El parque de Yongdusan se encuentra sobre una colina. Alrededor de esta podrás disfrutar de calles comerciales repletas de multitud de tiendas de marcas internacionales y coreanas. Para llegar hasta el parque tenemos que subir varios tramos de escaleras mecánicas mientras disfrutas de las vistas.
Una vez llegas arriba os espera el gran pulmón de la ciudad. El parque se encuentra presidido por la Torre de Busan, de 120 metros de alto, junto con diferentes bustos y estatuas de personajes ilustres de la cultura coreana.
Si nuestra intención es ver Busan a vista de pájaro podrás hacerlo desde lo alto de la Torre de Busan por 8.000w ( 6€) por persona.
La playa de Haeundae es la playa más famosa y visitada por los turistas extranjeros y nacionales. La playa tiene una longitud de 1,5km y tiene todo tipo de servicios. Es muy común en los meses de verano encontrarla repleta de bañistas.
La playa de Haeundae también es famosa por la multitud de eventos que se realizan en ella. Se suelen celebrar conciertos, festivales, mercados, lanzamientos de fuegos artificiales y juegos folclóricos. Su popularidad ha ido aumentando con el paso de los años ya que en muchas series y películas coreanas aparece como el lugar predilecto de vacaciones.
Este mercado es famoso por su venta directa de pescado fresco. No solo puedes comprar pescado fresco, sino que lo puedes consumir ahí mismo. Cientos de puestos a lo largo del puerto se pelean por vender los mejores productos y los más frescos.
Si más no, se trata de un lugar pintoresco por la gran cantidad de vendedores, pescado y fuertes olores. Puedes ver peces de muchas especies distintas, pero también, pulpos, langostas y algunos otros animales marinos.
La ciudad de Busan es portuaria. Un gran rio divide la ciudad en dos partes bien diferenciadas. Pero el rio no es una barrera en Busan ya que existen varios puentes que unen unos puntos con otros. Muchos de estos puentes son lugares reconocidos de la ciudad por su colorido o por haber salido en series o películas coreanas. Estos son los más interesantes:
Este puente fue el primero de la ciudad. Su principal atractivo es que es un puente levadizo. Cada día a las 2 de la tarde se abre por un periodo de 15 minutos para que pasen barcos. Las vistas desde este puente no son las mejores, pero tendremos una buena visión de la zona portuaria de mercancías.
El puente Busandaegyo une Busan con la isla de Yeongdo. Su principal atractivo es visitarlo y recorrerlo por la noche. No es un puente muy largo, lo que hace sencillo el paseo. Sus luces a la luz de la luna crean una vista preciosa.
Este, sin duda es el puente más famoso de Busan. Además de ser el más largo de la ciudad es el segundo puente más largo del país. El puente Gwangan es un puente colgante de casi 5km de longitud. Si buscas unas buenas fotografías nocturnas este es el puente al que tienes que ir. Sus luces por la noche se reflejan en el rio, van cambiando de color y es un espectáculo.
Es un barrio situado en la montaña de Busan con un entramado de calles estrechas y laberínticas, casas de colores y espacios donde el arte callejero se convierte en protagonista.
Unas vistas increíbles de la ciudad de Busan desde lo alto capitaneaban lo que iba a ser esta visita. También podrás disfrutar del arte callejero, las cientos de casas de colores y muchos otros lugares.
La isla de Dongbaekseom es uno de los puntos más turísticos qué ver en Busan. Hoy en día la isla de Dongbaekseon no es una isla ya que forma parte de la península de Corea del Sur. Aún así se la sigue llamando isla.
Se encuentra en uno de los costados de la conocida playa de Haeundae. El lugar es perfecto para desconectar del tráfico y el ajetreo de la ciudad.
Es perfecto para un día de naturaleza y senderismo. La isla de Dongbaekseom regalará rutas por las que podrás ver el mar, acantilados, miradores y un faro.
Desde algunos puntos de la isla incluso tendremos unas vistas del skyline de Busan que no querrás perderte.
En la calle Arirang hay puestos callejeros de comida y restaurantes de todo tipo donde degustar comida local. Pero no solo de comida vive la calle Arirang.
Si te pierdes por todas las calles de este distrito comercial podrás encontrar tiendas de primeras marcas extranjeras y nacionales. En muchos casos también tiendas de artesanía y puestos callejeros, pero esta vez de venta de productos diversos.
Desde luego la mejor zona que ver en Busan para comer o buscar algún souvenir. Muchas partes de estas calles parecen una auténtica fiesta en la calle.
Por primera vez gracias al equipo de SOK Ent podremos disfrutar de la rapera Jessi en España durante su segunda...
Read more