Tpop: el genero musical que está dando que hablar en Asia

Si te gustaron los artículos en los que contabámos cuáles eran las diferencias y similitudes existentes entre el Kpop y el Jpop ahora volvemos con otro fenómeno musical también originario de Asia que desde hace unos años está compitiendo por posicionarse en la cima del éxito mundial.

El Tpop o Thai pop es el término que se emplea para referirse al género de la música pop procedente de Tailandia, país del sudeste asiático.

A pesar de que todavía no ha alcanzado un reconocimiento internacional, lo cierto es que la industria del entretenimiento tailandés lleva más de 15 años buscando proyectarse exitosamente hacia el mundo por medio de la producción en cadena de series de tv (los famosos dramas tailandeses) conocidos como lakorns, películas y como no, música.

Aprovechando la acogida de la que recientemente ha gozado el Kpop en el mercado global, el Tpop está más dispuesto que nunca a pisar fuerte y convertirse en la próxima tendencia musical de la década. 

A este proyecto tan ambicioso ya puesto en marcha se le ha denominado “Thai-wind” (viento tailandés) y es el equivalente y a la vez la contraposición de la “Korean Wave” (ola coreana).

¿Pero qué tan diferente es el Tpop del Kpop o el Jpop?

 

En realidad no mucho, porque son más las similitudes que comparten que las diferencias entre si ya que el Tpop ha sabido fusionar las aportaciones hechas por el Kpop y el Jpop junto con elementos propios de la música tailandesa, sacando así el máximo partido a todo.

Algunos de los elementos comunes que se pueden encontrar en el Tpop, Kpop y Jpop son:

-Canciones con ritmos melódicos, pegadizos y partes cantadas en inglés

-Videoclips con una estética novedosa, juvenil y cuidada

-Boy bands y Girl bands con un estilo particular muy definido

Si no sabes por donde empezar a escuchar música Tpop aquí te dejamos varias propuestas de Tpop idols que esperemos que disfrutes.

1.LYRA

2. 316

3. FFK

4.Cute Chef

5.Jannine Weigel

6. TRINITY

7. CGM48

8. SBFIVE

9. 9×9

10. TEMPT

11. Rose Quartz

12. Rsiam

¡No olvides seguirnos en Instagram y todas nuestras redes sociales para no perderte ninguna novedad!

Acerca de Miriam 6 Articles
Estudiante de Turismo.

Be the first to comment

Leave a Reply