Fallece El Presidente Y Fundador Del Grupo Samsung Lee-KunHee

Facelle el principal directivo de Samsung

Fallece Lee Kun-Hee, dueño de Samsung,  a los 78 años de edad, tras pasar 6 años incapacitado.

Lee kun-Hee ha fallecido esta madrugada de domingo a los 78 años, tras ingresar en el 2014 debido a un infarto. El titán de Samsung Electronics, dejará en herencia más de 16.700 millones de euros a su principal heredero Jay Y. Lee. Este tiene dos hermanas más, pero siguiendo la tradición coreana, será sólo él el que herede el cargo directivo que ostentaba su difunto padre, al ser el hijo varón mayor.

  

¿Cuál es el problema?

Como mencionamos en el artículo de la problemática de heredar millones en Corea del Sur, el heredero principal se enfrenta a un impuesto que obliga a sus accionistas a vender sus acciones para tener suficientes fondos para pagarlo. No sólo eso, también está pasando por una etapa muy dura en su vida: ha sido acusado de malversación y soborno al anterior gobierno -entre otros cargos- y se enfrenta a muchos años de cárcel y una severa multa.

El juicio contra Park Heun Hye y la reciente muerte de su padre producen mucha incertidumbre para la estructura esencial de Samsung Electronics. Esto hace que caiga el valor de las acciones, lo cual no ha mejorado con la situación provocada por el COVID19.

La cifra que habrán de pagar para cubrir el impuesto de sucesiones, es una cantidad récord. Nunca se había pagado un impuesto tan alto para poder acceder a la herencia. El señor Lee dejará unos activos en acciones valorados en unos 13.400 millones de euros. La ley coreana permite pagar el impuesto de sucesiones durante máximo cinco años, lo que les puede proporcionar una bocanada de aire relativamente fresco.  

Muchas historias giraban alrededor del señor Lee desde su ingreso en el hospital y la mayoría coincidían en que el gigante estaba escondiendo la muerte del principal ejecutivo para poder así evitar los impuestos de sucesión. Esperamos que el señor Lee descanse en paz y mostramos nuestros respetos a la familia por la pérdida.

¿Qué opinas de las herencias chaebol y los conglomerados?¿Crees que es justo que los impuestos a las grandes fortunas sean más de la mitad de lo que van a heredar?
Acerca de Anabel Guardia 12 Articles
HOla!

Be the first to comment

Leave a Reply