformas. Yo lo empecé hace poco ya que había leído en varios sitios que la relación de los personajes se desarrolla de manera diferente (no voy a hacer spoiler) pero os que no quedéis contentos en el drama creo que lo haréis con el webtoon…

Como curiosidad os diré que la autora de la historia es Yaongyi y podéis seguirla en su Instagram. Hace poco reveló que se enamoró del personaje de Seo Jun tras ver a Hwang In Yeop interpretarlo.

Razones para ver True Beauty

  • Actores: Como he dicho antes Hwan In Yeop va a darnos de que hablar de ahora en adelante. Cha Eunwoo sigue mejorando en la actuación y me alegra ver su progreso. Por otro lado, Moon Ga Young (Joo Kyung) me ha gustado más en otros papeles, pero eso ya es tema del personaje que interpreta.
  • Risas: No diría que es el kdrama del año, pero estoy segura de que te sacará unas buenas risas. 
  • Una vez empieces no pararás hasta acabarlo, así que te recomiendo que esperes a que termine (quedan unos capítulos).
  • Webtoon: Han traducido en varias plataformas el webtoon al español o puedes leerlo en su plataforma original y apoyar a la autora. Mucha gente lo está elogiando, así que te recomendamos que lo leas.

Trailer True Beauty

Valoración
4/5

¿Qué te está pareciendo True Beauty? ¿Eres Team SuHo o Team Seo Jun?

Síguenos en Instagram y Twitter para novedades diarias sobre cultura y entretenimiento coreano.

Be the first to comment

Leave a Reply