Super Band

JTBC después del éxito de los programas relacionados con la música como “Hidden Singer” y “Phantom Singer”, ha lanzado un nuevo programa de audición, “Super Band”.
Las bandas de rock en Corea no destacan por su abundancia,y por ello se platearon este programa que tiene como objetivo formar una banda con los contendientes finales.

¿Qué es Super Band?

El programa es un “proyecto que busca descubrir músicos ocultos”, y crear con ellos una súper banda global con música de diferentes géneros. entre los concursantes se incluyen: pianistas, baterías y guitarristas.
Los concursantes serán unidos en grupos para hacer crear sus propias bandas y competir, lo que les permita avanzar ronda a ronda.
La banda ganadora recibirá un premio de 100 millones de won y la oportunidad de tener una gira de conciertos.

El programa ganó atención debido a sus populares jueces, son músicos como Yoon Jong-shin, Kim Jong-wan de Nell, Joe Hahn de Linkin Park y Suhyun de Akmu.
La formación de los jueces incluyó una sorpresa: Joe Hahn de la banda estadounidense de rock Linkin Park. El espectáculo marcará la primera vez que el DJ coreano-estadounidense participe en la escena del entretenimiento coreano.

El programa se emitió desde el 12 de abril hasta el 12 de julio y cuenta con 14 episodios de unos 80 minutos cada uno.

¿Cuál es el objetivo del concurso?

Super Band reúne tanto a músicos independientes, como cantantes callejeros ó violonchelistas para crear armonías originales como una banda. Una vez que cada músico pasa las rondas preliminares en solitario , los concursantes formarán una banda de su elección y competirán entre bandas en las rondas de batalla. los miembros del equipo perdedor son eliminados, los concursantes restantes forman un nuevo conjunto de bandas para la próxima ronda de batalla. Las 4 bandas finales se dirigen al show en vivo final para tener la oportunidad de ganar 100 mil dólares, lanzar un álbum y embarcarse en una gira mundial.
Solo una Super Band ganará todo, pero nadie sabe cuántos habrá en la banda o qué género de música tocarán.

¿Cómo funciona el concurso?

En definitiva los concursantes compiten por la oportunidad de estar en la alineación final de la banda. Los primeros dos episodios se gastaron en la etapa individual inicial, donde cada concursante puede mostrar sus habilidades en una actuación corta.
Después de las etapas individuales, los jueces eligen a los líderes de la banda que luego pueden elegir el resto de los miembros de su banda. Luego, cada banda se enfrenta entre sí en cada ronda. La banda ganadora está a salvo de la eliminación, y los jueces elegirán un número de individuos del grupo final de bandas derrotadas para eliminar.

¿Qué hace especial a este concurso?

Lo primero es que está basado en un jurado, en lugar de votos por popularidad, la música es el protagonista y el elemento más importante del programa, sin buscar un voto popular en el que pueden afectar otros factores superficiales además de la música.

Los concursantes sorprenden constantemente con canciones únicas, nuevos géneros y arreglos. Ademas podremos ver con detalle a baterías, bajista e incluso instrumentos inesperados, que en sus propios solos funcionan de una manera fascinante encajando en el ritmo creando una atmósfera especial en el escenario. Además aunque la mayoría de los concursantes audicionan con un talento específico, puede sorprenderte que también tengan un gran talento vocal, puedan tocar el piano, la batería o escribir composiciones .

Lo mejor es que cada episodio es muy conciso y sin mucho relleno, se centra en mostrar el trabajo que realiza cada banda, en lugar de indagar personalmente en cada concursante, dando prioridad a la música y a cada actuación.

 

Si aún no te he convencido para ver este concurso. aquí te dejo un par de actuaciones para que puedas irte haciendo una idea de lo que podrás disfrutar.

Aunque si bien es un concurso que ha gustado en Corea, no ha tenido repercusión fuera del país por desgracia, y esto hace casi imposible encontrar los capítulos con subtítulos ni siquiera en inglés y mucho menos en español, aunque podemos disfrutar de muchas de las actuaciones que nos ha dado

Esperemos poder hacer notar nuestro interés por programas de este tipo y obtener un acceso mas sencillo para personas fuera de Corea que quieran disfrutar de este concurso.

Y esto es todo por el momento de este fantástico concurso ¿con ganas de ver este concurso? cuéntanos en comentarios que te pareció.

Be the first to comment

Leave a Reply