Sweet Home: ¿Está apostando Netflix por el terror?

Netflix Corea nos vuelve a traer ‘ Sweet Home ‘ una producción propia del género terror psicológico y adaptación de un webtoon bajo el mismo nombre .

Ficha Técnica

  • Título: 스위트홈 / seuwiteu hom
  • Título en ingles: Sweet Home
  • Género: Suspenso, Psicológico, Terror
  • Episodios: 10
  • Cadena: Netflix
  • Periodo de emisión: 18-Diciembre-2020
Cartel promocional

Sinopsis

Hyun Soo se aísla en un edificio decadente tras haber sufrido bullying en el instituto y haber perdido a su familia en un accidente. Las personas empiezan a actuar extraño y a transformarse en monstruos; empiezan con un sangrado nasal y acaban convirtiéndose en criaturas terroríficas. Hyun Soo junto con los supervivientes del edificio lucharán para sobrevivir.

Personajes

HyunSoo Listo para cazar monstruos

Hyun Soo (Song Kang – Love Alarm) interpreta a un adolescente perdido tras haber perdido a su familia y se muda a un edificio de mala muerte para desaparecer del mundo. Durante la “pandemia” es uno de los primeros personajes en infectarse, sin embargo, lucha con su yo interior para no ceder ante el monstruo.

Los inquilinos del edificio Green Home unen fuerzas para proteger su residencia y sobrevivir. Se dividen en dos grupos; los fuertes o los que protegen y los protegidos. 

Sang Wook es un asesino a sueldo con deudas pendientes; Yi Kyung es una bombera que ha perdido a su prometido y Do Hyun es el cabecilla y la mente del edificio.

Opinión personal

Sweet Home se une a la tendencia de series relacionadas con virus, monstruos y zombies. A pesar de ser un género saturado, Corea no para de sorprendernos y consigue darle una vuelta a la trama para que nos mantenga pegados a las pantallas.

Este thriller lo comencé acto seguido después de finalizar el dorama japonés Alice in Borderland“, otra de las recientes producciones de Netflix, y es que, no sé vosotros, pero me estoy volviendo una adicta a sus producciones.

Como decía, Sweet Home se une a la ola de virus que convierten a humanos en monstruos (de cualquier tipo), pero los giros de trama, la presentación de la vida de los personajes y la ambientación del edificio hacen que me recuerde a otra obra maestra del año pasado, “Strangers from Hell”.

Cuando Hyun Soo se muda al nuevo edificio ya podemos ver cómo los personajes son inquietantes, todos con su punto de locura y el mismo edificio en ruinas y sucio hasta la saciedad nos avisa de que nada bueno va a pasar en los siguientes episodios.

Así como la ambientación me parece fantástica tengo que decir que los monstruos han dejado bastante que desear. En ciertas escenas pasabas de estar viendo una serie a estar jugando un videojuego. 

Imagenes del webtoon

Por qué ver Sweet Home

  • El OST: Si te gustan las bandas sonoras encontrarás varias pistas que te gustarán, además de mi canción favorita, de BewhY.
  • Los planos: El flash forward con el que empieza la serie ya hace que valga la pena verla.
  • La trama: Tiene una muy buena trama aunque tambalee en la pantalla. Probablemente una buena recomendación sería leerse el webtoon.
  • Actores: Seguro que muchos de los actores te suenan, aunque los has visto en papeles totalmente diferentes. Siempre alegra ver a actores y actrices que te gustan en papeles fuera del típico drama de romance.
8/10
4/5

Trailer Sweet Home

 

Y a ti, ¿ qué te ha parecido? ¿Te ha dado miedo? El final ha dejado muchas incógnitas sobre los personajes, esperemos que nos anuncien pronto una segunda temporada.

Recuerda seguirnos en Instagram y Twitter para ver contenido a diario sobre Corea del Sur. 

Be the first to comment

Leave a Reply