SCHOOL 2017

Perfil

  •  Drama: School 2017
  •  Hangul: 학교 2017
  •  Director: Park Jin-Suk
  •  Guionista: Lim Soo-Mi
  •  Cadena: KBS2
  •  Episodios: 16
  •  Periodo de emisión:  17de Julio 2017 al TBA
  •  Horario de Emisión: Lunes y Martes 22:00
  •  Idioma: Coreano
  •  País: Corea del Sur

Sinopsis

Una historia de mayoría de edad de la vida de los estudiantes de secundaria de 18 años de edad que son valorados en función de su clasificación en la escuela. A pesar de sus frustraciones, encuentran la manera de hacer su propio camino en este mundo que parece ser un ciclo de estancamiento de la escuela y el hogar.

 

REPARTO

 Kim Se Jeong como Ra Eun-ho es una  estudiante de secundaria optimista que trabaja duro para mantener su sexto lugar del ranking, con el fin de ir a la misma universidad que su amor platónico. ,aunque sus calificaciones están por debajo de la media.  Ella tiene un talento en dibujar cómics web. Su vida cambia después de que ella es confundida con una delincuente en la escuela

 

Hyun Tae Woon es un insolente y rebelde estudiante de secundaria, que se traslada a una escuela coreana tras ser expulsado de una de los Estados Unidos. Su padre es un inversor en la escuela, lo que le permite hacer lo que quiera en su nueva escuela

 

Song Dae Hwi es un estudiante aparentemente perfecto que no es solo es bueno en todo sino también protege a los débiles con su “carisma justo”. Sin embargo, carece de afecto por parte de sus padres.

 Seol In Ah como Hong Nam-joo . Una chica  que es tan consciente de su aspecto que no puede pasar mucho tiempo sin mirarse en el espejo

Profesores y Directivos

 

Estudiantes

Padres y Familiares de los estudiantes

 

Curiosidades

  • Se le ofreció el papel principal a Kim Yoo Jung, pero lo rechazó.
  • La primera lectura de guión se llevó a cabo el 19 de junio de 2017. Las filmaciones del drama iniciaron el 20 de junio.
  • La nueva temporada será transmitida en el verano de 2017.
  • Los Actores Park Se Wan, Han Sun Hwa y Kim Hee Chan, trabajaron juntos en el drama Radiant Office.
  • Cameo de Kang Min Hyuk como Jong Geun  en el Episodio 1

Opinión Personal:

Solo daré mi opinión  sobre los dos primeros capítulos para no hacer ningún tipo de Spoiler.

 He de decir, que estos dos primeros capítulos de verdad, me llegaron a frustrar y a divertir al mismo tiempo. Este drama te atrapa en la historia de los personajes, con una serie de circunstancias injustas, que te hacen sufrir con cada uno de los personajes.

Realmente, creo que estos dos primeros episodios exponen muy bien la sociedad coreana de hoy en dia. Y hace una clara crítica a la sociedad en general, en donde los poderosos siempre tienen ventaja frente a los débiles.

 Plasma muy bien lo competitivo que es el sistema educativo en Corea del Sur. Una frase que sin duda se me ha quedado clavada en la mente es:

 ‘Si no estudias y obtienes una buena calificación no serás considerada como una persona…’

 Creo que esto es lo más injusto que se le puede decir a unos estudiantes, no se si estais de acuerdo conmigo. Lo más triste de está frase, es que  parece que se está empezando a extender por mundialmente…

 Pero no quiero poneros tristes, solo estoy opinando sobre los dos primeros capítulos, la historia aún falta por desarrollarse. Los actores me parecen que encajan muy bien en su papel y qué deciros del poco OST que ha salido, me ha enamorado.

Con situaciones cómicas que te sacarán más de una sonrisa incluso algún que otro aplauso.

Está es mi primera impresión del drama,en estos 2 episodios, sin duda son dignos de las anteriores entregas. Yo continuaré  viéndolo, ya sabéis el dicho, “no juzgues el libro hasta que acaba…”

De momento, os dejo los trailers para que les echéis un vistazo y si lo estás viendo déjanos en los comentarios qué te está pareciendo sin Spoilear.

Trailers