Train to Busan 2: Península, divide al público

Título: Train To Busan: Peninsula
Género: terror, acción.
Director: Yeon Sang-ho
Guión: Yeon Sang-ho, Park Joo-Suk
Fecha de estreno (Corea): Julio 2020
Duración: 114 minutos

Sinopsis:

Cuatro años después de la destrucción total de Corea del Sur en la primera película TRAIN TO BUSAN, llega PENINSULA, el siguiente capítulo de un mundo post-apocalíptico lleno de cadáveres andantes.
Jung-seok, un soldado que previamente escapó de la primera invasión zombi, revive el horror cuando se le asigna una operación encubierta…

Valoración: 7.5/10

Opinión personal (sin spoilers):
En 2016, se estrenó sorprendentemente una película coreana de zombis que causó revuelo. Y no en vano, porque nos encontramos ante una maravillosa película del género que fascinó a la mayoría de los espectadores y fue de inmediato un clásico de culto. Unos años después nos llega la segunda parte  que hacían presagiar que estaríamos ante un espectáculo entretenido e igual de tenso que su predecesora, generando muchas expectativas entre los fans de la primera parte.
Lamentablemente estamos ante algo mas inferior en comparación, dejando bien claro que estamos ante un producto que se ha hecho con prisas (han tenido tres años…).

Es bastante sorprendente que el director de la secuela sea el mismo que la primera parte infinitamente superior. Si bien hubo un ritmo distinto y los efectos digitales se usaron con cuidado, aquí se abusan de él. Es que uno de los mayores problemas de la película es la clara distancia de la primera parte.
Podría haber sido llamado de cualquier otra manera que nadie se daría cuenta de que es una secuela de Train to Busan.

En resumen, es una película decente. Flojea a veces, como fan de la primer parte, recomiendo no compararla con la primera así te entretendrá mas, sino pues pierde bastante. Creo que el guión es menos afortunado que el de la primera y aunque es trepidante no tiene la misma personalidad.
Pero, bueno, está bien en líneas generales… si no se las compara mucho; algo inevitable llamándose igual.

¿Y tú que opinas? ¿Te ha gustado o decepcionado? ¿Cumplió tus expectativas?

Si te gustan este tipo de películas, te recomendamos #ALIVE

Be the first to comment

Leave a Reply