Los 10 hombres más ricos en Corea del Sur

LOS 10 HOMBRES MÁS RICOS DE COREA DEL SUR

#1 Lee Kun-hee     

$17.3 B Samsung Electronics 

 

Fallecido a los 78 años, el señor Lee era el dueño de Samsung Electronics

Como ya sabemos, el señor Lee falleció hace poco tiempo. Su principal heredero, es su hijo — , el cual está pasando por una fase muy dura tras la muerte de su padre.

 


 

#2  Seo Jung-jin      

$11.4 B biotech, Celltrion

 

Seo Jung-jin es cofundador de Celltrion, una firma biofarmacéutica que fabrica medicamentos para tratar el cáncer, la influenza y la artritis reumatoide, entre otros.

 


 

#3 Kim Jung-ju     

$9.6 B  online games, Nexon

 

Kim Jung-ju es el fundador de la empresa surcoreana de juegos en línea Nexon; es presidente de su holding NXC. En 2018, Kim prometió 93 millones de dólares para empresas emergentes y hospitales infantiles, y prometió que sus hijos no heredarían su participación en la empresa.


 

#4  Jay Y. Lee     

$6.7 B Samsung, Samsung Electronics

 

Jay Y. Lee es el vicepresidente de Samsung Electronics y heredero del conglomerado más grande del país. Niega haber cometido irregularidades y está apelando el caso ante la Corte Suprema. Lee se convirtió en presidente de Samsung Electronics en 2010 y fue nombrado vicepresidente en 2012.

 


 

  #5 Kim Beom-su   

$5.2 B online services, Kakao

Kim Beom-su es el fundador y presidente de Kakao, la aplicación de mensajería más grande de Corea del Sur, que está instalada en el 90% de los teléfonos inteligentes del país. En 2014, Kakao adquirió el motor de búsqueda número 2 del país, Daum, en una transacción de acciones por valor de $ 3.3 mil millones que resultó en una lista de puertas traseras. También es cofundador de NHN Entertainment, la antigua subsidiaria de juegos del motor de búsqueda más grande del país, Naver.

 


 

#6 Kwon Hyuk-bin

$4 B online games, Smilegate Holdings

 

Kwon Hyuk-bin fundó Smilegate en 2002 y la ha convertido en una de las compañías de juegos más exitosas de Corea del Sur. Tras una asociación en 2008 con el gigante chino de Internet Tencent, lanzó su título más popular, CrossFire.

 


 

#7 Chey Tae-won  

$3.3 B oil, semiconductor, SK Holdings

 

Chey Tae-won preside SK Group, el tercer conglomerado más grande de Corea con intereses en telecomunicaciones, semiconductores, productos químicos y energía, entre otros. SK Telecom del grupo es el operador móvil número uno de Corea del Sur; su SK Hynix es el segundo mayor fabricante de chips del país.

 


 

#8 Mong-Koo Chung          

$3.2 B Hyundai, Hyundai Motor

 

Mong-Koo Chung fue presidente de Hyundai Motor, el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, durante más de 20 años antes de dimitir en marzo de 2020. Fue sucedido por su único hijo Euisun, quien también es multimillonario. Es el segundo hijo del difunto Chung Ju-yung, que provenía de una familia de campesinos y luego fundó el Grupo Hyundai, que alguna vez fue el conglomerado más grande de Corea.

 


 

#9 Suh Kyung-bae

$3 B cosmetics, Amorepacific

 

Suh Kyung-bae es el presidente de AmorePacific, el mayor fabricante de cosméticos y cuidado de la piel de Corea del Sur. Ha capitalizado la ola Hallyu, un gran interés en la cultura pop coreana que se ha extendido por Asia y Estados Unidos. Su empresa fue pionera en la tecnología de cojines compactos, base líquida en forma compacta, lo que impulsó a los gigantes de la belleza L’Oreal y Christian Dior a seguir su ejemplo rápidamente.

 


 

#10 Kim Taek-jin     

$2.5 B online games, NCSOFT

 

Kim Taek-jin es el fundador de NCSoft, la segunda compañía de juegos en línea de Corea del Sur que fundó en 1997. Hizo pública la empresa en 2003 y todavía se desempeña como director ejecutivo. NCSoft ahora ofrece servicios de juegos en línea a más de 60 países. Vendió la mayoría de sus acciones de NCSoft en 2012 y ahora tiene una participación de poco menos del 12%. Como gran fan de los deportes que es, Kim fundó el equipo de béisbol profesional coreano NC Dinos en 2011.

 

Como podéis ver, los diez hombres más ricos son empresarios o hijos de empresarios. De todas las empresas, ¿cuál te ha sorprendido más el que esté en las diez primeras? ¿no encontráis injusto que entre ellos no haya ninguna mujer? No os perdáis la segunda parte de este artículo donde mostraremos el ranking de las mujeres más ricas de Corea del Sur.

              

Acerca de Anabel Guardia 11 Articles
HOla!

Be the first to comment

Leave a Reply