Qué es un Ulzzang

Qué significa Ulzzang:

Seguro que has oído hablar sobre coreanos que son considerados Ulzzang, pero no sabes exactamente a que se refieren, pues hoy vas a salir de dudas.

¿qué es ser un Ulzzang?.
El término Ulzzang (얼짱)( también escrito como eoljjang, uhljjang, uljjang, etc), surgido a principios de los 2000 y se usa para denominar una tendencia unisex popularmente usada en Corea del Sur que literalmente significa “mejor cara” o “atractivo”, el término utilizado tanto online como en la vida real sirve para describir a todas aquellas personas que son atractivas físicamente y que han ganado popularidad por su atractivo físico.
Una persona denominada ulzzang se tendrá que ganar esta denominación a través de obtener popularidad en Internet y participar en concursos donde los votantes eligen sus fotos.
La popularidad y la influencia de la cultura popular coreana en toda Asia ha llevado a que los ulzzangs se conviertan en una tendencia en otros países asiáticos como Vietnam, Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur y ciertas partes del sur de Asia.
Existen dos tipos de Zzang:

– Ulzzang: Su belleza reside específicamente en la cara.

@jimin0807_
@e_b_2_

– Momzzang: Su belleza reside en su cuerpo.

@tudini2
@markn130

¿Cómo surgió esta tendencia y como es a día de hoy?
A principios de los 2000 a través de Internet, la red se llenó de fotos de jóvenes coreanos con rasgos similares: ojos grandes, maquillaje natural, piel muy pálida y labios con degradado.
Solían usar una gran cantidad de productos para hacer que sus ojos parecieran muy grandes, como pegamento de párpados, cicle lens, delineador , largas pestañas postizas, etc.
Gracias a esta tendencia se popularizaron el uso de los cosméticos coreanos, ya lucían una piel increíblemente sana y libre de imperfecciones.
hoy en día en corea el “ulzzang” es un estilo de vida y una filosofía más que un estilo como tal: piel blanca, ojos grandes con doble párpado, rostro libre de imperfecciones, nariz recta y barbilla en forma de V.
Esta filosofía puede verse Corea a través de: anuncios, dramas, series, programas televisivos, música… se puede ver todos estos estandares de belleza en los idols coreanos.

Goo Hye Sun (Actriz y Cantante)
Lee Jong Suk (Actor, Modelo y MC)

 ¿Cómo se ve un Ulzzang?
La apariencia de un Ulzzang es linda, atractiva, infantil y bonita, con ojos expresivos y labios encantadores .
Para parecer un Ulzzang de Corea, se debe tener un tono de piel clara, deslumbrante y radiante, las mejillas deben ser rosadas y los labios degradados. Los ojos es muy importante realzarlos, haciendolos grandes y hermosos, con las cejas rectas.tambien es importante que la cara se vea pequeña y compacta.
Con estos rasgos se puede identificar a un Ulzzang.

Ren (NU'EST)
Yu Na (AOA)
Hyuk Min (Modelo, Ulzzang, Cyberstar, CEO)

Como ya hemos visto ser Ulzzang no es nada sencillo, requiere mucho tiempo y dedicación a uno mismo.En próximos artículos vamos a profundizar más en aspectos como el maquillaje, moda o como tomar la fotografía al estilo Ulzzang perfecta!!, ¿estás deseando saber sobre todos estos temas que envuelven a esta tendencia?, pues estate pendiente a nuestra web.
Y recuerda darnos like si te gustó.

Nos leemos pronto 곧 뵙겠습니다.

Be the first to comment

Leave a Reply