Salas de cine en Corea

¿Has pensado alguna vez en ir al cine en tu viaje a Corea? O en ¿Cómo serán las salas de cine de Corea?, pues ha llegado el momento de que sepas más sobre ello.

El Dansungsa (단성사) establecido en 1907, se encuentra la primera sala de cine en Corea del Sur. Ubicada en Jongno 3-ga, Seúl. El Vuelo de la Corea Leal fue el primer estreno en el cine en 1919.

Se volvió a abrir en 2005 como un múltiplex moderno con siete pantallas. Dansungsa es directamente accesible desde la estación Jongno 3-ga del metro de Seúl entre las líneas uno, tres y cinco.

Este fue el comienzo de las salas de cine de Corea, pero, ¿Cómo son hoy en día? En una sola palabra, INCREIBLES, como en todas partes los hay de mejores y peores, pero vamos a hablar de los más conocidos y céntricos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es, la compra del ticket  de tu película, como ya sabemos Corea del Sur es un país avanzado en el ámbito tecnológico y el cine no es menos, la compra se realiza en su mayoría por internet, pero si te apetece tener tu ticket  para recordar que fuiste a ver esa maravillosa película tienes la opción de imprimir tu ticket en las pantallas de las que dispone el cine, pero este no será un ticket normal sino uno con tu foto, si como estas leyendo, puedes elegir tu foto para el ticket y personalizar tu entrada.

Ya tenemos nuestra entrada, ahora toca comprar nuestras palomitas… espera, no, aquí no se comen solo palomitas.

Si quieres palomitas puedes pedirlas, pero no es lo habitual ya que en estos cines tenemos auténticos restaurantes para comprar lo que quieras. Hay platos combinados, marisco, pasteles, etc. Y para acompañar podemos elegir entre varios vinos, refrescos y cervezas. Todo un bufé para disfrutar, mientras vemos nuestra película favorita.

Y no solo eso, sino que está permitida la entrada de comida que traigas de fuera.

Ya estamos listos para ver nuestra película, pero, ¿no os ha pasado que llevamos tantas cosas que nos falta espacio para poder ponerlas? Pues, para ello existen entradas VIP para el cine en la que podrás tener 2 huecos para las bebidas, espacio para dejar tus cosas entre butaca y butaca, y no solo eso, sino que podrás escuchar la película en unos auriculares con un sonido perfecto.

Pero, además, si quieres más plus para ver tu película en la sala CGV de Seúl puedes acceder a la pantalla IMAX, las más grande del planeta, donde proyectan películas en 4D. Esto quiere decir que, además de ver la película en 3D y escucharla en Dolby Surround, los asientos vibran dependiendo de las escenas y se proyectan olores y niebla si el film lo exige. Es la manera de disfrutar una película con los 5 sentidos.

Estamos listos para buscar nuestro asiento, pero… ¿porque no podemos estar más cómodos que en una butaca sencilla? Podemos elegir el tipo de asiento también, los asientos que te asignan ya son bastante lujosos, pero es que puedes elegir asientos tipo cama. Además, tienen un mando con el que podrás reclinar a placer tu colchón, dependiendo de cómo te sientas más cómodo.

Es cierto que ir a estas salas de cine no es precisamente barato, y dependiendo de los extras que escojamos la noche puede llegar a ponerse cerca de los 45€ pero tu experiencia será única.

Pero cuando creías que no podría haber nada mejor, Corea te vuelve a sorprender y es que Corea del Sur innova con salas de cine en realidad virtual.La cadena de cines CJ CJV de Corea del Sur busca ser la pionera en crear salas de cine de realidad virtual.

Desde 2017 Corea del Sur ha presentado varios proyectos de realidad virtual, entre ellos producciones cinematográficas de animación y documentales.

En los cines CJ CJV tiene como proyecto introducir la tecnología 4DX VR en sus salas de cine de todo el mundo, las cuales suman aproximadamente son 500 en las que se tiene el formato 4DX.

¿Os gustaría poder disfrutar del cine en vuestro viaje a Corea? ¿Queréis tener una guía de cines donde poder disponer de todas estas maravillas? No os perdáis el próximo articulo donde os propondremos una guía de cines.

Nos leemos pronto.

 

다음 시간까지

Be the first to comment

Leave a Reply