Netflix Corea nos vuelve a traer ‘ Sweet Home ‘ una producción propia del género terror psicológico y adaptación de un webtoon bajo el mismo nombre .
Hyun Soo se aísla en un edificio decadente tras haber sufrido bullying en el instituto y haber perdido a su familia en un accidente. Las personas empiezan a actuar extraño y a transformarse en monstruos; empiezan con un sangrado nasal y acaban convirtiéndose en criaturas terroríficas. Hyun Soo junto con los supervivientes del edificio lucharán para sobrevivir.
Hyun Soo (Song Kang – Love Alarm) interpreta a un adolescente perdido tras haber perdido a su familia y se muda a un edificio de mala muerte para desaparecer del mundo. Durante la «pandemia» es uno de los primeros personajes en infectarse, sin embargo, lucha con su yo interior para no ceder ante el monstruo.
Los inquilinos del edificio Green Home unen fuerzas para proteger su residencia y sobrevivir. Se dividen en dos grupos; los fuertes o los que protegen y los protegidos.
Sang Wook es un asesino a sueldo con deudas pendientes; Yi Kyung es una bombera que ha perdido a su prometido y Do Hyun es el cabecilla y la mente del edificio.
Sweet Home se une a la tendencia de series relacionadas con virus, monstruos y zombies. A pesar de ser un género saturado, Corea no para de sorprendernos y consigue darle una vuelta a la trama para que nos mantenga pegados a las pantallas.
Este thriller lo comencé acto seguido después de finalizar el dorama japonés «Alice in Borderland«, otra de las recientes producciones de Netflix, y es que, no sé vosotros, pero me estoy volviendo una adicta a sus producciones.
Como decía, Sweet Home se une a la ola de virus que convierten a humanos en monstruos (de cualquier tipo), pero los giros de trama, la presentación de la vida de los personajes y la ambientación del edificio hacen que me recuerde a otra obra maestra del año pasado, «Strangers from Hell».
Cuando Hyun Soo se muda al nuevo edificio ya podemos ver cómo los personajes son inquietantes, todos con su punto de locura y el mismo edificio en ruinas y sucio hasta la saciedad nos avisa de que nada bueno va a pasar en los siguientes episodios.
Así como la ambientación me parece fantástica tengo que decir que los monstruos han dejado bastante que desear. En ciertas escenas pasabas de estar viendo una serie a estar jugando un videojuego.
Consumo más cine coreano y Kdramas que comida. La música le pone una banda sonora a mi vida a diario. Espero transmitiros mi pasión y buena vibra por aquí, y de paso aprendamos nuevas cosas juntos ^^
Por primera vez gracias al equipo de SOK Ent podremos disfrutar de la rapera Jessi en España durante su segunda...
Read more