Top 10 kdramas médicos

¿Eres fan de los dramas médicos? ¡Nosotros también! Aquí tienes 10 de los mejores e interesantes dramas médicos de Corea del Sur.

Marrón Vintage Collage de Fotos Publicación de Facebook

Los dramas médicos son muy populares en Corea del Sur y todos los años puedes encontrarte varios estrenos de este género. Me considero fan de este género y sé que muchos de vosotros también lo sois (y los que no os va a venir genial este artículo para empezar). Vamos a empezar con el Top 10 dramas médicos:

1. Doctor Stranger (2014)

Park Hoon y su padre son secuestrados y llevados a Corea del Norte, donde crece y se enamora de Song Jae Hee. Ambos estudian allí para convertirse en médicos, pero un día Jae Hee desaparece misteriosamente y Park Hoon es llevado a Corea del Sur.

Park Hoon a pesar de ser un cardiólogo increíble hace trabajos de todo tipo para ahorrar dinero y traer a su novia a Corea del Sur. Oh Soo Hyun es compañera de Park Hoon en su nuevo hospital e hija ilegítima del director. Tiene una relación complicada con Han Jae Joon, el médico estrella y graduado de Harvard.

2- It´s ok, it´s love (2014)

Ji Hye Soo es una psiquiatra con transtorno de ansiedad en un hospital universitario. Elige este departamento para no tener que operar ni trabajar horas extra, pero todo cambia cuando conoce a un famoso escritor con neurosis obsesivo-complusiva, Jang Jae Yul. 

3- Romantic Doctor, Teacher Kim 1 (2016)

Boo Yong Joo era un cirujano famoso conocido con el apodo ‘Mano de Dios’. Él desaparece de repente y nadie sabe exactamente el porqué. Él ahora, es conocido como Maestro y se llama a sí mismo como Doctor Romántico, además disfruta de su vida de retirado.

Kang Dong Joo se convierte en doctor para impresionar a alguien y Yoo Seo Jung se convierte en doctora para ser reconocida por alguien. Después de conocer al Maestro Kim, ellos aprenden acerca de la importancia de los valores y el confort del amor.

4- Doctor Romantic, Teacher Kim 2 (2020)

Segunda temporada con personajes nuevos, excepto el doctor Boo Yong Joo y el enfermero Park Eun Tak. 

Cha Eun Jae es una becaria de segundo año muy positiva y que no sabe lo que es fracasar, hasta que su fobia a la sangre no la deja avanzar. Seo Woo Jin es becario de segundo año también en cirujía. Tiene habilidades excelentes pero una actitud no tan buena…

5- Hospital Playlist (2020)

5 amigos que se conocieron en la facultad y que ahora trabajan juntos en el mismo hospital, cada uno en una especialidad. Contarán sus relaciones, problemas y amistad de manera divertida.

6- Hospital Ship (2017)

Song Eun Jae, Kim Jae Gul y Kwak Hyun son médicos respetados pero con problemas. Deciden ir en barco a ofrecer sus servicios y ayudar a personas de las islas remotas de Corea del Sur que no tienen accesibilidad al sistema médico.

7- Doctors (2016)

Yoo Hye Jung pasó una época difícil en su juventud. . Hye Jung termina viviendo con su abuela y asistiendo a una secundaria de chicas, donde conoce al profesor Hong Ji Hong y a Jin Seo Woo, la mejor alumna de su clase.

Hye Jung es como una gángster, pero decide mejorar y encuentra a un mentor en Ji Hong, quién además es su vecino. Un malentendido obliga a ambos a abandonar la escuela. 13 años después, Hye Jung es una neurocirujana y se reencuentra con Seo Woo y Ji Hong.

8- Doctor John (2019)

Cha Yo Han es un anestesiólogo brillante conocido como el doctor de los “10 segundos” ya que es el tiempo que tarda en diagnosticar a los pacientes desde que entran a su consulta.  

En este drama se centrarán en tratar de encontrar la fuente de dolor de los pacientes y no sólo en resolver temporalmente la enfermedad.

9- Descendants of the Sun (2016)

Yoo Si Jin y Seo Dae Young pertenecen al cuerpo de fuerzas especiales. Persiguiendo a un sospechoso, este acaba lesionado y es enviado al hospital. Allí Si Jin conoce por primera vez a la Dra. Kang Mo Yeon. 

Ambos empiezan a salir al poco tiempo, pero debido a los secretos del ejército, sus citas no acaban bien y se separan. Yoo Si Jin y Kang Mo Yeon son enviados después a un país en guerra donde tendrán que convivir y trabajar juntos.

10- Life (2018)

Ye Jin Woo trabaja en el hospital y es muy cercano al presidente. Un día el presidente muere misteriosamente en casa del vicepresidente y todos creen que ha sido por un ataque al corazón, menos Jin Woo. 

El nuevo presidente del hospital es un hombre de negocios de una gran corporación que pretende dirigir el hospital como cualquier empresa para empezar a obtener beneficios. Para eso decide trasladar los tres departamentos que causan pérdidas, incluido emergencias donde está Jin Woo.

Este top no sigue ningún orden de preferencia. ¿Cuál es el que más os gusto?

1 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.