Si pensamos en Corea del Sur puede que lo primero que se nos venga a la cabeza no este relacionado con los libros. Sin embargo, quizás os sorprenda saber que Corea cuenta con numerosas bibliotecas y librerías que se encuentran entre las mejores del mundo.
Es por ello por lo que he recopilado una lista de las bibliotecas que deberías visitar.
Definida por muchos como la biblioteca más bonita e imponente del mundo, la Starfield library se encuentra en el centro comercial Starfield Coex, en Seúl.
Esta biblioteca localizada en medio del centro comercial, cuenta con más de 50.000 libros ordenados en estanterías de unos 13 metros de altura. A su vez, cuenta con dos pisos. En el primero encontramos los libros, y en el segundo una cafetería en la que podrás disfrutar tranquilamente de la lectura.
Esta biblioteca también esta localizada en la capital, en Seúl. Cuenta con más de 10 millones de libros entre los que se encuentran algunos de los Tesoros nacionales de Corea del Sur.
Sin duda alguna, lo que la convierte en una de las mejores bibliotecas de Corea del Sur es su arquitectura. Su particular diseño la convierte en una visita obligatoria si alguna vez visitáis Seúl.
Esta biblioteca se encuentra dentro del Blue Square en Yongsan (Seúl). Un centro cultural en el que podemos encontrar cafeterías, galerías de arte, halls donde hacer conferencias… y una biblioteca.
Su biblioteca está llena de recomendaciones hechas por académicos, así como de libros que se especializan en arte y ciencias.
Si estáis buscando una biblioteca que se salga de lo común, esta es la vuestra.
La biblioteca de Naver combina la naturaleza con los libros. Todas las estanterías tienen repartidas plantas en la parte superior, lo cual la hace mucho más atractiva.
Además, se encuentra dentro de la propia oficina de Naver (el Google de Corea del Sur).
Rodeada de montañas, la biblioteca de Cheoungun combina el estilo tradicional y el antiguo. Pues su piso superior es un hanok, una casa construida en el estilo tradicional coreano.
En el primer piso podemos encontrar la biblioteca en sí junto con una cafetería. Por otro lado, su segundo piso funciona como una sala de lectura abierta al público.
Y por último, esta biblioteca 3 en 1 que fue fundada por el autor de novelas de misterio, Kim Seong-jong.
Localizada en Busan, es el sitio perfecto para los amantes del misterio, pues cuenta con novelas de este tipo en varios idiomas. Además también cuenta con una cafetería y una sala de lectura conjunta.
Y aquí termina mi recopilación de las que he creído que eran las mejores bibliotecas de Seúl. A pesar de que en ellas se pueden encontrar libros en casi todos los idiomas, son obviamente los libros en coreano los que más predominan.
Es por ello por lo que os recomiendo un artículo que publicamos hace poco, que os ayudará a iniciaros en la literatura contemporánea coreana.
Por primera vez gracias al equipo de SOK Ent podremos disfrutar de la rapera Jessi en España durante su segunda...
Read more