Uniforme Escolar Coreano

Seguramente te hayas fijado mas de una vez en los dramas, en el mundo del K-POP o en las fotos que los coreanos suben a sus redes sociales usando uniforme escolar.
Y si, lo que no vamos a negar es que estos son muy diferentes a los que se usan en occidente y son preciosos.
¡Conozcamos un poco más de ellos!

La mayoría de las escuelas primarias actualmente no tienen uniforme.
Sin embargo, el uniforme se aplica estrictamente desde el inicio de la escuela en edad media hacia arriba.
El uniforme escolar típico de Corea del Sur consiste en una camisa , chaqueta y la corbata, con faldas y medias para niñas o pantalones para los niños.

Uno de los temas mas actuales y que se esta convirtiendo en una costumbre es alquilar un uniforme o usar uno que ya tengas y tomarte con tus amigos fotos.
Ademas que muchas celebridades como idols de K-POP o actores de dramas los usan para dirigirse a la audiencia adolescente más joven y vender diferentes productos.
Como resultado, el uniforme se ha convertido en algo parecido a una expresión de moda entre los estudiantes y adolescentes.

Si viajas alguna vez a Corea del Sur te recomendamos ir a Lotte World (uno de los parques de atracciones más famosos del país) y alquilar un uniforme. Una experiencia totalmente única.

El uso de uniformes escolares en los lugares turísticos famosos se convirtió en una tendencia popular entre los jóvenes y coreanos. No solo  parejas, sino incluso los amigos van y alquilan durante un día entero uniformes escolares coreanos y toman fotos juntos.
Ubicado cerca de Lotte World en Jamsil, Ewha Gyobok se encuentra la tienda de alquiler de uniformes coreanos. En ella podrás encontrar todo tipo de estilos de uniformes y tamaño ademas de diferentes de accesorios, vestidores y zonas para tomar fotos únicas.

¿Y tú que opinas de esta tendencia? ¿Te probarías un uniforme al estilo coreano si tienes la oportunidad?
No olvides seguirnos en Instagram y Twitter. 🇰🇷💖

Be the first to comment

Leave a Reply