Tower of God, un popular manhwa hecho anime

¿Has visto ya el anime Tower of God? ¿Sabías que está basado en un manhwa coreano? 🤔🇰🇷 Este anime salió en la temporada de primavera de este año 2020 y cautivó mucha atención del público. Mucha de esta sorpresa se debe a que viene de un manhwa en vez de un manga. En este artículo te cuento un poco su sinopsis y te animo a verlo ya que es muy emocionante. No te preocupes, ¡este artículo es ❌SIN SPOILERS❌!

ANIME Y MANHWA

Tower of God (cor. 신의 탑) es un webtoon a color creado por el artista coreano SIU (Slave In Utero). Está publicado gratuitamente en la plataforma Webtoon, y podemos encontrarlo en español. Cada domingo se actualiza un nuevo capítulo en coreano e inglés. Este manhwa cuenta actualmente con más de 190k lectores y con un 9.8/10 de puntuación en la página.

portada tower of god

El 1 de abril salió la adaptación animada por Crunchyroll Originales, donde puedes ver la serie completa de forma gratuita. La primera temporada de la serie consta de 13 capítulos. En comparación con el manhwa, que va ya por 298 capítulos, el anime se queda un poco corto y reducido, pues concentra todo el primer arco (que ocupa 78 capítulos en el cómic) en tan solo 13 episodios. Por esto mismo, hay muchas cosas que en el anime no aparecen y difiere un poco de la versión original. Esperemos que la segunda temporada traiga al menos unos 20 capítulos y podamos ver una mayor profundidad en la trama. 

Si eres fan del k-pop el opening titulado “TOP”, y ending, “SLUMP”, de esta serie te resultará familiar, pues lo canta el grupo Stray Kids

SINOPSIS

“¿Qué es lo que más deseas?  ¿Orgullo y honor? ¿Autoridad y poder? ¿Dinero y riquezas? ¿Venganza? ¿O quizás…algo más trascendente? Asciende la torre y todo será tuyo. Esta es la historia de Rachel, quien subió la torre para ver las estrellas, y Bam, el chico que no necesitaba nada más que a ella. Esta es la historia de su final y su principio.”

Con esta premisa comienza la serie. La trama principal se basa en subir la torre de dios, ésta se divide en varios niveles en los que el protagonista se va enfrentado a otros personajes mediante distintos juegos que establecen los líderes de ese nivel. Cuando llegas al final de la torre puedes pedir y tener todo lo que desees, y cada personaje sube la torre por motivos diferentes.

Los personajes principales son Bam y Rachel, un chico y una chica que se conocieron en una cueva antes de llegar a la torre. Un día Rachel le confiesa a Bam que quiere ascender la torre para ver las estrellas, y sin más le abandona. Bam, desolado, aparece de repente en las puertas de la torre, y ahí comienza toda la aventura para encontrar a Rachel. En el transcurso va conociendo a amigos, enemigos, y gente poderosa. Esta serie engloba un género de fantasía, aunque también tiene momentos de humor, suspense, drama, acción… 

EL POR QUÉ DE SU ÉXITO

Lo que te anima a seguir viendo la serie no es principlamente su trama, pues ya hay muchos animes que siguen este sistema de ascender en niveles, ir pasando pruebas y juegos, etc. Pero es el misterio que rodea desde el principio a la torre y sus personajes. 

No conocemos el funcionamiento de la torre, ni la historia de los personajes, tanto protagonistas como secundarios. Lo único que sabemos es que  todos vienen de sitios diferentes y   que se encuentran juntos ascendiendo la torre. A su vez, tampoco conoces el poder de todos desde el principio, por lo que es algo que te llama la atención en cada episodio, descubrir la forma de luchar de cada uno. Tampoco sabemos su finalidad ni su deseo para ascender por la torre. En definitiva, muchas incógnitas que quedan sin resolver y que te animan a ver un episodio tras otro. 

¿Ya has visto este anime o has leído el manhwa? Si es así, cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios o en nuestras redes. Y si aún no lo viste, ¿a qué estás esperando?

No olvides seguirnos en Twitter e Instagram para no perderte ninguna de nuestras novedades.  

Be the first to comment

Leave a Reply