QUÉ SON Y QUÉ REPRESENTAN LOS TIPOS DE MÁSCARAS HAHOE
Estas máscaras tienen nacimiento en el siglo XII durante el período Goryo, son 12 tipos de máscaras Hahoe en total y cada una representa una emoción o necesidad diferente. Actualmente, de las 12 máscaras de Hahoe originales quedan 9 y son parte de los tesoros nacionales de Corea.

LOS 12 TIPOS QUE EXISTEN:
Chuji (El león alado):
Esta máscara representa dos leones alados budistas, quienes protegen del mal durante el ritual. Estas máscaras no se ponen en la cara, si no que los artistas que los interpretan los sostienen en las manos.
Kaksi (La joven dama/novia):
Representa a una joven diosa en la primera parte de la obra y en posteriores a una novia. Esta máscara tiene la boca y ojos cerrados hacia abajo, lo cual representa que es tímida y tranquila. Además, sus ojos no son simétricos y está hecha en una sola pieza de madera, tallada y pintada para representar que tiene el cabello negro y largo.

Chung (El monje budista):
Es retratado como un personaje lascivo y glotón, ya que los monjes tenían mucho poder e influencia y eran susceptibles a la corrupción, la codicia y a las burlas a la clase baja. La mandíbula de la máscara es una pieza a parte sujetada con cuerdas para permitir movilidad y poder interpretar las risas. Además, tiene ojos estrechos y un pequeño cuerno saliente en la frente, normalmente estas máscaras van pintadas de color rojo para representar la mediana edad.
Yangban (El aristócrata):
Es el personaje con más poder, y por lo tanto, el objeto de más bromas en las obras. Tiene los ojos cerrados, con grandes cejas oscuras y arrugas alrededor. La mandíbula también es una pieza a parte, les permite a los actores hacer como que sonríe o frunce el ceño dependiendo si se inclinan hacia adelante o hacia atrás.
Choraengi (El sirviente de aristócrata):
Este se burla y ridiculiza a su amo, aportando gran parte de la comedia a la obra. Tiene la boda torcida mostrando sus afilados dientes, tiene ojos saltones y cejas oscuras. La expresión de la máscara muestra terquedad, ira y un carácter travieso entrometido.
Sonpi (El maestro/erudito):
Otro personaje con un estatus social alto. Tiene las fosas nasales ensanchadas y los pómulos bien marcados para mostrar un aire de desaprobación, presunción y desdén. La máscara es más grande por la parte superior para burlarse del gran cerebro que poseía.

Imae (El sirviente del erudito):
Este personaje es representado como un tonto alegre, con los ojos caídos para representar insensatez e ingenuidad. La frente y mejillas están inclinadas hacia abajo con muchas arrugas por toda la cara, además es la única que no tiene parte de abajo.
Punae/Bune (La concubina):
Este es un personaje atrevido y sexual, que aparece en las obras como la concubina del erudito o del aristócrata. La máscara es simétrica además de estar hecha en una sola pieza. Tiene una boca muy pequeña, además de tener los labios, mejillas y frente en rojo. Tiene los ojos cerrados y en general tiene una expresión de felicidad y buen humor. Tiene el pelo negro y largo.

Paekjung (El carnicero):
Tiene ojos estrechos, lo que permite dar la sensación de tener una sonrisa malvada cuando el actor se inclina hacia adelante y de estar riendo como un maníaco cuando se inclina hacia atrás. Tiene el cabello y cejas en negro además de tener muchas arrugas, tiene la frente estirada hacia abajo para dar un efecto de estar malhumorado.
Halmi (La anciana):
Tiene los ojos grandes y redondos, la boca abierta, con arrugas por toda la cara. La frente y la barbilla son puntiagudas para representar un personaje sin la ayuda de los dioses o la promesa de la buena fortuna.

Las máscaras de Ttoktari (El anciano), Pyolchae (El funcionario/recaudador de impuestos) y Chongkak (El soltero) están perdidas.