En 2021 abre sus puertas el restaurante freiduría coreano Basak, ubicado en en pleno corazón de Sevilla (calle José de Velilla 10a), una apuesta interesante y diferente de otros restaurantes coreanos.
Desde Corea Cultura no hemos podido resistirnos a probar su comida, y habiéndonos dejado encantados os traemos una reseña de este lugar.
Ubicado en una pequeña calle del centro de Sevilla cuenta con mesas en su zona exterior y un par de mesas en su interior, no necesitáis de reserva, pero si sois mas de 4 personas os aconsejamos reservar al ser un sitio pequeñito.
Si lo que os apetece es comer en casa podéis pedir para llevar o pedir a domicilio a través de glovo y just eat.
El restaurante nos ofrece 3 formatos de platos (tapa, medio y grande) que es algo que nos gustó mucho porque nos permite probar muchos más platos al pedir tapas.
También tiene una amplia gama de bebidas importadas de corea del sur, como refrescos de uva o pera, Soju de uva, fresa, toronja, melocotón, manzana…, Makeli de uva, plátano, melocotón …
Y como postre podemos disfrutar de pan frito con helado.
Os dejamos unas fotos del menú para que vayáis haciendo boca.
Ahora atento, estos son los platos que os aconsejamos que probéis que más nos gustaron.
Una popular comida callejera, que se realiza con Tteok (que es un pastel a base de harina de arroz) ensartado en un palo, con una salsa picante de Gochujang (una salsa fermentada a base de chiles rojos en polvo) de picor medio.
En este caso el Pollo dulce y picante .
El pollo Yangnyeom es pollo frito sazonado con una salsa dulce picante de Gangjeong ( una salsa base de miel con frijoles de nuez, nueces, semillas y otras especias). perfectos para los que les gusta un punto picante en el pollo.
acompañado de unas patatas fritas.
En este caso al estilo Original (Agridulce).
El cerdo agridulce o también Tangsuyuk, es cerdo cortado a tiras rebozadas, fritas y después bañadas en una salsa agridulce a base de azúcar, salsa de soya, vinagre y salsa de ostras. Todo esto acompañado de una ensalada de repollo y la salsa agridulce.
El Mandu es un tipo de pasta rellena.
Lo tienen en 4 variedades: Pollo, Bulgogi (ternera cortada en tiras y marinada en soja, azúcar, aceite de sésamo y ajo), Kimchi (col o repollo fermentado salado y picante), y Vegetal. Solo es picante el de kimchi, lo demás están muy ricos y no pican nada.
Todo esto acompañado de la ensalada de repollo.
En el local estuvimos muy agusto y bien atendidos, la cocina esta a la vista y podíamos ver como cocinaban nuestros platos mientras esperábamos, y el camarero estuvo muy atento en todo momento, algo de agradecer en cualquier establecimiento.
Probamos también el servicio vía online, y nos gusto como estaba todo presentado, las cantidades son las mismas que cuando comes en el restaurante y el sabor es buenísimo. Pedimos a través de glovo y los pobres se habían quedado sin Mandu de Kimchi, nos escribieron a mano en la cajita pidiendo disculpas y nos dieron mas Mandus ( no hay mal que por bien no venga)
Después de haber probado su comida se nos hace la boca agua cada vez que pensamos en comer allí.
¿Qué os ha parecido a vosotros este concepto de restaurante freiduría coreano?, nosotros nos hemos quedado con ganas de repetir y de probar los platos que nos faltan por probar, ya que están ampliando el menú constantemente.
Os volvemos a dejar el enlace a glovo y just eat:
También os dejamos el mapa para que podáis localizar el restaurante con mayor facilidad.
맛있게 드세요
Si te encuentras en Sevilla y te gusta la comida coreana no te puedes quedar sin visitar el restaurante freiduría Basak, ubicado en pleno corazón de Sevilla
Descubre los restaurantes coreanos a los que puedes ir en Madrid, no te pierdas la oportunidad de degustar los platos mas famosos de Corea
Por primera vez gracias al equipo de SOK Ent podremos disfrutar de la rapera Jessi en España durante su segunda...
Read more